Análisis de Full Auto (Xbox 360)

6
6
6.3
6.5
6.5
Análisis de versión Xbox 360.

Además del mencionado modo a pantalla partida, Full Auto cuenta con juego en red a través de Xbox Live, de manera que hasta ocho personas podrán competir. Éste es el modo de juego más divertido e interesante, no sólo por el notable espíritu arcade que impregna todo el juego, sino también por las no menos notables carencias de los otros modos de juego. El problema es que, pese a que los gráficos no son ni mucho menos brillantes para lo que podemos esperar de Xbox 360, la tasa de cuadros por segundo tiene cierta tendencia a petardear, con ralentizaciones que pueden llegar a ser bastante palpables en determinados momentos y circunstancias. Esto se podría achacar a otras circunstancias, si no fuese porque esas ralentizaciones suelen aparecer también en el modo multijugador local (pantalla partida) y en el modo para un jugador.

Lo cierto es que las ralentizaciones se han reducido en buena medida con respecto a la demo que se publicó en su momento, pero está claro que el problema no ha sido erradicado, y la carga gráfica del título no justifica en ningún momento que haya problemas para mover su apartado visual con soltura. Sí, pueden llegar a aparecer en pantalla multitud de elementos, explosiones y efectos, pero sin alcanzar una espectacularidad superlativa. Además, podremos ver claramente cómo el horizonte se va generando en la pantalla a trompicones (el defecto gráfico conocido como popping), y en otras ocasiones se generarán los polígonos planos, y luego se aplicarán las texturas… tanto en el escenario como en los vehículos, algunos de ellos capaces de aparecer delante de nuestras narices como por arte de magia… ante esto, ¿qué nos importa la sensación de velocidad? Poco nada, pues está lograda a costa de sacrificar aspectos necesarios. Y esto es imperdonable en un juego de conducción, ya que perjudica seriamente a la jugabilidad. Si a todo esto le añadimos que el apartado gráfico está poco o nada inspirado artísticamente (son escenarios genéricos, sin personalidad, y los coches tampoco tienen nada destacable), situándose en una clara y completa mediocridad, está claro que el juego no calará tampoco entre quienes busquen buenos acabados audiovisuales pese a algunas carencias jugables.

El apartado musical es simplemente anodino, y eso es lo mejor que se puede decir. Melodías sosas, sin gran calidad técnica o artística, efectos de sonido repetitivos con el volumen particularmente alto para resultar un poco más espectaculares y apenas nada más. El control, por lo menos, responde correctamente y se adapta bien al estilo de juego, moviéndonos con el stick izquierdo y apuntando las armas con el derecho, lo que es una apuesta lógica y bien llevada. Su respuesta, así como el mapeado de los botones, es arcade por completo, lo que lo hará accesible desde la primera partida, algo que, sin duda, potencia sus posibilidades como título orientado a las partidas multijugador. Cabe señalar que el control y la respuesta que obtendremos es, virtualmente, el mismo con independencia del tipo de vehículo que manejemos, da igual que sea un deportivo o un todoterreno; una muestra más de que los programadores han buscado hacerlo un título muy accesible y de claro control arcade, algo que gustará a unos y no complacerá del todo a otros, aunque se nos antoja la elección más acertada dado el carácter del videojuego.

Full Auto tiene su principal virtud en el multijugador a través de Xbox Live, pero sólo porque el resto de modos de juego son bastante peores. No logra combinar como otros juegos hicieron coches y armas, resultando en competiciones sosas, con muchas cosas por destruir, pero poquito más. El modo para un jugador está lleno de carencias, y las opciones multijugador cumplen con lo que se espera del servicio Live, pero sin alardes. Técnica y artísticamente es mediocre por completo, y tampoco resulta demasiado divertido de jugar por su repetitividad, lo que hace de éste un juego destinado a los más aficionados al género, quienes sabrán perdonar sus defectos a cambio de la diversión directa de las partidas multijugador.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00