Vandal

Impresiones Neverwinter (PC)

·
Dungeons & Dragons vuelve con un nuevo MMO que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Versión PC. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Cryptic Studios es un nombre que muchos aficionados a los juegos multijugador masivo online conocerán muy bien, ya que han sido los responsables de títulos como Champions Online, Star Trek Online y City of Heroes. Ahora vuelven a la carga con Neverwinter, un nuevo MMORPG gratuito basado en el popular mundo de Reino Olvidados y que toma como base la cuarta edición de Dungeons & Dragons. Puede que no se haya hablado demasiado de él durante estos últimos meses, pero por lo que hemos visto en su beta, nos ha quedado claro que apunta a convertirse en uno de los grandes tapados del año. Si queréis saber los motivos no tenéis más que seguir leyendo.

Rol y aventura

Lo primero que llama la atención es su editor de personajes, ya que es tremendamente completo y nos permitirá personalizar casi tanto como queramos a nuestro avatar virtual. Desde aspectos meramente estéticos como su apariencia física (podremos modificar tanto el cuerpo como la cara) hasta otros más importantes como su raza, su clase y sus estadísticas iniciales. A los aficionados a los juegos de rol de mesa les agradará saber que esto último lo decidiremos tirando los dados, un guiño muy de agradecer. Además, también se nos permitirá escoger nuestros orígenes, el dios al que somos afín y escribir la biografía de nuestro personaje para que cuando alguien nos inspeccione pueda leerla (esto último es algo totalmente opcional y puede modificarse en cualquier momento).

Una vez tengamos listo a nuestro héroe o heroína y tras una espectacular secuencia cinematográfica, por fin comenzará nuestra aventura. Estos primeros pasos los daremos en una zona instanciada en la que solo estaremos nosotros y en ella aprenderemos a combatir y a movernos por el mundo del juego gracias a unos encargos muy sencillos, los cuales no pillarán desprevenido a ningún veterano en el género, con objetivos tan clásicos como recolectar una determinada cantidad de flechas o matar a un número concreto de zombis. Su funcionamiento es bastante básico y todas ellas están muy bien guiadas, ya que una línea nos marcará el sendero a seguir y en el mapa veremos marcada la zona donde tendremos que realizar la misión que hayamos aceptado, por lo que difícilmente nos perderemos.

PUBLICIDAD

Este tramo será suficiente para darnos cuenta de lo ágil, dinámico y divertido que resulta su sistema de combate. Al igual que en TERA, Neverwinter prescinde de la necesidad de fijar objetivos para atacar y apuesta por la acción directa en tiempo real. Un círculo en el centro de la pantalla nos ayudará a apuntar y si tenemos a rango a un enemigo dentro de él se iluminará en rojo. Esto hace que su sistema de combate recuerde más al de un hack and slash que al de un MMORPG, aunque pulsando botones para realizar habilidades en vez de tener que introducir complicadas combinaciones para hacer combos.

Todos los enfrentamientos se suceden a gran velocidad y nos requerirán que estemos atentos si no queremos recibir daño extra. Para esquivar golpes podremos movernos, usar una habilidad de nuestra clase para tal fin o rodar, algo que haremos con shift más una dirección o pulsando dos veces rápidamente la misma tecla de movimiento. Eso sí, no podremos rodar infinitas veces, ya que tendremos una barra de aguante dividida en dos porciones que marcará las veces que podemos hacer dicho movimiento y que se irá rellenando automáticamente. Su funcionamiento es exactamente igual a lo visto en Guild Wars 2.

PUBLICIDAD

Nos ha sorprendido ver cómo ya desde los primeros compases nos han obligado a estar en constante movimiento para esquivar todos los ataques y habilidades de los enemigos, evitando así los típicos combates estáticos en los que simplemente nos plantamos delante de los rivales y nos ponemos a realizar nuestras rotaciones de daño, ganando mucho en dinamismo y ayudando a evitar el tedio. También queremos destacar que aquí no hay barra de maná o energía, por lo que podremos utilizar nuestras habilidades siempre que queramos y solo tendremos que esperar a que se recarguen para volverlas a usar, aunque las habilidades definitivas sí necesitaran que rellenemos un medidor que dependerá de cada clase.

En forosComentar en nuestros foros

Leonidasxx · 10/05/2013 13:19
5 horas de juego le he dado para darme cuenta de que es otro mas con diferencias en algunos matizes pero 80% clon a cualquier otro mmo generico, estan estancados desde el wow son todos practicamente iguales...

Ronny3 · 03/05/2013 14:12
No hay pvp outdoor entonces? solo arenas-camposdebatalla? <_< con lo guai que estaría que implementasen algo del estilo lineage2 en cuanto al pvp outdoor!

Nalus · 02/05/2013 21:22
Anda ahora me dirás que el wow  es diferente en lo de Mata mata mata !!!!

Acojonante  ..... otra cosa las misiones hechas por los usuarios  son la caña  , deseando estoy de que salga alguna en castellano  ....

Ami me divierte horrores  , ademas el sistema de crafteo me a gustado  , es en plan  , tienes a un tío que te hace las cosas  , no las haces tu  , tienes que subir de nivel al peletero  , sastre  o herrero de turno .

Y hacer las cosas lleva su tiempo  , por ejemplo los primeros trabajos  cuestan  unos 5 seg  , pero luego hay ya trabajos de 5  horas

Y el PVP esta bien  , no es abierto  , pero es  en mapas  , y en plan capturar la bandera  .  Sinceramente  , me esta enganchando muchisimo mas que el Tera  .

Aparte de ser el primer MMO " comercial  " en el que te puedes crear tu mismo tus aventuras  .

Y de población esta petadisimo  , gente por todos lados  , al menos en Dragon .

Saludos

Satokon · 02/05/2013 16:03
Siendo Free To Play y encantandome los reinos olvidados, lo probare a ver que tal, aunque no espero mucho de otro MMORPG mas.

Lord_Wolf · 02/05/2013 15:07
Pos lo de siempre...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Cryptic Studios
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Neverwinter para Ordenador

#213 en el ranking de Ordenador.
#235 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Cryptic Studios
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Neverwinter para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Cryptic Studios
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Neverwinter para PlayStation 4

Flecha subir