Vandal
PEGI +3
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eden Studios
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Test Drive Unlimited para Ordenador

#532 en el ranking de Ordenador.
#2835 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Test Drive Unlimited para PC

Vicente Alfonso ·
Hawai. 1.500 kilómetros de carreteras y autopistas. Deportivos de lujo ¿Apetecible? Pues verás lo que viene a continuación.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 2 y PSP.

¿Quien no ha deseado poder conducir los coches de sus sueños sin temor a la velocidad, a las multas y a los accidentes? ¿Poder tener todos y cada uno de los grandes deportivos y berlinas que ahora mismo son inaccesibles para la mayoría de los mortales? Ahí está la esencia de este nuevo Test Drive. 1500 kilómetros de carreteras, autopistas, autovías, caminos foto-realistas. Todo lo que necesitas para reventar el motor de tu flamante deportivo, dentro de los 90 disponibles.

El placer de conducir
A partir de aquí comienza la historia de nuestra vida. Llegamos a una isla, y no cualquier isla, sino que se trata de Oahu, la isla más poblada del archipiélago de Hawai, en la que nos encontraremos lugares tan conocidos como Honolulu, Pearl Harbor, Waikiki… totalmente recreada de arriba a abajo con todos sus tramos de carreteras, bosques y montañas. Nosotros encarnaremos a un/a joven aventurero/a que se ha trasladado al lugar con todos sus ahorros para disfrutarlos en condiciones, en una espectacular isla, repleta de concesionarios de las mejores marcas de coches y motos, concesionarios de alquileres de coches, clubes, competiciones deportivas; todo lo que uno necesita para subir a tope la adrenalina.

Nuestros ahorros iniciales llegarán a los doscientos mil dólares, que bueno, para vivir en casa están bastante bien, pero para ir a disfrutar de la buena vida en una isla sin pegar ni palo es bastante complicado. Empezaremos comprando nuestro "pequeño" apartamento de ciento cincuenta mil dólares, y con el resto del dinero que nos ha sobrado compraremos el coche que más nos guste. Pero antes de comprarlo tendremos que conducir hasta un concesionario con un coche alquilado, y eso se paga también. Aquí nada es gratis.

PUBLICIDAD
La inmensidad de Hawai
Ya estamos dentro de nuestro coche, de esa gran isla y solo nos queda meter primera y salir a toda pastilla. La isla es enorme, son 1500 kilómetros perfectamente recreados, desde largas autovías, hasta pequeños caminos llenos de curvas, enormes intersecciones a nivel y a distinto nivel. Quizás haya demasiados cambios de rasante, con lo que tendremos que ir muy atentos a los vehículos cercanos y es muy probable que nos levemos más de una sorpresa.

Nos encontraremos rodeados de un maravilloso paisaje tropical, con sus pueblos, rascacielos, todo tipo de coches, árboles, palmeras, zonas desérticas, una auténtica pasada. Eso si, realmente el detalle llega a ser tan elevado que necesitaremos un equipo muy potente para llegar a disfrutar al máximo de su increíble realismo. Aún así, el cuidado con el que se ha diseñado todo el entorno bien vale la pena: tanto las carreteras como los descampados pasando por las arboledas mantendrán un nivel de calidad muy bueno, logrando por completo sumergirnos en el entorno que se pretende recrear. Pero claro, tantos kilómetros sin un plano hacen que volver a casa resulte una misión imposible. O al menos lo sería si no dispusiéramos de un completo GPS que vendrá integrado en el lujoso deportivo en el que nos hemos dejado nuestros ahorros.

Nuestro GPS nos vendrá de maravilla: nos indicará la mejor ruta para llegar al destino que marquemos (con indicaciones verbales en castellano), y si nos hemos pasado de cruce (por no haber soltado el pedal del acelerador a tiempo) nos recalculará una nueva ruta en el momento. Eso si, cuidado con la nueva ruta, la vuelta puede ser más larga y duradera de lo que nos podemos imaginar. Por suerte, todos los tramos recorridos serán capturados por el GPS y si en algún momento necesitamos ir a cierto punto, y no nos apetece estar 1 hora conduciendo, este dispositivo nos llevará "al momento" a ese paradero. Aún así, hay un detalle que echamos en falta y es un cambio climático en tiempo real, al igual que la hora. Aunque por lo menos, en ciertas zonas de la isla veremos como el cielo se cubre por una oscura capa de nubes, o como aparecen los primeros rayos de sol con el cielo despejado.

PUBLICIDAD

Últimos análisis PC

Análisis
2018-11-14 17:23:00
Un fantástico juego que imita el estilo de la Game Boy en dispositivos mucho más modernos.
Análisis
2018-11-14 11:34:00
La saga Battlefield nos adentra en la Segunda Guerra Mundial con un fantástico FPS que acusa en exceso la falta de contenido.
Análisis
2018-11-10 17:00:00
El agente 47 vuelve con una completísima aventura que encantará a los que disfrutaron con la entrega anterior.
Análisis
2018-11-10 11:39:00
Una aventura narrativa con emoción y crueldad ambientada en la Primera Guerra Mundial.
Análisis
2018-11-09 10:54:00
Cooperación, gestión y muchos zombis en un interesante shooter cooperativo online.
Análisis
2018-11-07 10:04:00
Swords & Soldiers II llega a nuevas plataformas y amplía su diversión con el modo online.
Flecha subir