Análisis de Killer Instinct XBLA (Xbox One)

8
7.5
6
9
Análisis de versión Xbox One.

Muy accesible y con buenos tutoriales

Cuando decimos que es fácil ganar los primeros combates machacando botones no podemos ser más literales: cogiendo a Yago y entrando en el modo Survival es fácil llegar hasta el décimo rival sin ni siquiera consultar la lista de movimientos. Los Killer Instinct originales apostaron por los combos, algo innovador en la época, con combinaciones interminables, y enlazarlas sigue siendo tan sencillo como antes. Moviendo la perfecta cruceta del mando de Xbox One como si jugásemos al Street Fighter haremos, casi sin darnos cuenta, todo tipo de movimientos especiales, shadow y ultra. Mientras tanto, la pantalla se irá llenando de notificaciones sobre desafíos completados, y hasta logros, todo ello sin que nos enteremos demasiado de lo que está pasando o qué estamos haciendo.

Esto no es una crítica, al contrario. El juego es muy accesible y nada frustrante para los que no sean muy expertos en la lucha. Sus diferentes niveles de dificultad y la forma que tiene de clasificar la habilidad o el estilo de juego (si hacemos lo del párrafo anterior nos endosarán un ‘button-masher’ como tarjeta de presentación) permiten que los jugadores de todas las habilidades puedan pasar un buen y satisfactorio rato. Cuenta además con tutoriales muy completos e intuitivos que familiarizarán a los novatos con el juego y también con los juegos de lucha en general, en un esfuerzo por acercar la jerga interna de los fans del género a todos los jugadores. Pero lo que hace que un juego de lucha sea realmente bueno es que los luchadores estén equilibrados, y los mejores jugadores ganen a los peores, independientemente del ritmo al que pulsen estos los botones, y en esto Killer Instinct también acierta.

Jugando online o en niveles de dificultad más avanzados vemos que no todo el monte es orégano y que hay que aprender bien cómo jugar con cada luchador y cómo combinar los combos eficientemente. El juego sigue siendo vibrante, las combinaciones de golpes se suceden a un ritmo imparable, pero también los combo breakers (y los counter breakers). Los combates son un toma y daca constante, rapidísimo, en el que conocer bien los movimientos de nuestro luchador y las debilidades del contrario le pueden dar la vuelta a una situación complicada.

Gráficamente impactante

A nivel visual Killer Instinct es muy espectacular, con un gran modelado de los personajes, y unos escenarios llenos de detalles. Más que fijarnos en un detalle u otro, lo que impacta es la velocidad a la que se mueve todo, 60 fotogramas por segundo con gran fluidez, con un escenario que no es interactivo pero sí muy vistoso, y unos luchadores con gran personalidad. A nivel sonoro, el título es también contundente. Los buenos FX de los golpes de los luchadores se combinan con una buena banda sonora y con las voces del comentarista, homenajeando al original, con sus gritos guturales cuando hagamos un breaker o un ataque ultra, y sus "SUPREME VICTORY" cuando ganemos sin perder la primera barra de vida.

Muy buen juego de lucha, pero falto de contenido

Killer Instinct es un muy bienvenido regreso de una saga clásica que ha disipado las dudas de los jugadores. Double Helix, sin apenas experiencia, ha recogido el testigo de Rare 17 años después y ha creado un gran juego de lucha, gráficamente muy espectacular y con una jugabilidad vibrante, equilibrada y profunda. Además, es muy accesible para todos los jugadores y cuenta con un completísimo tutorial para ayudarnos a dominar el juego. El gran problema de Killer Instinct es su terrible falta de contenido. Los seis luchadores que incluye (Glacius, Thunder, Jago, Sadira, Sabrewulf y Orchid) más los dos que sumará pronto (Fulgore y Spinal) son muy pocos, palideciendo contra cualquier otro juego de lucha actual. Además, le falta un modo historia que pueda aportar algo más a los que quieran jugar en solitario. Si Microsoft apuesta por el juego y lo llena de nuevo contenido a lo largo de los próximos meses puede lograr tener un nuevo pilar en su catálogo de juegos, una gran saga de lucha exclusiva. El tiempo dirá en qué queda este esperanzador retorno del clásico de Rare.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

torh07 · 25/08/2014 23:51
lo mejor de lo mejor muy buen juego te ese sentir como los viejos tiempos pr mas revolucionado lo recomiendo mucho MUCHO ES ALGO SINIGUAL.

juanygeor · 03/01/2014 16:52
me quedo con el killer instinc de árcade un clásico, con jago no me ganaba nadie jaja, el primer día que lo vi me impresiono el de árcade y este no, debería ser mejor los gráficos y a glacius lo cambiaron mucho ni se le ve la cara.

elguardi · 01/12/2013 01:34
Parece guay, pero me impactó mas la salida del Killer Instinct original alla por 1994.

donan · 25/11/2013 08:29
Vaya vicio de juego :D
Yo pensaba lo mismo sobre juego inacabado y aunque me gustó en la MGW quería probarlo con Jago unas horas antes de decidirme... y vaya si me he decidido....
El sistema de combos me parece sencillamente genial, sin ninguna pega. Hay elementos que parecen copiados de MK y otros de SF mezclados con el KI original, pero la mezcla es muy buena. Es una pena que todavía no hayan sacado más personajes claro, pero en jugabilidad y diversión no se merece esa nota a menos que seas un manco que no puedas ni ejecutar un mísero combo xD

Nicolo5 · 20/11/2013 15:37
Hasta que no vea a TJ Combo no me termina de convencer!!

Últimos análisis de Xbox One