Análisis de Forza Horizon 2 (Xbox One, Xbox 360)

8
9
8.6
9
9
Análisis de versiones Xbox One y Xbox 360.

Horizon 2 es probablemente el juego de coches de mundo abierto más completo hasta la fecha, y además cuenta con una buena integración con el modo online, a una sola pulsación y con el mismo mundo de juego. El único aspecto negativo que hemos visto es que hay demasiadas interrupciones, demasiados tiempos de carga y pantallas de transición entre eventos, carreras y conducción libre, y eso lo hace un poco menos fluido e integrado. Es como si a los diseñadores les hubiese faltado un extra para darle a todo el conjunto algo más de empaque.

Un sensacional modelado de los coches

A nivel visual Forza Horizon 2 es notable pero no impacta tanto como Forza Motorsport 5 el año pasado. Usa su mismo motor gráfico con un año a sus espaldas, con el que mueve un extenso mundo de juego con unos buenos efectos climáticos y de iluminación. Aunque el escenario tiene un gran tamaño y cuenta con un montón de elementos interactivos que podemos destruir, a veces se nota la aparición repentina de elementos y, aunque puede haber muchos coches al mismo tiempo, se echa en falta algo más de vida y movimiento en los escenarios.

Los coches son con diferencia lo mejor del apartado visual del juego, con un sensacional modelado y los daños en tiempo real a los que la serie Forza nos tiene acostumbrados. Sobre todo llama la atención el buen nivel de detalle de la vista interior del coche, y cómo afectan a la experiencia los elementos estéticos que le pongamos. Los cristales tintados se notan en esta cámara, viendo el exterior filtrado por el cristal, y podemos ver los elementos del capó del coche desde este punto de vista. La sensación de velocidad es buena y los efectos en tiempo real como de iluminación o tiempo atmosférico lucen a un buen nivel.

Una amplia selección musical y un completo doblaje al español

En el apartado sonoro destaca sobre todo la extensa selección musical, dividida en diferentes emisoras de radio que emulan a la saga Grand Theft Auto y tienen sus propios locutores. Las emisoras cuentan con temas reales licenciados, intercalados con comentarios en francés o italiano, y sorprende la gran variedad, incluyendo canciones que han estado de moda en los últimos meses e incluso una emisora de música clásica con versiones de Wagner, Tchaikovsky, Bizet o Verdi, entre otros muchos. Se pierde uno de los grandes logros de Forza 5, esa música interactiva que contribuía a la tensión y la epicidad de la competición, pero la extensa banda sonora encaja como anillo al dedo con el estilo desenfadado del juego.

El sonido de los coches está al mismo nivel de su hermano simulador, mientras que el doblaje es en perfecto español. Hay algunas secuencias cinemáticas y bastantes narraciones explicándonos qué hacer en cada faceta del juego, pero sobre todo oiremos a ANNA, una especie de mezcla entre GPS y hada madrina que nos dará indicaciones en las rutas que sigamos, y a la que podremos preguntarle -hablándole a Kinect- rutas a los puntos más cercanos como garajes o eventos.

Una mezcla perfecta entre arcade y simulación

Forza Horizon 2 logra un perfecto término medio entre la simulación y el arcade, como ya había logrado su antecesor, y esta vez redobla su apuesta por el mundo abierto llevándonos a un terreno mucho más extenso y repleto de competiciones, pequeños retos y secretos que encontrar. Si el primero se vio como un derivado para probar suerte, esta segunda parte ya no tiene que mirar desde abajo a su hermano mayor -aunque le deba el motor gráfico y la inteligencia artificial-. Tiene su propia personalidad y horas y horas de diversión, y además llega en un gran momento para demostrar sus virtudes -este año no hay Need for Speed nuevo-.

Con una gran jugabilidad y diseño, solo un apartado gráfico menos impactante de lo esperado y las lentas transiciones entre el mundo abierto y los eventos se le pueden achacar. El resto es un juego de tomo y lomo, con una jugabilidad que gustará a todos los usuarios y con el aliciente de poder ajustar las ayudas para que se adapte mejor a sus preferencias, divertidas opciones online y una gran capacidad para engancharte e incitarte a superar más campeonatos, retos y secretos.

Últimos análisis de Xbox One y Xbox 360

CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis