Vandal

Análisis de Lips: Grandes Éxitos (Xbox 360)

Éxitos de siempre para que puedas jugar con toda la familia hasta que lleguen los temas en español.
·
GRÁFICOS
6
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Xbox 360.

La propuesta de Microsoft para los karaokes interactivos se ha vuelto más accesible con Lips: Number One Hits al usuario y ha ampliado el repertorio de temas disponibles, además de incluir los avatares. La serie sigue manteniendo carencias como la interacción online y la oferta de temas en español, aunque esta última se subsanará en apenas unos días con la llegada al mercado de Lips: Canta en Español.

Lips tiene personalidad propia como simulador para cantar: su mayor preocupación es tenerte activo durante las canciones, potenciar la euforia que suele producir la música haciendo que te muevas. Da igual que lo tuyo sea susurrar como Jeanette o cantar a voz en grito, que te muevas como una chica ye-ye o con la misma expresividad que una momia; cada estilo tiene sus propias recompensas y todos pueden ser divertidos. Hasta aquellos que siempre se echan un paso atrás a la hora de coger el micro pueden participar en Number One Hits pulsando los botones del mando normal de Xbox 360, con lo que hacen sonar distintos tipos de percusión que acompañen las habilidades vocales de los cantantes.

Incorpórate cuando quieras a la diversión

El menú es ahora muy fácil de entender visualmente, aunque hay algunos aspectos que son más complicados, como tener que buscar el duelo vocal entre los estilos de juego cuando esperas encontrarla en el mismo menú que te da a elegir entre cantar solo o en cooperativo. Son pequeños detalles que no están en consonancia con las inmensas facilidades que da el juego para moverse por sus menús y, sobre todo, para unirse a la diversión. Como ya sucedía en el primer Lips, aunque la canción haya empezado ya con la opción de cantar en solitario, simplemente agitando el micrófono el juego pasa al modo cooperativo y aparece en pantalla el segundo jugador.

PUBLICIDAD

No es la única característica que se mantiene del primer título; de hecho, Lips únicamente ha sufrido cambios superficiales en Number One Hits, aunque son acertados y suponen que la serie camina en la dirección en la que puede lograr abrirse a más público al ser más sencillo. Realizar movimientos específicos con el micro seguirá siendo importante para lograr una buena puntuación y si llenas la barra de puntuación extra podrás sumar más puntos si subes el micro rápidamente, al mejor estilo Guitar Hero.

Esa accesibilidad que Inis tenía en mente queda patente desde el principio. Si no tienes los micrófonos sincronizados el juego te da un pequeño tutorial con los pasos necesarios para hacerlo. Inis ha mostrado la misma preocupación por facilitar la vida al jugador en casi todo el juego: elaborar una lista de canciones es tan sencillo como un par de pulsaciones de botones en el repertorio de temas, y lo mismo sucede con la compra de temas. Puedes ver los últimos que han llegado al bazar y escucharlos antes de decidirte a comprarlos desde el propio menú de juego.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Karaoke / Musical
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Microsoft
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Lips: Grandes Éxitos para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir