Análisis de Fusion: Genesis XBLA (Xbox 360)

Explora y conquista la galaxia en este interesante juego que mezcla acertadamente los combates espaciales con una completa personalización de nuestro piloto, nave y accesorios.
Fusion: Genesis XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Personalizando nuestra nave y nuestro piloto

Será entonces cuando merecerá la pena, examinar nuestra nave, y sobre todo nuestro "sentient", otra pequeña nave robotizada que viaja con nosotros, y que nos puede ayudar tanto a sobrevivir, disparando con nosotros o protegiéndonos con su escudo, como a recaudar minerales de forma automática. Al principio solo podremos tener un " sentient " asociado y de los básicos, pero posteriormente podemos ir adquiriendo y equipándolo con nuevas mejoras, e incluso, tener otro ayudante.

Algo parecido pasará con nuestra nave, muy básica al comienzo, pero con una variedad enorme de opciones para mejorárla o ir adquiriendo nuevos modelos, según vayamos ganando puntos de experiencia. Estos puntos los ganaremos superando misiones, extrayendo minerales, o simplemente en los combates, en los que inevitablemente nos veremos envueltos durante nuestro periplo por las galaxias. Nuestro piloto también tendrá unas características de fuerza o resistencia, que se ven reflejadas en un nivel, que podremos ir mejorando a nuestro gusto, dándole al juego un interesante toque de personalización.

PUBLICIDAD

Los números de Fusion: Genesis son de los que asustan, y a los que estamos pocas veces acostumbrados en estos arcades descargables. El universo del juego se compone de 10 enormes galaxias, existiendo teletransportadores para desplazarnos rápidamente entre ellas, mientras que el número de naves también se acerca al centenar, y el número de mejoras al millar.

Las misiones principales superan la veintena, pudiendo llegar casi al centenar si incluimos todas las secundarias. Estas misiones son muy variadas, y encontraremos prácticamente de todo tipo, siendo la mayoría de carácter bélico. Tendremos que explorar nuevas superficies en busca de minerales, reparar estaciones, escoltar grandes convoys, o nuevas naves experimentales o de carga, secuestrar a otras naves, cubrir y proteger prototipos o simplemente atacar estructuras y naves enemigas, o defender nuestra base de ataques.

 1

El control de nuestra nave se realiza con el ya conocido método de los dos stick, usando el izquierdo para orientar nuestra nave, mientras que con el derecho dispararemos hacia cualquier dirección. El resto de los botones del mando también tiene un uso, aunque éste es muy personalizable, usando, por defecto, los botones de la cruceta izquierda para dar las ordenes a nuestros "sentient", mientras que los botones de la parte derecha se reservan al turbo, al mapa, y a las distintas habilidades que vayamos obteniendo. Un control muy fluido y sencillo, tanto en el juego como en los distintos menús de opciones que encontraremos en el juego.

Aunque se venía rumoreando que sería necesaria la conexión permanente a Internet para poder jugar a Fusion: Genesis, al final no ha sido el caso, y el juego puede disfrutarse sin conexión. Si optamos por el modo con conexión podemos jugar dejando nuestra partida disponible, participando de esta manera en un mundo abierto, en el que nos encontraremos con otros jugadores con sus naves. Lo mejor de este modo es que podemos, incluso, formar un escuadrón junto con otros tres jugadores para resolver las misiones de forma cooperativa. Pese a lo interesante que pueda parecer esta posibilidad, de momento, el número de jugadores es bastante escaso, por lo que nos costará bastante tiempo poder disfrutar de estos modos cooperativos.

 2

Existen otros dos modos de juego llamados Zona de Guerra, e Invasión, que en principio están ocultos o bloqueados. A Zona de guerra sólo podremos acceder cuando hayamos cambiado a una facción militar, y consiste en defender nuestra base de ataques enemigos. Invasión, es similar al famoso modo horda, y necesitaremos desbloquearlo también progresando en el modo historia. Lo bueno de ambos modos es que los puntos de experiencia se acumularán a nuestro historial, pudiendo usarlos en el modo campaña.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 9/11/2011
  • Desarrollo: Starfire Studios
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 800 mp
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Fusion: Genesis XBLA para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir