Vandal

Análisis de The Outfit (Xbox 360)

THQ lanza su primer juego para Xbox 360, que resulta bastante interesante mezclando acción y estrategia.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Xbox 360.


El modo para un solo jugador peca de ser un tanto repetitivo, en ocasiones frustrante por el diseño de las misiones, que a veces nos obliga a volver atrás. Además, el juego tiene ciertas carencias relacionadas con el sistema de detección de daños y explosiones. A veces habrá una explosión que afectará correctamente a lo que le rodea, pero en otras ocasiones una explosión justo al lado de unos soldados nazis no les hará prácticamente nada. La inteligencia artificial de los enemigos es bastante buena en algunos aspectos; éstos colaborarán para acabar con nosotros, rodeándonos cuando estemos en un vehículo, atrincherándose correctamente… pero también "pecan", por así decirlo, de tener unos sentidos extraordinarios. Las aproximaciones sigilosas serán complicadas porque el enemigo, por alguna razón, siempre sabrá donde estamos. Esto hace que a veces sea bastante fácil morir, pero por suerte tenemos muchísimas oportunidades de "regenerarnos" (pudiendo cambiar de personaje) desde un punto cercano a donde hayamos muerto gracias a la gran cantidad de puntos de control dispersos por las misiones.



Sin embargo, el juego compensa los fallos del modo para un solo jugador con un multijugador bastante completo y bien avenido. Incluye un modo cooperativo tanto offline como por Xbox Live, y un modo multijugador competitivo con tres opciones: Deathmatch, Destrucción y Victoria Estratégica. El primero no necesita explicación, mientras que el segundo consiste en acabar con la mayor cantidad de material del enemigo posible. El modo de victoria estratégica nos reta a mantener el control de ciertos puntos de los niveles el mayor tiempo posible. Este modo multijugador mantiene las opciones del juego normal, estando acompañados por un grupo de soldados y pudiendo pedir soporte del ejército.

A nivel gráfico, The Outfit cuenta con una buena cantidad de escenas cinemáticas entre misiones, pero el aspecto general del juego, aunque vistoso, no está al nivel de lo esperado para la nueva generación de consolas. Los escenarios son amplios y tienen una buena cantidad de objetos destruibles, pero no todo lo será, por lo que hay cosas que destacan por estar impolutas después de que hayan caído decenas de bombas alrededor, algo que en otros juegos no ocurre –incluso el terreno se deforma-. El modelado de los soldados es decente, aunque las animaciones son demasiado uniformes, prácticamente las mismas para todos.

Del mismo modo, los vehículos están bien diseñados aunque no se notan demasiado los daños que van recibiendo en el fragor de la batalla, hasta que repentinamente explotan. El apartado sonoro cuenta con unos efectos bastante buenos y variados, que ambientan bien la acción, acompañados de una banda sonora bastante acertada. Las voces son en inglés, por desgracia, y responden a los clásicos estereotipos del género.

The Outfit es un buen juego de acción, que se ve lastrado por un diseño de niveles demasiado lineal y repetitivo, que hace que se pierda la capacidad de dar rienda suelta a estrategias más complicadas, sino que estas están mayoritariamente definidas por el propio diseño de los niveles. El multijugador, sin embargo, es muy divertido, y compensa en parte los fallos de diseño del modo para un solo jugador. A nivel gráfico no es especialmente resultón, pero cumple bien con su cometido. Una compra interesante, recomendada para los fanáticos de la acción, y un alquiler muy recomendable.

PUBLICIDAD
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Género/s: Acción / Estrategia
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.1
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Outfit para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir