E3 2021

Análisis de Just Cause (Xbox 360, PS2, Xbox, PC)

Eidos nos trae este notable juego de acción ambientado en un inmenso archipiélago paradisíaco gobernado por un dictador que evitará a toda costa que la revolución iniciada por nosotros llegue a buen puerto.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox 360, PS2, Xbox y PC.

Sin embargo, cabe destacar que estas misiones únicamente nos servirán para mejorar nuestra reputación en estos dos bandos, lo que nos permitirá ir ascendiendo en su cadena de mando obteniendo así mejores vehículos y armas, no siendo necesario ni obligatorio completarlas porque habrá otras formas de ganarnos el respeto de estas dos facciones. De este modo, en Just Cause nos encontraremos con las interesantes misiones de conquista, que nos obligarán a arrebatarles el territorio a una determinada facción contando con la ayuda del bando contrario; y los distintos objetos especiales que habrá por todo el archipiélago que iremos recogiendo en nuestros viajes y que nos permitirán ganas más puntos de prestigio con respecto a las dos facciones citadas.

Estas misiones de conquista vendrán a ser una de las señas de identidad de Just Cause; dejando bien claro desde un principio que se trata de un título de acción con una gran libertad de movimiento, y no un juego de aventuras con pequeñas fases de acción. Como hemos explicado, la mayoría de misiones secundarias consistirán en combatir contra algunos enemigos en determinados lugares de San Esperito, siendo las misiones principales algo más elaboradas, pero teniendo como base también la acción. Sin embargo, en las mentadas misiones de conquista nos encontraremos con auténticas orgías de destrucción en las que, junto a las tropas del bando al que estemos ayudando, tendremos que arrebatarles un territorio a otra facción. Si se trata de misiones en la selva, el objetivo será eliminar a uno de los líderes de la banda de narcotraficantes rival que se encontrará en una lujosa mansión protegida por decenas de mercenarios y barricadas que deberemos derribar.

PUBLICIDAD

En estas fases tendremos que avanzar por el entorno lanzando granadas o plantando bombas en las barricadas para que así nuestros aliados puedan proseguir su camino, mientras nos abrimos paso entre las líneas enemigas a tiros. Si por el contrario se trata de misiones en pequeños poblados, la acción se desarrollará del mismo modo, teniendo que ir derribando distintas barricadas hasta llegar a la plaza del pueblo, momento que aprovecharemos para izar la bandera de nuestro grupo. Por último, si la misión de conquista se lleva a cabo en una gran ciudad (unas pocas manzanas de grande), nos encontraremos con unas fases mucho más espectaculares ya que los militares recorrerán las calles en sus vehículos blindados, mientras que los guerrilleros hacen lo propio con sus vehículos. Además, por si esto no fuera suficiente, desde el cielo los helicópteros de ambas facciones bombardearán la zona y acribillarán a los soldados sin piedad, lo que hará que disfrutemos de lo lindo hasta conseguir izar nuestra bandera en la ciudad.

Este tipo de misiones ya dotan al juego de cierto aire novedoso, pero Just Cause cuenta también con una serie de elementos jugables que lo diferencian de la mayoría de títulos basados en este género. Para empezar, en nuestro PDA tendremos, como decíamos, el mapa de la región con todos los objetivos y refugios que habrá en el archipiélago; pero también tendremos un mapa político que nos indicará qué zonas pertenecen a la guerrilla, al gobierno, o cuales están en estado de crisis (guerra total entre ambas facciones). También tendremos en nuestro PDA un completo historial con nuestros logros con respecto a los bandos contrarios al dictador, apareciendo en ellos nuestra posición dentro del escalafón de mando de cada facción. Por supuesto, los detalles sobre las misiones que vayamos aceptando serán otra de las piezas clave en el PDA.

Sin embargo, tal vez las características que más llamen la atención son las de poder pedir una extracción en cualquier momento de la partida, siempre que no nos estén atacando en ese momento, para que un avión venga a recogernos y dejarnos en el refugio que nosotros queramos; y la de poder pedir distintos vehículos, también siempre que estemos fuera de peligro y en un lugar con espacio para que caiga el objeto, para no tener que robarle a nadie su automóvil o motocicleta. En este último caso, conforme vayamos superando las misiones principales la variedad y potencia de estos vehículos mejorará, por lo que comenzaremos con una simple motocicleta, para terminar con un helicóptero o lancha motora pasando por un jeep 4X4. Por último, también nos encontraremos con un arma de lo más curiosa, el gancho, que nos permitirá "sujetarnos"" a los vehículos con una cuerda, pudiendo así viajar pegados a un coche desde el aire con el paracaídas. Y es que en Just Cause uno de los elementos jugables más interesantes lo encontraremos en este mismo punto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 22/9/2006
  • Desarrollo: Avalanche
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 64'95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Just Cause para Xbox 360

19 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.54

PUNTÚA
Just Cause para PlayStation 2

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Just Cause para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Just Cause para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir