Análisis de Masacre (Xbox 360, PC, PS3)

El antihéroe más desquiciado de Marvel protagoniza su primer videojuego en un título cargado de humor, donde la cuarta pared es destrozada sin miramientos y con una jugabilidad mejorable.
Masacre
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC, PS3.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Tacos y chimichanga

Por desgracia, este buen hacer a la hora de recrear al Mercenario Bocazas y de escribir su ¿guión? y diálogos, no se ha sabido traducir en una jugabilidad a la altura, limitándose en ofrecer una aventura de acción en tercera persona muy conservadora y con fallos importantes, por lo que nos ha dejado con la sensación de que se podría haber hecho mucho más.

En líneas generales, la mayor parte del tiempo nos la pasaremos rellenando de plomo a los enemigos con nuestras armas a distancia o troceándolos y aplastándolos con nuestras katanas y martillos en el cuerpo a cuerpo, aunque también hay espacio para las plataformas, algún que otro y anecdótico puzle e incluso para momentos de sigilo nada inspirados (eso sí, las ejecuciones que realiza Deadpool con cada una de las armas son dignas de ver).

PUBLICIDAD

Cuando luchemos cuerpo a cuerpo, su sistema de combate nos recordará en cierta medida al visto en Batman: Arkham City, aunque salvando mucho las distancias. Tendremos un ataque ligero y otro fuerte, los cuales podremos combinar para realizar una selección de combos muy limitada y donde la técnica de machacar botones funciona perfectamente. Además, podremos teletransportarnos para esquivar y realizar contraataques al pulsa B/círculo cuando dicho botón salga encima de la cabeza de un enemigo. El problema, es que este botón es también el del teletransporte, algo que nos dará algún que otro disgusto en determinados momentos.

Por otra parte, para usar las armas a distancia las desenfundaremos pulsando LT y las dispararemos pulsando RT. Si mantenemos LT presionado podremos apuntar con más precisión e incluso fijar blancos. La munición es limitada, aunque no suele faltar. También existen varias armas arrojadizas, como granadas, minas, bombas cegadoras y trampas para osos, con las cuales podremos despejar fácilmente una zona donde se hayan acumulado muchos enemigos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la inercia, la cual nos permitirá recargar nuestras barras de ataque especial a base de golpes para realizar las técnicas más devastadoras del juego, gracias a las cuales podremos salir de más de un apuro. Cada arma tiene sus propios movimientos de inercia, por lo que tendremos que desbloquearlos de manera independiente si queremos tenerlos todos.

Lo que no nos ha gustado demasiado, es lo frágil que resulta Deadpool. Cuando manejas a un personaje al que has visto combatir con el estómago abierto y con sus intestinos colgando, o con miembros amputados, resulta un tanto frustrante ver cómo los enemigos son capaces de acabar contigo con dos o tres golpes, lo que hace especialmente molestos a los que atacan con metralletas, capaces de liquidarnos desde la distancia antes de que nos dé tiempo siquiera a pulsar el botón de teletransporte. Al menos se ha mantenido su factor curativo, siendo uno de los pocos juegos en los que tiene sentido que recuperemos vida de forma automática.

A la hora de la verdad, combatir resulta un tanto simple y repetitivo, lo que se ve agravado por la poca variedad de enemigos que hay, su extrema resistencia (hacen falta muchísimos golpes para acabar con muchos de ellos, lo que nos lleva a repetir un mismo patrón de ataque una y otra vez) y su nula IA, la cual les hará tomar las peores coberturas posibles y les llevará a realizar acciones tan inteligentes como esquivar una granada, para luego correr hacia ella cuando todavía no ha explotado.

Mencionar que existe un sistema de progresión que nos animará a conseguir grandes combos para obtener una mayor cantidad de DPs extras, los cuales podremos invertir en desbloquear nuevo armamento, en mejorarlo (mientras más usemos un arma, más mejoras para ella podremos comprar) o en potenciar a nuestro personaje. La gran mayoría simplemente aumentarán nuestro daño o nos facilitarán conseguir puntos e inercia, pero no llegan a cambiar nuestro estilo de juego ni nos dan demasiadas alternativas a lo que ya tenemos por defecto.

 1

Para romper con la tónica general, existen varios momentos totalmente únicos y diferentes que hacen subir al juego varios enteros por lo alocados y divertidos que resultan, aunque son menos de los deseables, por lo que no vamos a arruinároslos diciendo cómo son. Sin embargo, y a pesar de todos estos problema, tal y como hemos estado comentando, a poco que seáis fans del Mercenario Bocazas, su hilarante desarrollo y su constante sentido del humor conseguirán que le perdonéis sus carencias jugables hasta cierto punto, llegando incluso a amenizar muchos de los enfrentamientos.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Masacre para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2013
  • Desarrollo: High Moon Studios
  • Producción: Activision
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Masacre para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
Masacre para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Masacre para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Masacre para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir