Vandal

Análisis de Neverwinter (Xbox One)

Xbox One recibe su primer MMORPG gratuito con una pobre conversión del título de Cryptic Studios.
·
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Xbox One.
Otros análisis: PC

Sí, podéis utilizar un teclado USB para que al menos escribir frases no sea tan frustrante, aunque eso solo alivia ligeramente el problema. De hecho, una de las grandes diferencias que hemos encontrado de jugar en Xbox One respecto a PC es lo muerto que está el chat en general, ya que casi nadie le da uso. Algo que tampoco nos ha convencido demasiado son las nulas opciones de configuración de control que nos da el juego, ya que nos obliga a jugar con mando y no podremos ni siquiera personalizarlo, por lo que si algo no nos gusta, no lo podremos cambiar.

Al menos, la buena noticia es que Neverwinter está completamente integrado con Xbox Live, por lo que siempre tendremos nuestra lista de amigos a mano, logros y la posibilidad de estar con nuestros amigos en un grupo de chat de voz para así paliar en cierta manera los problemas de comunicación que tiene el título.

El chat es de lo peor de esta conversión, por lo que os recomendamos hacer grupos en Xbox Live para jugar con vuestros amigos.
El chat es de lo peor de esta conversión, por lo que os recomendamos hacer grupos en Xbox Live para jugar con vuestros amigos.

En cuanto a su apartado técnico, aquí nos encontramos con una gran cantidad de recortes por todos lados, empezando por su tasa de imágenes por segundo, que se ha recortado a 30 fps, aunque con unas caídas frecuentes y muy notorias que acaban estropeando la experiencia de juego. Incluso hemos llegado a experimentar "congelaciones" de la imagen durante varios segundos antes de que el título volviera a funcionarnos con normalidad.

PUBLICIDAD

Los gráficos tampoco son nada del otro mundo, y nos encontramos con unos modelados simplemente correctos, unas texturas algo borrosas, unas animaciones algo irregulares (las hay muy buenas, como también las hay realmente malas), una distancia de dibujado discutible y con mucho popping (aparición repentina de elementos) y un apartado artístico que no consigue brillar.

Gráficamente Neverwinter es un título muy discreto que no consigue brillar en ningún momento.
Gráficamente Neverwinter es un título muy discreto que no consigue brillar en ningún momento.

Finalmente, la banda sonora encaja bien con todo lo que vemos en pantalla, ambientando correctamente todas nuestras aventuras, aunque no deja ninguna canción para el recuerdo. De hecho, el repertorio de composiciones es bastante limitado, por lo que al final su música se acaba volviendo muy repetitiva y algo cansina, especialmente considerando que la escucharemos durante horas y horas. Lo mismo se puede decir de los efectos de sonido y el doblaje (en inglés, al igual que los textos), ambos apartados muy mejorables.

Conclusiones

Como MMORPG gratuito, Neverwinter es una buena opción con la que pasar multitud de horas frente a nuestra Xbox One, ya que sin ser un título especialmente brillante, sí que ofrece un buen entretenimiento. Por desgracia, el trabajo de conversión que se ha realizado es algo pobre, con pocas y limitadas posibilidades de comunicación, escasez de opciones de configuración y un apartado técnico muy discreto y con graves problemas en su rendimiento. De todos modos, si sois miembros de Xbox Live Gold y no os gusta jugar en PC, haríais bien en darle una oportunidad, ya que es gratuito y podréis comprobar por vosotros mismos lo que esta aventura de dragones y mazmorras tiene que ofreceros.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

V de Vendetta · 12/05/2015 21:22
A mi lo que me da es mucho lag y no responde el servidor. Os pasa a vosotros también? De este estilo de juego saldrán mas para la One?. Muchas gracias

Qcurucho · 07/05/2015 14:19
[respuesta:11]Me encantaría darte la razón en todo pero, en el caso del DCUO, Sony y PC no tienen servidores cruzados.[/respuesta]

Kamenplatinium · 07/05/2015 12:41
[respuesta:11]Perdona pero de los 2 el único de calidad es el FFXIV, en este género Sony está poco mejor que micro.......

Y sobre servidores cruzados estoy con el comentario anterior, abrir un servidor y ver que ya hay todo una comunidad a nivel máximo desmotiva un poco......

de todas formas, y esto es ignorancia, yo creo que no hay conectividad de servidores entre pc-consola en los juegos que comentas, al menos cuando yo los jugaba [/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 07/05/2015 11:02
[quote][b]El primer punto negativo[/b] de esta conversión lo encontramos en el hecho de que no haya posibilidad de jugar en servidores cruzados, por lo que si tenemos amigos jugando en PC, no podremos irnos de aventuras con ellos. O lo que es peor, no podremos importar a nuestros personajes para no perder todos nuestros progresos, obligándonos a empezar de cero por mucho dinero, tiempo y esfuerzo que le hayamos dedicado al título en compatibles.[/quote]

¿eso es un punto negativo? bueno, según se mire...seguro que a mucha gente que empezo a jugar a este juego desde el primer día en la versión de consola no le hubiera echo ninguna gracia ver gente con personajes de niveles maximos.

leeber · 07/05/2015 10:49
Veo que Microsoft sigue sin tolerar bien el juego cruzado con PS4 o PC... Pues allá ellos, los usuarios de Xbox One se están perdiendo el DC Universe Online y el Final Fantasy XIV por culpa de esta decisión y tienen que recibir las migajas  del género (es decir, Neverwinter) XD.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-08 11:58:00
Entre luces y sombras e ideas de otra época, redescubrimos un capítulo un tanto diferente de una saga eterna.
Análisis
2019-08-07 17:51:00
Madden regresa rompiendo con vicios de entregas anteriores y que apuesta por mostrarnos el duro comienzo de los jugadores, el venerado legado de las estrellas y más modos que nunca.
Análisis
2019-08-06 17:49:00
Plataformas y acción en un título que propone elementos atractivos pero que queda lastrado por diversos problemas.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC PS4
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Cryptic Studios
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Neverwinter para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Cryptic Studios
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Neverwinter para Ordenador

#214 en el ranking de Ordenador.
#235 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Cryptic Studios
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Neverwinter para PlayStation 4

Flecha subir