Avance Viva Piñata: Trouble in Paradise

Las piñatas más adorables volverán a Xbox 360 con grandes y graciosas novedades.
Viva Piñata: Trouble in Paradise
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.
Un juego para todos
Hace dos años que Rare, la famosa desarrolladora, anunció y lanzó un nuevo juego que se convertiría en franquicia, con el que pretendían conseguir un ‘boom’ similar al de los Pokemon. Pese a ello, las diferencias eran palpables, pues los animales eran piñatas y no combatían, y el aspecto podía hacer pensar que estábamos ante un título dirigido únicamente al sector más infantil del panorama, por su colorido y diseño. Aunque esa podía ser la primera impresión, Viva Piñata fue bien acogido tanto por la crítica del sector, como por todos los jugadores que poseían la nueva consola de generación de Microsoft, convirtiéndose –gracias al pack que se lanzó posteriormente junto a Forza Motorsport 2- en uno de los juegos que ha conseguido pasar del millón de unidades vendidas.

Gracias a su éxito, era de esperar que la desarrolladora anunciara una segunda parte directa del título –cabe recordar que Viva Piñata: Party Animals no era una continuación del juego original, sino un juego desarrollado por Kroma Studios y centrado en minijuegos dentro del universo de las graciosas piñatas-, que presentará grandes novedades: nuevas piñatas, interacción con la cámara Xbox Live Vision, además de un mejorado modo multijugador y un mejor apartado técnico.

Nuevas piñatas
El sistema de juego seguirá siendo el mismo que en el juego original, es decir, tendremos un jardín que podremos adecuar a nuestros gustos, y en el que deberemos atraer, entrenar, y aparear, a tantas piñatas como podamos. Comenzaremos con una mariquita –el gusano naranja ya no será nuestra primera mascota- bien protegida para que no la perdamos, y con una pala –que aumentando el nivel podremos adquirir mejoras- que nos permitirá ir trabajando en nuestro jardín, que aumentará de tamaño a medida que avancemos en el juego y en su historia, permitiendo que tengamos un número de piñatas más amplio, distintas zonas de acuerdo con los requisitos de aparición de nuevas piñatas –como un desierto, o un estanque, y que podremos personalizar con objetos que compraremos en la tienda para que nuestras piñatas disfruten en el jardín, pues la felicidad seguirá siendo lo más importate-, así como plantas y árboles frutales –cuyos frutos nos permitirán alimentar a nuestros animales, para que así crezcan y se apareen con otros de su especie-.

Con respecto a la historia, desde la propia desarrolladora se ha confirmado que el juego tendrá una historia más elaborada, a diferencia de la primera entrega, contando con escenas cinemáticas y cuyo desenlace no impedirá que sigamos trabajando en nuestro jardín para ampliar nuestra enciclopedia de piñatas. Enciclopedia que ya se ha visto incrementada en más de treinta nuevas piñatas, más todas las del título original, y que deberemos cuidar para poder realizar los objetivos que se nos presentarán en el juego, y que se centrarán en encargos. Estos encargos nos impondrán ciertos requisitos a cumplir, y consistirán en meter en la caja de envío –estará presente en todo momento en nuestro jardín- a las piñatas que nos hayan encargado –no tendremos que buscarla por el jardín, sino que podremos ir directamente a por ella- para, de tal modo, enviarlas a las fiestas.

PUBLICIDAD

Con respecto a la interacción y el uso de la cámara Xbox Live Vision, no está totalmente confirmado, pero es muy probable que la cámara actúe como lector de códigos. De tal forma, se proporcionarán unas tarjetas que vendrán en el juego, en revistas o en promociones, y que llevarán un código que pasaremos por delante de la cámara, momento en el que la piñata de la tarjeta aparecerá en nuestro jardín. Más allá de las piñatas que vengan en las tarjetas, es muy probable que se incluya la posibilidad de diseñar y personalizar las piñatas que se nos ocurran, con el mismo sistema. También podremos diseñar los minijuegos y las atracciones para las piñatas, que antes comentamos, de acuerdo con todo lo que hayamos introducido en nuestro jardín, aunque cada piñata tiene un gusto y puede no atraerle la atracción que hayamos montado; pero la importancia de los minijuegos no queda ahí, sino que cuando los completemos se nos darán puntos según diversos factores, con los que obtendremos premios.

PUBLICIDAD
Coopera en el jardín
Además del nuevo modo de juego llamado Just for fun, que permitirá jugar de manera rápida con el título sin nada que nos retrase el ritmo, esta segunda parte contará con un modo multijugador cooperativo tanto en modo local, como a través del sistema online Xbox Live. De tal forma, dos jugadores actuarán en el mismo jardín, pero para evitar que la jugabilidad se vuelva molesta, la cámara se alejará para que podamos ver en pantalla a ambos jugadores. La nota curiosa es que el segundo jardinero sólo puede ayudar al jugador principal.

La única razón de que se haya incluido un modo de juego multijugador, es que de esta forma se consigue un mayor público, pues no sería de extrañar que padres e hijos jueguen juntos con el objetivo de conseguir tener un jardín repleto de las graciosas piñatas, y decorarlo según el gusto de cada uno.

Bello y gracioso
Nadie dudará que el aspecto visual del juego llama la atención, pues el colorido de las piñatas, como del jardín y de todo lo que le rodea, así como el cuidado diseño de todos los animales es excelente, a la par que bello. Pero más allá del diseño y el colorido, el juego cuenta con una serie de efectos que ya de por sí eran excelentes en el juego original, pero que ahora se han mejorado, como las texturas del césped y de las propias piñatas. Sin embargo, se ha visto poco del juego, y todo apunta a que mejorará lo visto en el original, con lo que el apartado técnico será como mínimo notable.

Llegará en septiembre
Es el mes escogido por la gente de Rare para lanzar, en la consola Xbox 360, la continuación de un juego que llamó la atención por su aspecto y por todo lo que ofrecía, y que, bajo el nombre de Viva Piñata: Trouble in Paradise, pretende mejorar todo lo visto anteriormente, gracias a la inclusión de jugosas novedades jugables –minijuegos, cooperativo tanto en modo local como a través de internet, gracias al sistema online Xbox Live-, así como una nueva funcionalidad que hará uso de la cámara Xbox Live Vision, y que permitirá que introduzcamos piñatas de lo más raras en un entorno que podremos modificar a nuestro gusto. En definitiva, un título que cautivará a más de uno, sin la necesidad de ser un niño.

Últimos avances

Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2022-06-20 09:59:00
El nuevo Final Fantasy nos llegará en verano de 2023 y te contamos todo lo se se conoce su historia y gameplay.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/9/2008
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Rare
  • Distribución: Microsoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Viva Piñata: Trouble in Paradise para Xbox 360

29 votos
Flecha subir