Avance Full Auto

Carreras frenéticas, accidentes espectaculares y destrucción masiva; estos serán los principales ingredientes de Full Auto, el nuevo juego de Sega que llegará en exclusiva a Xbox 360 a principios de 2006.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Full Auto, titulo desarrollado por el estudio Pseudo Interactive, fue presentado junto a la consola Xbox 360 en el evento E3 celebrado en mayo de 2005. En la feria de Los Ángeles tuvimos la oportunidad de disfrutar de su primera versión jugable, y como ya comentamos en las impresiones que publicamos en Vandal Online, el juego nos causó una muy buena impresión.

En esta nueva producción de Sega tomaremos el control de un piloto retirado que volverá a la acción para frenar los malvados planes de un misterioso grupo de conductores, The Shephers, que han secuestrado la ficticia ciudad de Stauton. Por supuesto, un piloto de coches poco puede hacer contra un grupo terrorista, o por lo menos eso es lo que todos pensábamos en un primer momento. Sin embargo, The Shephers no destacará precisamente por tratarse de un grupo terrorista normal y corriente por eso, entre sus exigencias nos encontraremos con la creación de un campeonato mortal en el que tendremos que participar obligatoriamente corriendo con nuestro coche a toda velocidad por las calles de la ciudad esquivando los bombazos y la metralla que lanzarán los enemigos desde sus vehículos, y por supuesto, atacando nosotros mismos al resto de contrincantes con el arsenal que podremos equipar en el coche. Por tanto, la velocidad y la acción serán dos de los principales alicientes de esta creación de Pseudo Interactive; pero no serán las únicas virtudes con las que nos encontraremos.

PUBLICIDAD
El control sobre el tiempo
Full Auto aúna las virtudes de Burnout y Twisted Metal, incorporando además los niveles de destrucción masiva vistos en Wreckless. De este modo, en la creación de Pseudo Interactive nos encontraremos con carreras frenéticas en entornos urbanos en los cuales, además de los obstáculos propios de las ciudades –farolas, monumentos, parques, etc.-, tendremos que esquivar el tráfico que circulará en dirección contraria a la nuestra a altas velocidades. También, como ya es habitual en este tipo de videojuegos, podremos utilizar un turbo para alcanzar velocidades de vértigo en escasos segundos, aunque lógicamente primero tendremos que conseguir estos "acelerones" derrapando sin cesar por el circuito. En cuanto al repertorio de vehículos con el que nos encontraremos en la versión final del juego –en torno a la veintena si no se añaden más-, cabe destacar la posibilidad de incorporar todo tipo de armas sobre los mismos, hecho que cambiará radicalmente nuestro estilo de juego: no será lo mismo avanzar por el circuito con minas y granadas, que hacerlo con una ametralladora equipada en la parte delantera del coche.

En este sentido, la acción en Full Auto distará mucho a lo visto en la serie Burnout puesto que tendremos que eliminar a los contrincantes empleando para ello misiles, granadas, ametralladoras, o minas. En total serán diez las armas que podremos equipar en nuestros vehículos, teniendo en cuenta que su munición será infinita, aunque sí se recalentarán con el uso reiterado de las mismas, y por tanto tendremos que dejar de disparar durante unos instantes. Por su puesto, el hecho de encontrarnos ante un título de coches con armas incorporadas transforma por completo su sistema de juego convirtiendo cada una de nuestras partidas en auténticas batallas campales. Así, por ejemplo, nos encontraremos con misiones en las que tendremos que eliminar a un enemigo en concreto disparando con toda la artillería que tengamos a nuestra disposición, para después pasar a una carrera alocada en la que nuestros misiles nos abrirán paso entre los edificios mientras esquivamos toda la artillería que nos lanzarán los rivales en su tenaz persecución.

A todo esto debemos añadirle también la posibilidad de retroceder unos segundos en el tiempo para evitar un accidente o para coger el atajo de turno que habíamos dejado atrás por culpa del feroz marcaje que ejercen los enemigos sobre nuestro vehículo. De este modo, podemos intentar saltar al tejado de un edificio empleando para ello una rampa y ver como al calcular mal la distancia nos estampamos contra el hormigón destrozando por completo el vehículo. Antes de dar por perdida la partida podremos pulsar el botón adecuado y retroceder en el tiempo para, o bien intentar tomar bien la rampa para llegar al tejado, o cambiar de ruta por considerar demasiado arriesgado el volver a intentar un salto imposible. Esta habilidad, lógicamente, solamente la podremos emplear en contadas ocasiones siempre que rellenos la pertinente barra de energía; pero este hecho ya transforma por completo la jugabilidad en la creación de Pseudo Interactive.

Otra de las características más destacables en Full Auto la encontraremos en la gran variedad de modos de juego con los que nos encontraremos en la versión final del juego. De momento ya hay conformados más de diez modos de juego distintos entre los que podemos encontrar el modo Carrera, que nos permitirá disfrutar de 60 etapas variadas en las que las persecuciones, los combates, y las carreras contra reloj serán una constante; las Batallas en arenas de combate, ya sea en solitario o junto a un amigo a pantalla dividida o a través de Internet; Persecuciones alocadas –pueden perseguirnos a nosotros, o nosotros a los rivales-, e incluso la modalidad Furia en la que tendremos que destrozar todo el mobiliario urbano que vayamos encontrando por el circuito.

En cuanto al apartado técnico, y muy en relación con el tema de la destrucción de los escenarios, desde Pseudo Interactive se asegura que estaremos ante el título más destructivo jamás visto en un videojuego; y en parte tienen razón. En Full Auto podremos arrasar literalmente el entorno viendo como todo el mobiliario que detonemos con los misiles saldrá por los aire, estampándose contra las vidrieras de los edificios, que se quebrarán y caerán sobre el circuito. Si lanzamos un misil contra la fachada de un edificio de hormigón muy probablemente abriremos un boquete por el que podremos entrar para proseguir la carrera con algo más de ventaja. Además el espectáculo pirotécnico no se quedará únicamente en la posibilidad de destrozarlo todo y encima ver como las físicas, irreales pero tremendamente espectaculares, funcionan a las mil maravillas. Los efectos de partículas y luces resultarán de lo más impresionantes, destacando sobre todo el gran trabajo que están llevando a cabo los desarrolladores en lo que respecta al humo y las explosiones. Si reventamos una gasolinera, por ejemplo, veremos como las llamaradas cubrirán toda la carretera mientras espesas columnas de humo nos impiden observar el entorno con claridad. Además, desde Sega se confirma que el juego funcionará a 60 fotogramas por segundo.

Con todo esto Full Auto se ha convertido en un título muy a tener en cuenta de cara a los primeros meses del año 2006. Su modalidad de juego para un solo jugador, según parece variada y bastante larga, unido a la gran cantidad de tareas que podremos llevar a cabo, incluyendo una serie de mini juegos y las partidas a través de Xbox Live, harán que disfrutemos como nunca destrozando el entorno mientras protegemos la ciudad de un grupo terrorista. Si no hay retrasos de última hora, Full Auto será lanzado en febrero del presente año en Xbox 360.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.3
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2006
  • Desarrollo: Pseudo Interactive
  • Producción: Sega
  • Distribución: Atari
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.89

Full Auto para Xbox 360

12 votos
Flecha subir