Vandal

Análisis de Full Auto (Xbox 360)

Velocidad y armas se dan la mano en este juego de conducción lleno de explosiones.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.3
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Xbox 360.

La manera más sencilla y eficaz de explicar qué nos ofrece Full Auto es la siguiente: velocidad y destrucción. Y es que estamos ante un arcade de conducción en el que se combina ese elemento con combates espectaculares, llenos de explosiones y elementos sorprendentes que apabullarán al jugador, un planteamiento que si bien no es particularmente novedoso ni sorprendente, sí ha demostrado en el pasado ser un buen mecanismo para ofrecernos divertidos juegos de acción. Ésa es la meta que persigue este título producido por Sega.

El juego tiene en la modalidad Carrera su principal centro de atención, siendo el modo de juego destinado a los jugadores solitarios. A través de toda una larga serie de objetivos que tendremos que ir completando habrá que ir sembrando la destrucción (destrozando tanto otros vehículos como los entornos) con el objetivo de ir aumentando nuestra puntuación mientras corremos acumulando impulso (que se obtiene derrapando) para llegar los primeros a la meta. Desde el primer momento, y una vez hayamos superado el tutorial, podremos acceder a más de quince misiones, cada una de ellas con múltiples submisiones, independientes entre sí. Este modo de juego será esencial para ir desbloqueando vehículos y armas, que nos serán de gran ayuda en otras modalidades. Y es que no sólo se trata de correr contra nuestros rivales, sino también de deshacernos de ellos.

PUBLICIDAD

Con todo, hay que tener en cuenta que las misiones serán no sólo competiciones contra otros vehículos, sino que también se nos podrá plantear el ir de un lugar a otro, destruir una cantidad determinada de enemigos… y no mucho más, en realidad. Su variedad no es muy elevada, por lo que la fórmula en realidad se agota pronto. Por lo menos tendremos la posiblidad de optar por el modo carrera arcade, una simple carrerita en la que repartir mala leche a diestro y siniestro, sin complicaciones de ningún tipo.

Por suerte, el juego cuenta con modos multijugador, auténtica salsa del género. Así, dispondremos de un cara a cara mediante pantalla partida, con múltiples opciones que nos permitirán un amplio abanico de posibilidades, una vez hayamos desbloqueado trazados, coches y armas. Además, en este modo podrán tomar parte también hasta seis vehículos más controlados por la máquina, por lo que la acción puede ser bastante intensa. Es importante tener en cuenta también que en Full Auto podremos modificar aspectos como el daño producido por nuestras armas, además de conseguir efectos especiales para ellas, como misiles teledirigidos. El potencial armamentístico se incrementa según avanzamos en el juego, así que modificarlo para mejorar la balanza en el multijugador puede ser interesante, aunque no muy relevante dado que tampoco hay excesivas diferencias entre los niveles bajos y los altos.

Y es que los combates serán esenciales en Full Auto, por lo que tendremos que configurar, con todo, nuestro arsenal según nos convenga. Nuestra destrucción se hará notable en los escenarios (no demasiado variados, todo sea dicho) gracias a la notabilísima exageración de la física y las consecuencias del uso de las armas, lo que lo dota de un cierto cariz sorprendente y humorístico. Cada escenario tiene un nivel de interactividad (que medimos, en este caso, por la cantidad de elementos susceptibles de ser destruidos) elevado, algunos de ellos completamente exagerados y sorprendentes (que podremos volver a disfrutar gracias a la repetición, con opción de cámara lenta, zoom y demás), lo que ayuda a dotar al juego de un tono, pese a todo, desenfadado. Eso sí, por alguna extraña razón, el juego no nos permite salvar las repeticiones, ni en tarjeta de memoria ni en el disco duro de la consola, por lo que los momentos más espectaculares no podrán ser revisados días más tarde para echarnos unas risas o enseñárselos a nuestros colegas.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6.3
Desarrollo: Pseudo Interactive
Producción: Sega
Distribución: Atari
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.89

PUNTÚA
Full Auto para Xbox 360

12 votos
Flecha subir