Análisis de Powerstar Golf (Xbox One)

Un notable juego de golf en formato descargable que seguro enganchará a los amantes del género.
Powerstar Golf
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox One.

Además de nuestro jugador también tenemos que elegir el caddie que nos va a acompañar, que nos da útiles consejos y que cuenta con sus propias estadísticas, equipamiento y una habilidad especial, obteniendo sus propios puntos de experiencia. En una característica que nos recuerda a los peones del juego de rol Dragon's Dogma, podemos compartir caddies a través de Xbox Live. Tus amigos pueden usarlos en su propio juego, beneficiándose de los extras con los que los hayas equipado, mientras tú recibes los puntos de experiencia que hayan obtenido echándoles una mano a otros jugadores.

Los modos de juego disponibles son Juego libre, disfrutando de cualquier hoyo o campo siempre que lo hayamos desbloqueado, Multijugador local, con partidas hasta para 4 jugadores, y el modo Carrera, el más importante, donde tenemos seis series con unas ocho o nueve pruebas en cada una, que se pueden completar con medalla de bronce, plata y oro. Por ejemplo en un torneo para ganar el bronce tenemos que acabar en al menos una sexta posición, para la plata en cuarto lugar, y para el oro tenemos que ganar la prueba, una medalla que nunca es fácil conseguir.

PUBLICIDAD

Las pruebas van desde simples recorridos, torneos a enfrentamientos uno contra uno, y con diferentes números de hoyos, desde tres hasta los dieciocho de un campo. Lo interesante es que las pruebas no se desbloquean al completar otras, sino por nuestro nivel de experiencia, así que si se nos atraganta una en concreto, cuando tengamos el nivel de experiencia suficiente podremos pasar a la siguiente. Los puntos de experiencia los recibimos nosotros como usuario, no el personaje que hayamos seleccionado, por lo que podemos ir cambiando de golfista sin mayores problemas, aunque no es fácil ir desbloqueando cada uno de ellos, y tenemos que vencerles antes en un enfrentamiento directo.

La jugabilidad como hemos comentado antes es la clásica de tres pulsaciones –iniciar golpe, fijar la potencia, establecer precisión-, y estamos ante un juego de golf accesible a la par que complejo y profundo, por lo que convencerá a cualquier amante de este deporte, y si no fuera por su aire desenfadado y los golpes especiales, perfectamente podríamos hablar de un simulador, porque es bastante exigente. En nuestros golpes hay que tener en cuenta la fuerza y la dirección del viento, la superficie en caso de que nos hayamos salido de la calle, y se puede golpear en el punto exacto que queramos a la bola, dándole todo tipo de efectos. Por supuestos los momentos más complicados vienen cuando estamos en el green y queremos meter la bola en el hoyo, donde hay que tener en cuenta cada palmo del terreno.

 1

El equipamiento juega un papel muy importante, podemos elegir diferentes maderas, hierros, wedges y putters, con sus propias estadísticas como potencia, precisión, golpe, efecto y putting, al igual que bolas y otros potenciadores, y este equipo se puede comprar obteniendo puntos en las partidas. La manera de adquirir estos objetos es un tanto peculiar, ya que realmente lo que compramos son sobres –paquetes-, que incluyen cinco objetos mejores o peores dependiendo de cuánto nos cueste el sobre –amateur, pro, élite y extremo-, vamos, como si fuera un sobre cromos.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Género/s: Deportes / Golf
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Zoë Mode
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.21

PUNTÚA
Powerstar Golf para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir