Análisis de Pacific Rim XBLA (Xbox 360, PS3, iPhone, Android)

Mediocre y limitado título de combate en descarga digital para Xbox 360 que acaba desperdiciando una interesante y potente licencia cinematográfica.
Pacific Rim XBLA
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Xbox 360, PS3, iPhone y Android.

Pocas opciones jugables en un título repetitivo

Tras la parca introducción -donde no hay ni una mísera línea de diálogo doblado, ni una imagen de la película en la que se basa-, entraremos a combatir en un acelerado y mal planteado tutorial. Pacific Rim únicamente ofrece combates directos, de uno contra uno -entre Jaegers y kaijus-, en limitados escenarios tridimensionales. Olvidad por un momento el concepto de "melee" que esperábamos ver en un título de estas características -que sería lo lógico, dado el índice de destrucción y frenesí que se podría haber traspasado a un juego así-, y arropad el clásico contexto del luchador contra luchador en escenarios delimitados y con nula capacidad interactiva.

El control de Pacific Rim es básico y simple. Si nos hacemos a los mandos de un Jaeger -del tipo que sea-, tendremos a nuestra disposición el habitual abanico de movimientos de ataque -golpe, gancho, pisotón- más la tríada de ataques y bloqueos especiales típicos del género. Cada criatura o Jaeger tiene su barra de vida y su energía, además de un power-up especial que adjudicaremos al comienzo del combate y que nos regalará una ventaja extra en combate -más energía, velocidad o potencia, entre muchas otras-.

PUBLICIDAD

En Pacific Rim "el timing" de los combates desesperará a más de uno, ya que los movimientos del robot gigante son lentos, y deben ser planificados o realizados con visas casi premonitorias. Si queremos noquear a uno de los monstruos gigantes a los que haremos frente en el juego, tendremos que tener en cuenta el tiempo de reacción del robot, y el más que probable intento de defensa o escape de la criatura. Si erramos, cosa muy probable dado lo caótico del título que tenemos entre manos, en más de una ocasión nos quedaremos vendidos y a merced de ser machacados sin piedad por el enemigo.

 1

También puede darse el efecto contrario, que viene a ser la reiteración indiscriminada -tanto por la I.A, como por nuestra parte- de un determinado golpe inusualmente potente. Cada personaje tiene su as en la manga, y suele retener un poder indiscriminado. Por ejemplo en el caso de Cherno Alpha, hablamos de un golpe que causa un pulso electromagnético, que deja K.O durante varios segundos al enemigo. Si sabemos aprovechar nuestra energía, y evitamos cualquier tipo de contragolpe encadenando una y otra vez dicha habilidad, será imposible que nos quiten ni un ápice de vida. Esta falta de balanceo entre los kaiju y los Jaeger nos parece especialmente sangrante, ya que nos vemos obligados a elegir el mismo personaje -algo bastante tedioso- por cuestiones obvias.

Los combates se reducen así, a un intercambio mecánico y repetitivo de golpes, que culminarán con la victoria -o derrota- de nuestro personaje. De manera y forma cíclica, entablaremos luchas en los mismos escenarios de siempre, contra las mismas criaturas de siempre -hay tres escenarios, y tres kaiju y Jaeger diferentes-, con lo que acabaremos cansándonos y aburriéndonos en un cortísimo periodo de tiempo.

 2

El sistema de juego de Pacific Rim es muy fácil de comprender. Básicamente, se nos limitará a superar combate tras combate, mientras obtenemos experiencia a raudales por cada victoria lograda. No hay misiones, no hay objetivos. En cambio, y para nuestra sorpresa, Pacific Rim -al igual que el malogrado juego de Real Steel, pero sin contar este con dinero real-, oculta un entramado enorme en cuanto a opciones de personalización, con numerosos elementos, objetos y skins diseñados para darle el toque único a nuestro Jaeger o kaiju. Es aquí donde invertiremos los puntos de experiencia, modificaremos nuestra resistencia, potenciaremos el ataque o cambiaremos nuestra capa de pintura. Es de lejos el añadido más interesante y profundo del juego, algo que resulta curioso dada la limitada oferta jugable de la que dispone el título.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 iPhone Android PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
4.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.33

PUNTÚA
Pacific Rim XBLA para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pacific Rim para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pacific Rim para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Pacific Rim PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir