Análisis de Gears of War 2 (Xbox 360)

9.7
9.4
9.5
9.4
10
Análisis de versión Xbox 360.

Gears of War adoptó como movimiento central de la jugabilidad las coberturas, casi siempre presentes en los juegos de acción pero nunca bien aprovechadas. Fue el juego de Epic el primero que realmente basó todas las situaciones de acción (y diseñó con tal fin todos los escenarios) en el hecho de tener que buscar protección para poder sobrevivir. Las ciudades y lugares de Sera nos proveerán de multitud de elementos donde cobijarnos, generalmente restos de edificios como muros o columnas. Una de las novedades de Gears of War 2 tiene relación con estas coberturas, y es que en esta ocasión podemos resguardarnos tras un enemigo abatido, acercándonos a él cuando se esté desangrando y cogiéndole. Esto es especialmente útil para cambiarnos de posición en situaciones con múltiples enemigos.

Por lo demás, la jugabilidad no se ha visto modificada más que un par de detalles. Se nota una mayor sensibilidad, y con ello facilidad, a la hora de ejecutar las coberturas, sobre todo a la hora de salir de ellas. Con un suave toque en el analógico ya estamos fuera de nuestro cobijo, no como en la primera entrega que en ocasiones había una molesta sensación de quedarnos pegados a la pared. La cámara sigue siendo excelente, aunque continúe optando por la espectacularidad en vez de por la facilidad de uso cuando vamos corriendo, momento en el que adopta un punto de vista muy cinematográfico y se mueve imitando el ritmo de nuestro personaje.

Los controles no han cambiado, seguimos seleccionando el arma activa con la cruceta digital, controlando la puntería con los gatillos, recargando (con el sistema de recarga efectiva que tanto éxito tuvo en el primero) con RB y ejecutando la motosierra del Lancer con el botón de golpe, el B. Es un sistema intuitivo y fácil de aprender en pocos minutos. Además la campaña cuenta con un excelente tutorial al comienzo de la misma.

La dificultad de Gears of War 2 sigue tan bien ajustada como en la primera parte, pudiendo elegir entre distintos niveles. Para los jugadores menos acostumbrados a juegos de acción, el nivel Normal es bastante asequible, y para los que ya se las hayan visto con los Locust previamente, la dificultad Elevada debería ser la de comienzo para disfrutar al máximo el juego.

Juguemos todos

Gears of War fue el juego más utilizado en Xbox Live desde su salida hasta la llegada de Halo 3, que se llevó gran parte de los jugadores a sus servidores. El éxito del juego de Epic en el Live fue consecuencia de la diversión que proporcionaba en cualquiera de los distintos modos que incluía. Esta segunda parte resulta de lo más conservadora en cuanto al juego online. Recupera la fórmula de escenarios pequeños con pocos jugadores, pero incorpora nuevos modos con la intención de recuperar la audiencia trasladada a los nuevos juegos de acción. Hay otros cambios menores, como que ahora el límite de jugadores por equipo es de cinco, en vez de cuatro.

1

Los nuevos modos, que son pequeñas variaciones de los clásicos, resultan en general muy divertidos. En Sumisión, para ganar debemos capturar al jefe del equipo rival, dejándole inconsciente y cogiéndole como a un enemigo, y llevarle a un punto del escenario. Piloto es un todos contra todos por equipos de dos personas. Es un cambio muy sencillo que cambia muchísimo el juego, ya que hay que seguir una estrategia de equilibrio protección-ataque muy divertida para salir victoriosos. Volviendo a equipos de cinco, en Guardián debemos matar al líder del bando rival para terminar con las resurrecciones de sus componentes. Mientras nuestro líder viva, resucitaremos al morir tras unos segundos, pero una vez muerto somos presas mortales para nuestros rivales. Y un clásico como El Rey de la Colina, sin más complicaciones que unas barreras que cierran el acceso a la misma en determinados instantes.

2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00