Vandal

Análisis de Test Drive Unlimited (Xbox 360, PS2, PSP)

Con un buen apartado técnico y una gran integración online, Atari nos muestra cómo pueden ser los juegos de velocidad de nueva generación.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox 360, PS2 y PSP.
Otros análisis: PC

Cuando se habla de esta nueva generación de videojuegos, lo primero que la gente espera son gráficos espectaculares, y no hay ninguna duda de que, por el momento, Xbox 360 los está ofreciendo. Sin embargo, por nueva generación también se entiende que los títulos, a nivel jugable, ofrezcan cambios y evoluciones que hagan uso de la mayor potencia de las nuevas máquinas. Test Drive Unlimited quizás no sea el juego de velocidad más espectacular del momento, no tanto como Project Gotham Racing 3 o el futuro Forza Motorsport, pero sin duda es el primero de éstos que se acerca a la idea de "nueva generación" en lo que a juegos de velocidad se refiere.

Como ya hicieron otros títulos anteriores, especialmente los juegos de tuning, Test Drive Unlimited prescinde de los circuitos para ubicarnos en un gran escenario de juego que está a nuestra disposición para todo tipo de carreras y desafíos, que van surgiendo a medida que avancemos en el juego y que son de creciente dificultad y longitud. Esto hace que las carreras sean muy numerosas y variadas, sin que se repitan los circuitos, y además que verdaderamente tengan lugar en un entorno real, no una especie de decorado adaptado al circuito en cuestión que hayan querido diseñar los creadores.

PUBLICIDAD

Pero es que además, la isla es enorme, y no está dividida en zonas separadas por tiempos de carga, ni por puentes sospechosamente largos para permitir que estos ocurran sin que el jugador se encuentre con una pantalla de espera. Es un escenario realista, bien hecho, coherente, donde tendremos cientos de kilómetros de carretera que recorrer y miles de hectáreas, tanto urbanas, como rurales o forestales, que recorrer. Además, Eden Studios ha logrado la forma perfecta de que tan enorme escenario no haga al jugador sentirse perdido, y evitar que para llegar a las carreras tengamos que andar y desandar camino. La integración de toda la isla en un GPS al que podremos acceder en cualquier momento –haciendo zoom atrás y delante de forma vistosa, al estilo del Spider-Man 2 de Activision-, y que nos orientará en nuestro periplo por la isla.

En el mapa GPS podremos marcar cualquier punto, y automáticamente el juego calculará una ruta que nos irá indicando cuando estemos conduciendo. Además, todo el camino que hayamos recorrido será registrado por el juego, de forma que cuando queramos ir rápidamente a un lugar de la isla podemos acceder a la pantalla GPS y seleccionar esa posición –o la carrera que hay en esa posición-, trasladándonos a ese punto, o a la carrera, de forma instantánea, pero siempre y cuando hayamos pasado antes por ahí. Ése es el término medio perfecto entre los sistemas de menús de acceso directo de unos juegos y los largos y aburridos recorridos por escenarios de otros; tendremos que pasar por todos los sitios al menos una vez, pero luego ya no será necesario.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Análisis
2019-08-13 17:21:00
Un ingenioso juego de puzles entretenido, desafiante y con unas cuantas sorpresas.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PC PS2 PSP
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Atari
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Test Drive Unlimited para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Eden Studios
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Test Drive Unlimited para Ordenador

#103 en el ranking de Ordenador.
#122 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Atari
Producción: Atari
COMUNIDAD

PUNTÚA
Test Drive Unlimited para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Atari
Producción: Atari
COMUNIDAD

PUNTÚA
Test Drive Unlimited para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir