Análisis de Forza Motorsport (Xbox)

Microsoft logra crear un magnífico simulador de velocidad que puede mirar de tú a tú al innombrable competidor de PlayStation 2.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versión Xbox.

Los requisitos para entrar en un campeonato son diversos, pero el que siempre está presente es el nivel que tengamos; subiremos niveles a medida que vayamos ganando dinero, divergiendo del sistema de carnets de GT. Los otros requisitos dependen del tipo de carrera, ya que hay carreras estilo "open europeo" donde solo podremos competir con coches europeos, otras con restricciones de tipo de motor o tracción, y finalmente duelos estilo "Eclipse vs Integra" donde solo podremos competir con uno de los dos modelos.

También habrá restricciones de clase; dependiendo de la potencia y características de nuestros coches, cada uno de ellos estará clasificado en una categoría, y hay torneos que solo son accesibles para coches que estén en cierto rango, para que así no podamos contar con una excesiva ventaja sobre nuestros competidores. Esta organización es, en efecto, muy similar a la del juego de Sony, pero con esas dos salvedades (los niveles y poder elegir por qué carrera empezar), que lo hacen más asequible y variado.

PUBLICIDAD

Pero Forza Motorsport no solo es un clon de Gran Turismo con las características que a éste siempre le han faltado y con una organización menos lineal y más generosa de su modo carrera, sino que también tiene otros puntos fuertes que le convierten en una compra obligada para todos los usuarios de Xbox. En primer lugar, cuenta con una selección de coches simple y llanamente excelente. Son más de 200 coches y es una selección muy curiosa donde destaca sobre todo la "exclusividad" de algunos de los bólidos que manejaremos. Olvidaos de los coches de gama baja o media-baja, porque todos los coches de Forza Motorsport son o bien deportivos o bien modelos deportivos de coches "normales", como es el caso del Golf R32, del Clío V6.

La mayoría de los coches son modelos actuales, pero además el equipo ha incluido, con notable acierto, algunos coches "míticos" de varias épocas. Está el Lancia Stratos, está el Toyota Sprinter Trueno y, más familiarizado con nosotros, está el Porsche 944 "asequible" que todos hemos visto en localidades costeras durante los años 90. Aparte de los modelos de gama alta actuales y de los míticos, hay también coches de competición que han ganado torneos en los últimos años, con la misma decoración y las características aplicadas por su piloto. La selección de coches puede no ser tan amplia como la de los otros juegos, pero es realmente carismática, contiene representantes de muchas marcas y, sobre todo, coches "raros" y exclusivos; normal que, muy apropiadamente, junto a la aceleración y la velocidad máxima, el equipo haya incluido un medidor de "Rareza" en cada automóvil.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Forza Motorsport para Xbox

94 votos
#6 en el ranking de Xbox.
Flecha subir