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Análisis de Rage (Xbox 360, PC, PS3)

Por fin ya está aquí lo nuevo de id Software. Frenético, salvaje, intenso y gráficamente espectacular, aunque más clásico y menos abierto de lo que aparentaba.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

La jugabilidad y la configuración de botones es la de cualquier otro shooter aunque con algunas peculiaridades. Podemos, en la versión de consolas, llevar equipadas cuatro armas y cuatro ítems, a los que se accede rápidamente, pero podemos tener mucho más armamento y equipamiento, al que se accede en el menú del personaje, y que tendremos que asignar si lo queremos tener a mano, lo que a veces es un poco engorroso. No hay limitación de inventario como en otros juegos de rol, ni por peso ni por cantidad de objetos, y como vas descubriendo poco a poco, los elementos de rol son anecdóticos por no decir inexistentes, y en todo momento se nota que id Software solo ha querido realizar un juego de acción, sin adentrarse en el terreno de los RPG o los sandbox

Hasta 8 armas conseguimos, desde una pistola, dos tipos de escopetas, ballesta, fusiles, rifle francotirador y lanzacohetes, a las que podemos agregar algunas mejoras, como estabilizadores, punteros láser o una extensión para incrementar el alcance de la escopeta. Aunque no parezcan muchas armas, estas se combinan con varios tipos de munición, por lo que las posibilidades se multiplican. Municiones explosivas, de más calibre, eléctricas o hasta flechas de control mental, manejando durante unos segundos al enemigo para luego explotar. Eso sí, quizás se puede acusar al armamento de poco imaginativo y original, siendo más interesantes los accesorios o ítems. Los escenarios están llenos de todo tipo de objetos y basura, así como los bolsillos de muchos enemigos que conviene bien revisar por si tienen dinero. Algunos de estos objetos sirven solo para venderlos, pero otros son muy útiles.

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Según progresamos y exploramos, conseguimos recetas de ingeniería. Si tenemos los ingredientes apropiados, desde el menú podremos crear nuevos objetos, tanto curativos como municiones o accesorios de ataque, e incluso revienta puertas. Los ítems tienen un peso muy importante en la jugabilidad, casi tanto como las armas, y para salir airosos deberemos hacer un buen uso de las granadas, los coches bombas teledirigidos, las torretas, los robots araña, o los carismáticos wingstick, una especie de boomerangs con los que sorprendemos a los enemigos decapitándolos. Esta gran cantidad de objetos combinada con las armas y sus varios tipos de munición, dan a la acción un gran punto de complejidad y profundidad, teniendo que pensar muy bien cómo usar adecuadamente nuestros recursos en cada situación. La munición en muchas ocasiones no abunda, por lo que tendremos que usarla con cabeza, o pertrecharnos bien en las tiendas antes de salir de las ciudades, y el dinero tiene mucho peso a lo largo del juego, y tampoco es fácil encontrarlo.

 1

Los niveles son muy lineales, y para que lo entendáis mejor pese a que más de uno le de una connotación negativa a esta palabra, son "pasilleros", hasta el extremo diríamos, con obstáculos por todas partes que nos impiden salirnos del camino preestablecido. Tendremos que avanzar hacia delante acabando con todos los enemigos que nos salgan al paso y activando algún que otro interruptor, sin apenas momentos para explorar el entorno, simplemente 100% acción, y casi siempre muy frenética e intensa, sin mucho tiempo para el descanso. No hay ningún tipo de sistema de coberturas, y somos solos nosotros y nuestra habilidad disparando, junto con el extenso equipamiento, enfrentándonos a decenas de enemigos bastante diferentes entre sí. Los mutantes llevan armas blancas en las manos y se lanzan de frente a toda velocidad hacia nosotros, sin dejarnos muchos tiempo para pensar ni reaccionar, por lo que la escopeta en estas situaciones es vital, y tremendamente divertida, con ese feeling que quienes hayan jugado a otros juegos de id Software entenderán. Estos escalan por las paredes y por cualquier tipo de obstáculo, e incluso aunque vengan de cara, a veces nos hacen un pequeño quiebro a un par de metros, que en caso de errar el tiro con la escopeta nos dejará vendidos.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: id Software
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 3 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Rage para Xbox 360

68 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: id Software
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Rage para Ordenador

29 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#122 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: id Software
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Rage para PlayStation 3

65 votos
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