Avance Viva Piñata: Trouble in Paradise (Xbox 360)

Las piñatas más adorables volverán a Xbox 360 con grandes y graciosas novedades.
Viva Piñata: Trouble in Paradise
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.
Un juego para todos
Hace dos años que Rare, la famosa desarrolladora, anunció y lanzó un nuevo juego que se convertiría en franquicia, con el que pretendían conseguir un ‘boom’ similar al de los Pokemon. Pese a ello, las diferencias eran palpables, pues los animales eran piñatas y no combatían, y el aspecto podía hacer pensar que estábamos ante un título dirigido únicamente al sector más infantil del panorama, por su colorido y diseño. Aunque esa podía ser la primera impresión, Viva Piñata fue bien acogido tanto por la crítica del sector, como por todos los jugadores que poseían la nueva consola de generación de Microsoft, convirtiéndose –gracias al pack que se lanzó posteriormente junto a Forza Motorsport 2- en uno de los juegos que ha conseguido pasar del millón de unidades vendidas.

Gracias a su éxito, era de esperar que la desarrolladora anunciara una segunda parte directa del título –cabe recordar que Viva Piñata: Party Animals no era una continuación del juego original, sino un juego desarrollado por Kroma Studios y centrado en minijuegos dentro del universo de las graciosas piñatas-, que presentará grandes novedades: nuevas piñatas, interacción con la cámara Xbox Live Vision, además de un mejorado modo multijugador y un mejor apartado técnico.

PUBLICIDAD
Nuevas piñatas
El sistema de juego seguirá siendo el mismo que en el juego original, es decir, tendremos un jardín que podremos adecuar a nuestros gustos, y en el que deberemos atraer, entrenar, y aparear, a tantas piñatas como podamos. Comenzaremos con una mariquita –el gusano naranja ya no será nuestra primera mascota- bien protegida para que no la perdamos, y con una pala –que aumentando el nivel podremos adquirir mejoras- que nos permitirá ir trabajando en nuestro jardín, que aumentará de tamaño a medida que avancemos en el juego y en su historia, permitiendo que tengamos un número de piñatas más amplio, distintas zonas de acuerdo con los requisitos de aparición de nuevas piñatas –como un desierto, o un estanque, y que podremos personalizar con objetos que compraremos en la tienda para que nuestras piñatas disfruten en el jardín, pues la felicidad seguirá siendo lo más importate-, así como plantas y árboles frutales –cuyos frutos nos permitirán alimentar a nuestros animales, para que así crezcan y se apareen con otros de su especie-.

Con respecto a la historia, desde la propia desarrolladora se ha confirmado que el juego tendrá una historia más elaborada, a diferencia de la primera entrega, contando con escenas cinemáticas y cuyo desenlace no impedirá que sigamos trabajando en nuestro jardín para ampliar nuestra enciclopedia de piñatas. Enciclopedia que ya se ha visto incrementada en más de treinta nuevas piñatas, más todas las del título original, y que deberemos cuidar para poder realizar los objetivos que se nos presentarán en el juego, y que se centrarán en encargos. Estos encargos nos impondrán ciertos requisitos a cumplir, y consistirán en meter en la caja de envío –estará presente en todo momento en nuestro jardín- a las piñatas que nos hayan encargado –no tendremos que buscarla por el jardín, sino que podremos ir directamente a por ella- para, de tal modo, enviarlas a las fiestas.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/9/2008
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Rare
  • Distribución: Microsoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Viva Piñata: Trouble in Paradise para Xbox 360

29 votos
Flecha subir