Avance Left 4 Dead (Xbox 360, PC)

Left 4 Dead va camino de convertirse en uno de los títulos más divertidos del año gracias a su combinación de juego cooperativo y acción.
Left 4 Dead
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC.
Desarrollo tortuoso
Turtle Rock Studios, que cuenta entre sus filas con algunos de los responsables de juegos como Command & Conquer: Generals, Nox o Red Alert 2: Yuri’s Revenge; que se encargó hace años de realizar la conversión del Counter Strike original en X-Box, así como desarrollar Counter Strike: Condition Zero, y algunos mapas para el Counter Strike: Source de PC; anunció hace dos años estar creando un nuevo título para compatibles utilizando el motor de Valve, "Source", conocido especialmente a raíz de Half-Life 2 y sus posteriores episodios. Igualmente expresaron estar emocionados con la idea de trabajar con la plataforma de distribución digital Steam y que lanzarían, a través de la misma, su nuevo proyecto.

Ya en 2007, supimos que la desarrolladora que abrió sus puertas en el año 2002, también lanzaría su juego –ya anunciado como Left 4 Dead– en la consola de Microsoft X-Box 360. A principios del presente año Valve anunciaba la adquisición de Turtle Rock Studios, así como un nuevo retraso del título que ocupamos en este avance; imaginamos que para mejorarlo tanto como les sea posible antes de lanzarlo al mercado.

Como ya hemos comentado, el título está anunciado para PC y Xbox 360 y, al menos por el momento, Valve no tiene intención de abordar el desarrollo de Left 4 Dead en PlayStation 3; a menos que alguien quiera hacerse cargo del proyecto –como ya hizo Electronic Arts con The Orange Box–.

PUBLICIDAD
Hogar, ¿dulce hogar?
El concepto original viene a ser algo así como la combinación de un survival horror al más puro estilo de títulos como "Resident Evil" y, sobre todo, muchísima acción. Left 4 Dead transcurrirá en la Norteamérica contemporánea –Los Angeles– con entornos urbanos acordes a los tiempos que corren, de forma que se pueda transmitir una sensación de familiaridad a los intrépidos jugadores; pero, al mismo tiempo, obligándoles a afrontar la dura realidad de unas localizaciones infestadas de zombis que no dudarán en abalanzarse contra nosotros con funestas intenciones. Estos seres han pasado a convertirse, no en muertos vivientes propiamente dichos, sino en aberrantes mutaciones andantes; provistos de una agresividad inusual tras haber sido expuestos a un virus. Lo sabemos, lo sabemos; no es la panacea en cuanto a originalidad, pero eso es lo de menos.

En cuanto al tipo de entornos que veremos en el juego final, se sabe, por el momento, que durante las cuatro campañas que componen el juego –cada una tendrá a su vez cinco niveles– visitaremos tanto ciudades como campos y que, al final de las mismas, tendremos que contener al enemigo durante varios minutos en espera de una transporte seguro que nos traslade hacia la siguiente zona.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Left 4 Dead para Xbox 360

141 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Left 4 Dead para Ordenador

66 votos
Flecha subir