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Análisis de Splinter Cell: Conviction (Xbox 360, PC)

Sam Fisher se libera de ataduras y da un paso de gigante en la saga.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.4
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.6
JUGABILIDAD
9.7
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Este cambio en la vida de Fisher se traduce, principalmente, en cambios jugables. Splinter Cell Conviction se ha convertido en una entrega con una acción muy marcada y agresiva que, sin embargo, no se olvida de esconderse en las sombras, aunque el ritmo es otro. Esto hace que el juego sea mucho más intenso, en todos sus frentes, y parte de este ritmo se consigue gracias al desarrollo sin pausas de ningún tipo en el juego: las escenas que ayudan a narrar sirven para cargar el próximo nivel, y todo va fluido en este sentido, por lo que manteniéndose como un juego en todo momento ofrece un desarrollo mucho más fílmico y bien planteado que otros juegos similares. De hecho, tiene varios trucos narrativos para ponernos en antecedentes y presentarnos diversos recursos jugables que muestran que se ha puesto mucho empeño en que el juego resulte terriblemente sólido en este terreno.

Aunque Fisher no va a andarse con chiquitas, pasar desapercibido sigue siendo clave, pero en esta ocasión el título es más rápido. El agente tiene un cierto toque felino, como un gran depredador, que acecha a sus víctimas. Si antes se escondía, ahora acecha: ése es el gran cambio, y es lo que hace que Splinter Cell Conviction brille con luz propia. Esto tiene una doble lectura que tampoco podemos obviar: los jugadores más apasionados de las anteriores entregas pueden considerar que se ha perdido la esencia con los cambios introducidos. No es que no les falte razón, pues al fin y al cabo el giro dado en todos estos aspectos es contundente, por mucho que se mantengan las claves jugables principales (con las modificaciones necesarias para adaptarse a las novedades), y eso puede echar atrás a algunos.

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Lo más reseñable en ese sentido es el hecho de que nos hemos pasado muchas entregas esquivando a los enemigos, analizando sus patrones de vigilancia, buscando la manera, en definitiva, de traspasar sus líneas de defensa limpiamente... y ahora si hay que romper algún cuello, se rompe. De hecho, resulta mucho más efectivo esconderse, acechar, y atacar y eliminar al enemigo que ir dejándolos con vida. De este modo, nos escondemos en las sombras, usamos el escenario a nuestro favor, y el sigilo es esencial... pero es ahora rápido, ágil, directo, y debes salir de tu escondrijo, matar al enemigo, y pasar al siguiente. Fisher ya no se plantea si ha hecho algo malo al quitar una vida, pues tiene un objetivo, sabe a qué clase de alimañas se enfrenta, y los años y la vida le han curtido sobremanera.

 1

Los enemigos, en todo caso, no son unos panolis ineptos y cortos de vista. Van bien armados, responden con contundencia a nuestra presencia, y aunque Fisher es contundente en sus ataques, no puede tampoco sobrarse: la superioridad numérica puede ser mortal. Además, es importante poder alcanzar sin movimientos normales a algunos enemigos para interrogarles. Son secuencias interactivas, intensas, que funcionan bien narrativamente, aunque les falta algo de chicha jugable: lucen bien en pantalla, tienen incluso un toque muy de cine de acción, pero aportan poco más.

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Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Splinter Cell: Conviction para Xbox 360

166 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.83

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Splinter Cell: Conviction para Ordenador

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#123 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.
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