Análisis de Sunset Overdrive (Xbox One, PC)

Gamberro, frenético, divertido, así es lo nuevo de Insomniac Games, una aventura en mundo abierto que mezcla con naturalidad acción y plataformas.
Sunset Overdrive
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox One y PC.

La historia principal se puede completar en unas diez o doce horas si vas al grano y no te entretienes con lo secundario, pero si te lías la manta a la cabeza y te pones a completarlo todo, el juego se puede ir a las 25 o 30 horas tranquilamente, y eso sin contar el modo multijugador para ocho jugadores: Pelotón Caos. Este se trata de un modo cooperativo aunque hay competición por ver quién obtiene más puntos en cada prueba, y en cada ronda nos dejan elegir entre dos misiones, que los jugadores tienen que votar democráticamente.

Estas pueden ser de barrer el escenario de enemigos, de plataformeo teniendo que recoger objetos, etcétera, son bastante variadas, y dependiendo de lo bien que lo hagamos, recibiremos más o menos ayuda para la gran misión final. Una tipo horda, en la que tenemos que proteger una base de abundantes oleadas de enemigos, pudiendo colocar trampas. Si conseguimos salir victorioso de esta última misión, obtenemos suculentas recompensas, como dinero, accesorios especiales o incluso armas, que podrás llevarte a la campaña. Está bien este modo, se lo han currado, pero también nos hubiera gustado tener multijugador en el mundo abierto, en la campaña, y no solo en misiones cerradas. Vale que a lo mejor no en las misiones principales, pero al menos sí para lo secundario y hacer un poco el loco por la ciudad en compañía, como va a hacer el futuro Far Cry 4.

En lo que respecta al apartado gráfico, con una resolución de 900p y una tasa de imágenes por segundo de 30fps, estamos ante un juego muy colorido y simpático, lo que siempre es bienvenido, con un aspecto cartoon encantador, que sin grandes texturas o unos efectos de iluminación que nos dejen alucinados, llega a sorprender por la enorme cantidad de elementos que pone en pantalla, entre enemigos, explosiones y disparos, sin que en ningún solo momento el framerate disminuya. Alguien pensará que esto no tiene demasiado mérito, sin los 1080p tan cruciales para muchos, pero creednos que en algunas situaciones ya bien avanzada la aventura, es una auténtica pasada la que se llega a liar en pantalla, y el juego jamás sufre problemas de rendimiento. Han priorizado una tasa de imágenes por segundo totalmente estable por encima de todo, y vaya si se agradece a la hora de jugar.

PUBLICIDAD

Y en el apartado sonoro contamos con un buen doblaje al castellano, con voces muy simpáticas y alocadas, acordes al tono humorístico de la aventura, y una banda sonora muy cañera, con temas tanto originales como licenciados aunque completamente desconocidos, con un punk rock desenfadado y juvenil que se fusiona perfectamente con una acción tan desenfrenada. A más de uno quizá tanto "ruido" se le acabe haciendo un pelín indigesto, y es posible que no hubiera estado mal un poco más de variedad musical.

Un juego de acción muy entretenido y simpático

Si os gustan los juegos de mundo abierto, la acción más desenfrenada y sin complicaciones, un tono humorístico en un juego que no se toma nunca en serio y además, algo de plataformeo, exploración y moverse con estilo por todos los elementos del mobiliario urbano, como si de un Jet Set Radio o un Tony Hawk's Skateboarding se tratara, seguro que os va a encantar Sunset Overdrive. Un juego que junto a Forza Horizon 2 y Halo: The Master Chief Collection vuelve a permitir que por segundas navidades consecutivas Xbox One tenga un buen catálogo de exclusivos.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y PC

Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2014
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Xbox One

108 votos
#78 en el ranking de Xbox One.
#120 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2018
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Microsoft Studios / Blind Squirrel Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir