Análisis de Game of Thrones (Xbox 360, PC)

Un juego con buenas bases pero una realización mejorable.
Game of Thrones
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.
Otros análisis: PS3

Pese a llevar el mismo nombre que la serie de televisión Juego de Tronos, en el videojuego la historia toca levemente la lucha entre los Stark y los Lannister por hacerse con el poder de Poniente.

Aunque la muerte de la mano del Rey, Jon Arryn, es un desencadenante de la historia y la reina Cersei planea sobre todo el juego, el trono de hierro no deja de ser un telón de fondo para una historia también intensa y llena de intrigas y traiciones. El videojuego Juego de Tronos no es un juego réplica de lo que se ha visto en la pequeña pantalla.

Tampoco es un juego destinado a un público mayoritario, sino que exige jugadores sacrificados y endurecidos en numerosos juegos de rol, porque no se lo va a poner fácil. Superar las primeras horas de juego cuesta tanto por la parte más innovadora que funde varios géneros como por la más clásica. Sus virtudes te van convenciendo poco a poco. Es un lujo que hoy difícilmente se puede permitir un juego.

PUBLICIDAD

Ya desde el principio marca el título sus diferencias respecto a los juegos de rol que gobiernan el mercado actualmente. Los dos personajes que jugarás –de forma alternativa o conjunta- vienen ya predeterminados físicamente, y podrás elegir sólo entre tres subclases bastante similares para cada uno. Donde sí puedes personalizar es a la hora de decidir las ventajas y los inconvenientes de personaje, que deben estar equilibrados. Por ejemplo, si quieres un líder nato tal vez tengas que hacerlo asmático y hemofílico.

Un sistema de combate basado en habilidades que debes dosificar

También sorprende inicialmente el sistema de combate, más parecido a la estrategia en tiempo real. En primer lugar, debes asegurarte de que estás utilizando el armamento correcto, ya que cada tipo de armadura del enemigo es vulnerable a un tipo de arma: cortantes, contundentes o punzantes.

Como sólo puedes llevar dos juegos de armas a la vez, siempre te la juegas un poco. Aun así, podrás liquidar al enemigo aunque no vayas pertrechado de la manera más adecuada para una batalla concreta. Si das a tu personaje la orden de atacar podrá estarse durante horas pegándose como un muñeco, porque la clave está en las habilidades, que vas eligiendo en el árbol según subes de nivel.

Las habilidades gastan energía, de forma que debes dosificar el ritmo al que las utilizas. Cuando activas el menú de habilidades la acción se ralentiza, sin llegar a pararse nunca, para que tampoco estés demasiado tiempo pensando.

Además de las habilidades propias, cada uno de los dos protagonistas tiene su propia peculiaridad. Mors Westford -un guardia de la noche- es un warg, un mutapiel, lo que le permite entrar en la mente de su perro y explorar por su cuenta. Es un elemento propio de los juegos de infiltración.

El perro pasará inadvertido si no entra en el perímetro que rodea a cada enemigo, seguirá rastros visibles en forma de humo y podrá atacar a los enemigos solitarios. En ocasiones deberás utilizar obligatoriamente al perro, pero en otras será una opción más. Es una opción que convence más cuando se ha utilizado en varias ocasiones.

En combate también será útil el perro, ya sea para atacar al enemigo como para desarmarlo o asustarle con los ladridos. Es una pena que nadie se haya preocupado por el aspecto que tiene un animal tan útil, ya que sufre uno de los peores casos de indefinición gráfica conocida. Ni su raza ni su color quedan claros ya que cambia de una escena a otra, y nunca es un modelo de perfección visual.

Alester Sarwyck es un sacerdote rojo, que utiliza la magia de fuego ya sea para descubrir caminos y engranajes secretos (y entonces podrás ver una de las animaciones mejor conseguidas del juego), para potenciar el efecto de las armas o para curarse en combate.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Cancelado en iPhone Android

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.28

PUNTÚA
Game of Thrones para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Game of Thrones para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
Game of Thrones para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir