Análisis de Lips: Grandes Éxitos (Xbox 360)

6
7.5
7
7.5
6
Análisis de versión Xbox 360.

La propuesta de Microsoft para los karaokes interactivos se ha vuelto más accesible con Lips: Number One Hits al usuario y ha ampliado el repertorio de temas disponibles, además de incluir los avatares. La serie sigue manteniendo carencias como la interacción online y la oferta de temas en español, aunque esta última se subsanará en apenas unos días con la llegada al mercado de Lips: Canta en Español.

Lips tiene personalidad propia como simulador para cantar: su mayor preocupación es tenerte activo durante las canciones, potenciar la euforia que suele producir la música haciendo que te muevas. Da igual que lo tuyo sea susurrar como Jeanette o cantar a voz en grito, que te muevas como una chica ye-ye o con la misma expresividad que una momia; cada estilo tiene sus propias recompensas y todos pueden ser divertidos. Hasta aquellos que siempre se echan un paso atrás a la hora de coger el micro pueden participar en Number One Hits pulsando los botones del mando normal de Xbox 360, con lo que hacen sonar distintos tipos de percusión que acompañen las habilidades vocales de los cantantes.

Incorpórate cuando quieras a la diversión

El menú es ahora muy fácil de entender visualmente, aunque hay algunos aspectos que son más complicados, como tener que buscar el duelo vocal entre los estilos de juego cuando esperas encontrarla en el mismo menú que te da a elegir entre cantar solo o en cooperativo. Son pequeños detalles que no están en consonancia con las inmensas facilidades que da el juego para moverse por sus menús y, sobre todo, para unirse a la diversión. Como ya sucedía en el primer Lips, aunque la canción haya empezado ya con la opción de cantar en solitario, simplemente agitando el micrófono el juego pasa al modo cooperativo y aparece en pantalla el segundo jugador.

No es la única característica que se mantiene del primer título; de hecho, Lips únicamente ha sufrido cambios superficiales en Number One Hits, aunque son acertados y suponen que la serie camina en la dirección en la que puede lograr abrirse a más público al ser más sencillo. Realizar movimientos específicos con el micro seguirá siendo importante para lograr una buena puntuación y si llenas la barra de puntuación extra podrás sumar más puntos si subes el micro rápidamente, al mejor estilo Guitar Hero.

Esa accesibilidad que Inis tenía en mente queda patente desde el principio. Si no tienes los micrófonos sincronizados el juego te da un pequeño tutorial con los pasos necesarios para hacerlo. Inis ha mostrado la misma preocupación por facilitar la vida al jugador en casi todo el juego: elaborar una lista de canciones es tan sencillo como un par de pulsaciones de botones en el repertorio de temas, y lo mismo sucede con la compra de temas. Puedes ver los últimos que han llegado al bazar y escucharlos antes de decidirte a comprarlos desde el propio menú de juego.

Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
2020-10-27 16:20:00