Análisis de LEGO Indiana Jones 2 (Xbox 360, PSP, PC, NDS, PS3, Wii)

7
7
7.2
7
7.5
Análisis de versiones Xbox 360, PSP, PC, NDS, PS3 y Wii.

Más allá de esto, las novedades son escasas. El juego sigue combinando la acción con las plataformas y la resolución de sencillos puzles, que se van complicando un poco, pero no demasiado, con el paso de los niveles, y que a veces requerirán o bien que vayamos cambiando entre Indy y el personaje secundario, para colocarlos donde debemos, o entendernos con el amigo con el que estemos jugando en cooperativo. Hemos notado que las misiones son menos rejugables, con menor número de secretos, aunque se han incluído unas fases de bonus donde encontrar tesoros especiales. El modo historia, en definitiva, es ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados, y esto será novedoso y positivo para algunos pero quizás hasta decepcionante para otros, porque han cambiado hasta la forma de comprar nuevos personajes.

La gran novedad, teóricamente, de esta segunda parte, es la posibilidad de crear nuevos niveles con un editor que incluye el juego. Estos niveles no son tan complejos como los del juego original, sino que son algo así como zonas cuadradas donde podemos incluir saltos, enemigos y todo tipo de construcciones; algo muy divertido para extender la duración del producto y para pasar un buen rato con amigos, pero aquí el juego se estrella contra un muro: no se pueden compartir con otros usuarios. Mientras que en otros juegos compartir contenido por Internet se ha convertido en su razón de ser (LittleBigPlanet, claro) o en un extra interesante o innovador (desde Forza Motorsport hasta los Smackdown), en Lego Indiana Jones 2 estamos limitados a nuestra consola, a nuestras creaciones, que obviamente no nos sorprenderán al haberlas hecho nosotros mismos. Una auténtica lástima.

A nivel gráfico el juego sigue manteniendo su carácter vistoso e imaginativo, sorprendiéndonos cada poco por cómo han construido cada elemento del juego con fichas de Lego; desde un punto de vista técnico, claro está, tiene muy poco que hacer con los "monstruos" de cada consola, pero a nivel visual el juego funciona muy bien y resulta por lo general vistoso. Es difícil imaginar por qué camino podrían tirar para hacer que un juego de Lego fuese un referente gráfico. A nivel sonoro el juego sigue prácticamente igual que el anterior: efectos de sonido bastante conseguidos pero cortos en repertorio, y una banda sonora por todos conocida, que incluye temas de la cuarta película y que evidentemente le va al juego como anillo al dedo.

1

Lego Indiana Jones 2 es una secuela competente, que mantiene el estilo original sin cambiar demasiado la fórmula, lo que asegura que gustará a los que disfrutaron con el primero, pero no sorprenderá a nadie. Las novedades incluídas son acertadas pero les falta "algo", especialmente en el caso de su editor de niveles y su carácter offline, y los ligeros cambios incluídos en el juego lo hacen algo diferente al primero, pero no necesariamente mejor. Aún así, los que esperen un juego como el original no se sentirán decepcionados. Pero la fórmula, definitivamente, necesita renovarse para volver a resultar tan fresca como en el primer Lego Star Wars.

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.