Avance Test Drive Unlimited

Prepárate para disfrutar de carreras contra centenares de jugadores en Test Drive Unlimited; el primer juego de conducción multijugador masivo.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC, PS2, PSP.

El género de la conducción se ha convertido a lo largo de estos últimos años en uno de los más jugados por los usuarios de PC y consolas, encontrándonos además con una gran variedad de subgéneros que abarca desde los más exigentes simuladores, a los juegos de conducción más frenéticos en los que las carreras a más de 1000 kilómetros por hora son una constante. Por supuesto, no podemos olvidarnos de los ya clásicos juegos basados en la serie Mario Kart, en los que lo más importante no es correr más que el resto, que también, sino intentar por todos los medios que no nos abatan con todo tipo de armas "mortíferas"; y, por supuesto, los juegos basados en todo tipo de campeonatos o competiciones reales como la Formula 1, Nascar o Rally.

Teniendo en cuenta esta situación, el equipo de desarrollo Eden Studios ha optado por ofrecer al usuario una nueva experiencia de juego al pretender introducir al jugador en un basto territorio, Hawai, en el que podrá competir contra cientos de jugadores simultáneamente al tratarse del primer juego multijugador masivo de conducción.

PUBLICIDAD
A lo grande
Si por algo se caracterizará Test Drive Unlimited será por las grandes proporciones, tanto del "mundo" por el que circularemos, como por la cantidad de jugadores que podrán competir a la vez en cada una de las partidas que disputemos, con la que nos encontraremos. Así, para empezar, tendremos la posibilidad de recorrer más de 1600 kilómetros de carreteras, caminos, y urbanizaciones situadas en la paradisíaca isla hawaiana de Honolulu. En este inmenso "circuito" el jugador encontrará además los garajes de otros usuarios que tendrán allí aparcados sus vehículos, concesionarios en los que podrá comprar nuevos coches; o los ya clásicos puntos de venta en los que intercambiar piezas para mejorar el rendimiento del vehículo.

Por si esto no fuera suficiente, los chicos de Eden Studios permitirán a los usuarios comprar hogares en los que reunirse con los amigos para charlar, o preparar las futuras carreras y campeonatos. En este sentido, cabe destacar el gran trabajo que están realizando los desarrolladores al permitir a los usuarios configurar todas sus carreras en base a las más de cincuenta normas con las que nos encontraremos. De este modo, seremos nosotros los que pactemos, si lo deseamos, con el resto de usuarios las condiciones que nos convertirán en los ganadores de la partida, los atajos que se podrán tomar o no, el tipo de vehículos que se controlarán, etc. Cuando tengamos ya configurado un tipo de carrera determinado, podremos subir nuestras normas a un servidor y conseguir que así se disputen distintos campeonatos en base a nuestras propias reglas.

La acción, sin embargo, se dividirá en 16 carreras distintas que tendremos que completar para obtener los créditos que después emplearemos en comprar las mejoras ya citadas, nuevos vehículos; o ya entrando en los detalles más clásicos de los juegos de rol masivos online, hogares para compartir vivencias con los amigos; nuevos garajes para seguir almacenando los más de 125 vehículos que podremos comprar, e incluso ropa para vestir a nuestro piloto. Además, en Test Drive Unlimited se creará un sistema de comercio entre los distintos usuarios que poblarán la isla hawaiana, por lo que la comunicación e interacción con el resto de jugadores será una de las piezas clave en el desarrollo de la acción en esta nueva creación de Eden Studios.

En este sentido, resultará más que imprescindible el disponer del sistema de pago Xbox Live en el caso de los usuarios de Xbox 360, o una conexión a Internet en el caso del PC, si lo que se quiere es disfrutar al máximo del juego. Y es que hasta el momento no hemos hecho más que destacar algunas de las posibilidades que ofrecerá Test Drive Unlimited en lo referente a la comunicación con otros usuarios en temas de comercio y compra de nuevos vehículos; pero aparte tendremos la oportunidad de crear distintos club de usuarios para tener siempre cerca al grupo de jugadores con los que se suele jugar con mayor frecuencia y por tanto, tener más facilidades a la hora de crear campeonatos sin demasiados problemas.

Por supuesto, mientras nosotros disputamos alguna que otra carrera por la ciudad podremos encontrarnos con miles de jugadores compitiendo, disfrutando de las vistas, o luciendo alguna de sus últimas adquisiciones. Y es que entre los más de 125 coches que encontraremos a nuestra disposición se encontrarán vehículos pertenecientes a algunas de las marcas más prestigiosas del mundo automovilístico: Lamborgini, Aston Martin, Mercedes, Saleen, Shelby o Jaguar. Cada uno de estos vehículos estará representado con todo lujo de detalles, tanto en su parte externa como interna ya que en esta última, aparte de los ya clásicos detalles en la guantera, volante, y palanca de cambios, nos encontraremos con la posibilidad de subir y bajar las ventanillas de las puertas; activar el limpia parabrisas, encender la radio, etc. Los escenarios por los que nos moveremos, obviando lo inmenso de sus proporciones, también ofrecerán un elevado nivel de detalles, destacando la calidad de las texturas y los efectos de luces.

Con todo esto, Test Drive Unlimited resulta una de las propuestas más interesantes de cara a los primeros meses del año por su planteamiento inicial, ya que hablamos del primer juego de conducción multijugador masivo. Este hecho, en primer lugar, promete ofrecernos horas y horas de diversión a través de Internet ya que en todo momento encontraremos usuarios dispuestos a recorrer la isla de Honolulu. Aparte, disfrutaremos de todo tipo de desafíos, con una gran variedad de reglas que podrán modificar radicalmente el planteamiento de juego, que nos permitirán ascender en los rankings mundiales y obtener créditos con los que ampliar nuestro garaje.

PUBLICIDAD

Si a esto además le sumamos la posibilidad de descargar con periodicidad distintos contenidos descargables como nuevos vehículos, piezas para los coches, o ropas para nuestro piloto; la propuesta de Eden Studios no deja de ser una de las más interesantes y prometedoras del momento. Esperamos que el control de los vehículos sea sencillo y directo, las pruebas con las que nos encontremos divertidas y desafiantes; y que los servidores se mantengan libres de caídas y los tan temidos problemas de latencia. Test Drive Unlimited llegará a Xbox 360 en marzo del presente año, mientras que la versión PC no tiene una fecha concreta de momento.

Últimos avances

Splatoon 3 - Avance
Splatoon 3 - Avance
Avance
2022-08-12 17:39:00
Repasamos todas las novedades de Splatoon 3 mostradas en el Splatoon Direct del 10 de agosto, incluyendo los nuevos tipos de armas, modalidades de juego, opciones de personalización y mucho más.
NBA 2K23 - Avance
NBA 2K23 - Avance
Avance
2022-08-11 16:02:00
El conocido simulador deportivo regresará el 9 de septiembre con una entrega centrada en mejorar el juego ofensivo y en hacer un repaso a la trayectoria de Michael Jordan.
Harvestella - Avance
Harvestella - Avance
Avance
2022-08-10 10:45:00
El nuevo videojuego de Square Enix en el que deberemos realizar diferentes actividades como socializar, pescar, plantar y combatir llegará el 4 de noviembre a Nintendo Switch y PC.
The DioField Chronicle - Impresiones
The DioField Chronicle - Impresiones
Impresiones
2022-08-09 16:55:00
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Pokémon Escarlata y Púrpura - Avance
Pokémon Escarlata y Púrpura - Avance
Avance
2022-08-06 16:55:00
Recopilamos toda la información que conocemos hasta el momento sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, incluyendo desde sus nuevos Pokémon y mecánicas de juego, hasta su historia y personajes.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PC PS2 PSP

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 8/9/2006
  • Desarrollo: Atari
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Test Drive Unlimited para Xbox 360

45 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 16/2/2007
  • Desarrollo: Eden Studios
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Test Drive Unlimited para Ordenador

20 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2007
  • Desarrollo: Atari
  • Producción: Atari
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Test Drive Unlimited para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2007
  • Desarrollo: Atari
  • Producción: Atari
COMUNIDAD
9.54

PUNTÚA
Test Drive Unlimited para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir