Análisis de Need for Speed: Most Wanted (Xbox 360)

8.5
9
8.7
9
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

El tiempo bala está marcado por una barra –mejor dicho, un arco- alrededor de nuestro velocímetro, del mismo modo que el nitro –si es que nuestro coche lo tiene- se indica con una barra roja en la parte inferior. ¿Qué nos permite el tiempo bala? Zafarnos en el último momento de una colisión fatal. Activándolo, podremos movernos con relativa velocidad mientras el juego corre a cámara lenta, pudiendo esquivar los obstáculos que tenemos delante e incluso hacer que sean nuestros perseguidores los que choquen contra ellos. Una adición interesante que hace que el juego innove bastante, junto con las persecuciones policiales, respecto a la anterior edición, que a fin de cuentas no contaba con grandes novedades respecto al primer Underground.

Como es de esperar, a nivel gráfico es donde más destaca NFS: Most Wanted, contando con algunos coches excepcionalmente modelados, otros no tanto, pero todos a un gran nivel. Para algunos se ha usado medición por láser para obtener el mayor realismo posible a la hora de representarlos. El juego corre con gran fluidez, moviendo unos escenarios enormes, llenos de detalles, y donde destacan especialmente la gran cantidad de objetos que se pueden destruir y los efectos especiales, no solo de reflexiones, chispas, humo o destrozos, sino también y sobre todo del cielo, que en ocasiones nos cegará. Un apartado muy conseguido aunque no tanto si lo comparamos con otros juegos de la plataforma, todavía con mucha potencia por explotar.

El apartado sonoro cuenta, como siempre, con un excelente sonido FX que representa con gran fidelidad los sonidos de los coches, las colisiones, etc... y una banda sonora compuesta por 24 temas licenciados, entre ellos canciones de Prodigy o Jamiroquai. Las voces están perfectamente dobladas al castellano, con gran cantidad de diálogo no solo en las cinemáticas, sino también en los mensajes de voz que nos llegarán, e incluso en la emisora de la policía.

Need for Speed: Most Wanted para Xbox 360 es uno de los mejores juegos que han salido hasta ahora para la máquina de Microsoft en el que, tratándose de un desarrollo multiplataforma, se puede notar el salto gráfico entre generaciones –al contrario de otros juegos. EA ha hecho un gran trabajo a la hora de recrear la ciudad con multitud de detalles y modelar los bólidos tuneados que conduciremos, y el juego resulta especialmente apropiado para el mando de Xbox 360 y tremendamente divertido, ofreciendo mucha variedad y diversión durante muchas horas. La decisión para el aficionado a la velocidad no es fácil, ya que es entre éste y Project Gotham. Si lo que quiere es conducción frenética, arcade y espectacular, esta nueva entrega de Need for Speed debe ser su elección.

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
2021-06-17 10:48:00