Análisis de Viva Piñata: Trouble in Paradise (Xbox 360)

8.5
8
8.5
9
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

Así pues comenzaremos nuestros primeros pasos en el jardín de la mano del profesor Langston, quien nos ayudará a familiarizarnos con el control del juego a modo de tutorial, muy importante si no hemos jugado a su precuela o si queremos refrescarnos la memoria. Cabe destacar que el tutorial no se asemeja a lo visto en el juego original, pues si en éste tuvimos la sensación de tener demasiadas cosas a nuestra disposición desde un principio, en Trouble in Paradise iremos poco a poco, constantemente asaltados por unos incansables consejos en forma de texto que aparecerán por toda la pantalla indicándonos en cada momento qué tenemos que hacer, cómo hacerlo y con qué fin.

Acabado el tutorial y organizado nuestro ambiente de trabajo, es importante controlar el menú, pues gran parte del tiempo la emplearemos navegando en la interfaz del título. En él podemos seleccionar los objetos necesarios para hacer de nuestro jardín un lugar acogedor para las preciadas piñatas. En este sentido, para conseguir que las piñatas se establezcan en nuestro jardín tendremos que informarnos antes de sus requisitos de permanencia, pues muchas pasarán por nuestro jardín sin inmutarse y no dudarán en largarse en cualquier momento si no les prestamos la suficiente atención. Por supuesto, los requisitos de permanencia varían en función de cada piñata. Por lo tanto, nos encontraremos con algunas que se quedarán en nuestra parcela si contamos con las plantas adecuadas, otras que buscarán ante todo el agua, suelo arenoso, e incluso otras que querrán comerse a otras piñatas antes de asentarse en nuestro paraíso. Si logramos que se cumplan estos requisitos, las piñatas adoptarán su color original -al comenzar aparecerán en blanco y negro- y pasarán a ser parte de nuestra colección.

Por todo esto, será muy importante contar con un jardín cuidado repleto de una variada flora y objetos decorativos para conseguir atraer al mayor número posible de piñatas. En este sentido, a medida que vayamos progresando en el juego iremos viendo cómo llegan nuevas piñatas que harán que mejoremos nuestras habilidades en el campo de la jardinería. Además, tal y como sucedió en el juego original, contaremos con varios personajes que, a cambio de unas monedas, nos ofrecerán sus servicios. Por ejemplo tendremos la tienda de Costolot, donde podremos comprar elementos significativos para nuestro jardín (vallas, lámparas, mejoras para nuestras herramientas de trabajo, etc.) o el taller de Willy Builder, quien nos construirá cada hogar que precisen nuestras piñatas en el jardín; todo está perfectamente organizado en el menú.

1

Belleza audiovisual... ya vista

Viva Piñata: Trouble in Paradise cuenta con un apartado técnico de escándalo, los modelados han sido perfilados y cuentan con los mismos detalles que en su anterior entrega, mientras que ahora en el jardín sí que podremos ver una mejoría bastante notable en cuanto a elementos en pantalla. La belleza que desprenden los decorados, las animaciones de estos intrépidos animales y la soltura con la que la consola mueve el juego hacen de Viva Piñata uno de los juegos más atractivos en materia gráfica. Sin embargo, quienes tengan la anterior entrega de Rare en mente tampoco encontrarán una mejoría palpable, pues aunque sí se han corregido varios errores y añadido más detalles y variedad, el motor del juego sigue siendo el mismo que el visto en 2006.

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
2020-08-07 12:59:00