Análisis de Killer Instinct XBLA (Xbox One)

El clásico de Rare regresa como único juego de lucha de la nueva generación con un polémico modelo de negocio y un resultado notable, pero con muy poco contenido.
Killer Instinct XBLA
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox One.

Muy accesible y con buenos tutoriales

Cuando decimos que es fácil ganar los primeros combates machacando botones no podemos ser más literales: cogiendo a Yago y entrando en el modo Survival es fácil llegar hasta el décimo rival sin ni siquiera consultar la lista de movimientos. Los Killer Instinct originales apostaron por los combos, algo innovador en la época, con combinaciones interminables, y enlazarlas sigue siendo tan sencillo como antes. Moviendo la perfecta cruceta del mando de Xbox One como si jugásemos al Street Fighter haremos, casi sin darnos cuenta, todo tipo de movimientos especiales, shadow y ultra. Mientras tanto, la pantalla se irá llenando de notificaciones sobre desafíos completados, y hasta logros, todo ello sin que nos enteremos demasiado de lo que está pasando o qué estamos haciendo.

Esto no es una crítica, al contrario. El juego es muy accesible y nada frustrante para los que no sean muy expertos en la lucha. Sus diferentes niveles de dificultad y la forma que tiene de clasificar la habilidad o el estilo de juego (si hacemos lo del párrafo anterior nos endosarán un ‘button-masher’ como tarjeta de presentación) permiten que los jugadores de todas las habilidades puedan pasar un buen y satisfactorio rato. Cuenta además con tutoriales muy completos e intuitivos que familiarizarán a los novatos con el juego y también con los juegos de lucha en general, en un esfuerzo por acercar la jerga interna de los fans del género a todos los jugadores. Pero lo que hace que un juego de lucha sea realmente bueno es que los luchadores estén equilibrados, y los mejores jugadores ganen a los peores, independientemente del ritmo al que pulsen estos los botones, y en esto Killer Instinct también acierta.

Jugando online o en niveles de dificultad más avanzados vemos que no todo el monte es orégano y que hay que aprender bien cómo jugar con cada luchador y cómo combinar los combos eficientemente. El juego sigue siendo vibrante, las combinaciones de golpes se suceden a un ritmo imparable, pero también los combo breakers (y los counter breakers). Los combates son un toma y daca constante, rapidísimo, en el que conocer bien los movimientos de nuestro luchador y las debilidades del contrario le pueden dar la vuelta a una situación complicada.

PUBLICIDAD

Gráficamente impactante

A nivel visual Killer Instinct es muy espectacular, con un gran modelado de los personajes, y unos escenarios llenos de detalles. Más que fijarnos en un detalle u otro, lo que impacta es la velocidad a la que se mueve todo, 60 fotogramas por segundo con gran fluidez, con un escenario que no es interactivo pero sí muy vistoso, y unos luchadores con gran personalidad. A nivel sonoro, el título es también contundente. Los buenos FX de los golpes de los luchadores se combinan con una buena banda sonora y con las voces del comentarista, homenajeando al original, con sus gritos guturales cuando hagamos un breaker o un ataque ultra, y sus "SUPREME VICTORY" cuando ganemos sin perder la primera barra de vida.

Muy buen juego de lucha, pero falto de contenido

Killer Instinct es un muy bienvenido regreso de una saga clásica que ha disipado las dudas de los jugadores. Double Helix, sin apenas experiencia, ha recogido el testigo de Rare 17 años después y ha creado un gran juego de lucha, gráficamente muy espectacular y con una jugabilidad vibrante, equilibrada y profunda. Además, es muy accesible para todos los jugadores y cuenta con un completísimo tutorial para ayudarnos a dominar el juego. El gran problema de Killer Instinct es su terrible falta de contenido. Los seis luchadores que incluye (Glacius, Thunder, Jago, Sadira, Sabrewulf y Orchid) más los dos que sumará pronto (Fulgore y Spinal) son muy pocos, palideciendo contra cualquier otro juego de lucha actual. Además, le falta un modo historia que pueda aportar algo más a los que quieran jugar en solitario. Si Microsoft apuesta por el juego y lo llena de nuevo contenido a lo largo de los próximos meses puede lograr tener un nuevo pilar en su catálogo de juegos, una gran saga de lucha exclusiva. El tiempo dirá en qué queda este esperanzador retorno del clásico de Rare.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
Saints Row the Third Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-22 09:09:00
Los Saints regresan con una buena remasterización de su aventura más aclamada y exitosa.
Mafia 2: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-19 18:01:00
Mafia II: Definitive Edition nos permite volver a disfrutar de un juego muy especial en lo narrativo adaptado a los sistemas modernos y con todos los contenidos lanzados para la entrega original.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Killer Instinct para Xbox One

91 votos
#137 en el ranking de Xbox One.
#202 en el ranking global.
Flecha subir