E3 2021

Análisis de Left 4 Dead (Xbox 360, PC)

¿Estás preparado para enfrentarte a una horda de infectados en el espectacular juego cooperativo de Valve para PC y X360?
Left 4 Dead
Luis Medero ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.6
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Dados por muertos

Entremos ya de lleno en el modo principal de juego. Hayamos elegido jugar solos con la única compañía de la IA del juego, o vayamos acompañados de otros tres amigos de carne y hueso, empieza aquí una de las experiencias más intensas que hemos visto en un videojuego este año.

La versión de consola permite jugar en cooperativo a través de Internet usando un modo a pantalla partida, para que de ese modo dos personas puedan intervenir al unísono desde un mismo sistema.

Se conoce que la versión de PC también cuenta con esta característica, aunque al parecer no de forma oficial; con lo que nos tememos que habrá que acudir a la consola de comandos para habilitarla.

PUBLICIDAD

Esta modalidad rezuma un aire cinematográfico inconfundible, detalle totalmente patente desde la pantalla de carga, adornada con una imagen en forma de póster de película, que nos muestra la información de la campaña que vamos a jugar, y de los jugadores que van a formar parte de la misma. Es, sin duda, una de las claras muestras del mimo por el detalle que han tenido en la elaboración del juego.

Left 4 Dead cuenta con un total de 4 campañas, compuesta cada una por 5 niveles, lo que nos da un total de 20 mapas que podremos jugar en cualquier orden. No es necesario hacer las campañas en un orden preestablecido, ya que la concepción de cada una es como una pequeña película de terror y suspense con su propio póster promocional –como ya hemos dicho, durante la pantalla de carga–, y sus créditos finales al terminarla, donde aparecerán las estadísticas para saber quiénes han sido los mejores del equipo en varias categorías: como por ejemplo los que menos daño han recibido, los más certeros en su puntería, los que más han matado a un determinado infectado y un largo etcétera. Cada campaña tiene una duración más que respetable de entre aproximadamente una hora y media o algo más de dos horas. Además, podremos elegir entre cuatro niveles de dificultad a la hora de afrontar cada una de las campañas, siendo su modo normal un reto más que serio.

Confiemos en que, con el tiempo, se vayan añadiendo nuevos niveles al conjunto, ya sea a través de actualizaciones oficiales, o del incansable trabajo y dedicación de la comunidad modder en PC.

Una vez cargada la partida, comenzamos en un refugio donde podemos equiparnos de entre una selección de armas básicas, medicina y munición. Dichos refugios son –por regla general– el punto donde igualmente terminan los niveles; aunque habrá excepciones en las que se nos evacúe desde por ejemplo un helicóptero o avión.

 1

Tenemos a nuestra disposición una serie de armas y objetos que nos ayudarán en nuestro periplo por salvar la vida. El arma básica de todo superviviente –siendo además la única que pueda usar al ser abatido–, es la pistola M1911. Tiene munición ilimitada y, si conseguimos encontrar a su pareja, podemos desenfundarlas las dos al mismo tiempo para infringir una mayor cantidad de daño. Eso sí, a pesar de contar con balas infinitas, hay que recargarla cuando el cargador se vacíe.

Sólo podremos portar, además de la mencionada pistola, otra arma de munición finita. Debido a esta limitación será inteligente por nuestra parte si sabemos racionalizar las balas con cabeza, o nos veremos en un serio apuro. En este grupo encontramos la mítica ametralladora Uzi, el rifle de asalto M16A3, la escopeta recortada convencional, la escopeta automática de rápida repetición Benelli M4 Super 90 y un rifle de francotirador ideal para las largas distancias.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Left 4 Dead para Xbox 360

141 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Left 4 Dead para Ordenador

66 votos
Flecha subir