Análisis de Rabbids: Vivitos & oKupando el salón (Xbox 360)

6.5
7
6.7
7
6.5
Análisis de versión Xbox 360.

Posando como posesos es muy divertido, con un falso traje de culturista debemos imitar las diferentes posturas que nos proponen, muchas un tanto ridículas, y cuanto mejor lo hagamos más puntos conseguiremos y pasaremos rápidamente a la siguiente postura. Una de esas pruebas en la que es impagable ver las fotos que nos han hecho a lo largo de su desarrollo, algo que ocurre en todos los minijuegos. ¡Guitar Buaaahero! es una imitación del popular y ahora olvidado juego musical de Activision, pero con la gracia de tocar una guitarra aérea, y teniendo como protagonista a nuestra sala de juego que vemos en pantalla, hay varias pruebas: pisar Rabbids que salen en el suelo, limpiar lo que están ensuciando, o escondernos de unos focos que nos buscan. Una de nuestras preferidas es Con cubo y con-ojo en la que tenemos que guiar a un Rabbid con un cubo en la cabeza por un túnel de lavado, para que se estrelle con la mayor cantidad de trampas posibles. Para hacerlo, usaremos nuestra voz gritando a Kinect y moviéndonos por la sala, risas aseguradas.

Estas son solo algunos de los minijuegos, y ya os explicamos detalladamente otros tantos en nuestras impresiones de hace un mes, por si tenéis curiosidad por conocer más. Las otras quince minipruebas exprés que comentábamos antes, o son de realizar acciones concretas muy rápidamente, o son de inteligencia y percepción, como el típico laberinto de hilos o encontrar las diferencias entre dos imágenes, y no van más allá de la anécdota ni son especialmente originales.

En todas las pruebas obtenemos una puntuación que es la culpable de nuestra valoración, de una a tres estrellas, y dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho también nos darán dinero. Este se puede gastar en Mi Raving Rabbid, pudiendo comprar objetos como bombas, guindillas, una pato de goma, un extintor y así ver las distintas reacciones del Rabbid con ellos, que no sabemos muy bien en la mayoría de los casos se acaba comiendo, y otros decorativos como gorras, gafas, cascos y divertidos peinados, que vemos cómo los luce el conejo. Después de esto poco más hay para hacer, y no hubiera estado de más un modo historia, un desarrollo que uniera las distintas pruebas y que fuera interesante para un jugador. Por este y otros motivos, queda claro que es un título muy orientado a jugar en reuniones familiares o con amigos, y que se disfruta mucho más en compañía.

1

La detección no ofrece grandes problemas, y vamos viendo que en casi todos los juegos de Kinect es prácticamente igual de buena, al contar con los mismos kits de desarrollo, y queda en mano de los estudios el tener buenas ideas de cómo usarlo, ser ingeniosos y sorprendentes, y en definitiva, hacer un buen uso de esta genial herramienta. Si acaso aquí alguna prueba en concreto exige unas condiciones especiales, como una en la que tenemos que tener un objetos tras el que escondernos –como un sofá-, pero en casi 40 minijuegos no es un gran inconveniente que haya dos o tres que no podamos jugar bien por el tamaño o configuración de nuestra zona de juego, y se trata de un título bastante permisivo con las salas de espacio reducido.

Los gráficos cumplen, sin muchos alardes, las pruebas en las que no nos vemos en pantalla y que usan un motor gráfico poligonal, se ven bastante bonitas, con mucho colorido, y cuando se usa la realidad aumentada para meter a los conejos en nuestro salón, se hace con acierto, y se integra muy bien la imagen real con los gráficos del juego. En el apartado sonoro las melodías pasan desapercibidas, y los efectos de sonido ganan todo el protagonismo, con unos Rabbids muy ruidosos que son graciosos tanto por sus gestos como por los indescriptibles y estridentes sonidos que emiten.

2

Un buen título de minijuegos para Kinect

Puede que nos esperáramos un poco más, ya que tras varias entregas de Wii creíamos que el uso de Kinect podía dar pie a minijuegos más originales e ingeniosos, y solo unas pocas pruebas han conseguido de verdad sorprendernos, mientras que otras son más rutinarias y nos suenan a ya vistas. En cualquier caso siempre simpático y entretenido, generoso por sus casi 40 minijuegos, pese a no contar con un modo historia o aliciente alguno para un solo jugador, y los más pequeños de la casa seguro que se lo pasarán bomba contoneándose delante del televisor, y los más mayorcitos también junto a unos amigos en alguna velada nocturna. Un género que todavía no se ha explotado lo suficiente en Kinect, y que creemos puede dar mucho juego en un futuro.

Kishin_Oberon · 24/11/2011 15:33
Como os pasais,es el tipico juego para jugar con amigos,la novia o familiares que no son asiduos a videojuegos,aunque yo prefiero los de Wii,porque eso de jugar moviendose tanto al final fijo que es peligroso xD

Heilo · 23/11/2011 14:39
Una puta obra maestra, serio candidato a GOTY.

Piniponete · 23/11/2011 11:37