Vandal

Análisis de Fable Heroes XBLA (Xbox 360)

Un hack‘n’slash multijugador que no tiene nada que ver con la serie excepto la ambientación.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

La cámara es un problema en ocasiones, sobre todo en multijugador local. A veces te impide ver y coger algunas monedas, otras no logras ver la acción e incluso en las carreras es normal que uno de los jugadores desaparezca de la pantalla si queda retrasado, de forma que ni sepa qué teclas debe pulsar.

Un juego con un modo para un jugador que se siente como soso cuando llevas unas pocas partidas se salva y cambia al pasar a multijugador online. La estrella son los escenarios oscuros, los mismos pero sin luz y con otro aire y bonificaciones. Pocas veces jugarás en escenarios diurnos, y es lógico. Si quieres subir a uno de los personajes específico deberás ser tú el host de la partida o entrar en una partida personalizada. Olvídate de las partidas rápidas, ya que en estas están los cuatro personajes básicos y te asignan uno de ellos.

PUBLICIDAD

El multijugador te dará mucho dinero y buenos ratos al competir mientras cooperáis

Además de ser muchísimo más divertido porque tus compañeros no te protegerán con veneración, el online es mucho más fructífero económicamente hablando, y volverás seguramente de cada partida con un buen botín debido precisamente a que jugarás sobre todo en el Albión oscuro. Avanzaréis por el nivel todos juntos, pero al mismo tiempo luchando entre vosotros por cada moneda y cada cofre que os encontréis. Cuando no sepas qué hacer con todo el dinero que tienes de jugar online podrás esperar a que salga Fable The Journey y transferir allí tu oro. Y, cuando tengas Journey, podrás desbloquear otras dos marionetas.

Gráficamente el juego es atractivo. La idea de utilizar marionetas en lugar de personajes más realistas describe a la perfección cómo te sientes en una partida rápida online, en manos del host. Los escenarios tienen un aspecto algo infantil, pero también lo tenían los de LittleBigPlanet y no por eso era para niños. Con un aspecto más realista, es probable que Heroes no funcionase igual de bien.

 1

Aunque el diseño de niveles es correcto, cabe destacar el de los créditos, probablemente el más divertido y original de todo el juego a lo largo del recorrido y su espectacular final.

Dentro de este apartado técnico hay que mencionar también la música, una estupenda ambientación con la variación necesaria para no cansar en ningún momento y animar a seguir jugando. En el lado negativo hay que incluir algunas caídas de frame rate en el multijugador cuando surgen las hordas de enemigos sobre todo, y picos de lag en el juego online.

Uno de los mayores problemas de Fable Heroes es su indefinición con el público al que se dirige, probablemente al intentar llegar a todo el mundo. La existencia de una dificultad Familia en la que la puntuación se divide entre todos los jugadores, lleva a pensar que va dirigido a los niños, para que jueguen con sus padres, pero el tablero de habilidades puede ser una barrera para ellos. Los adultos probablemente rechacen el aspecto del juego y su carácter casi de minijuegos. La franja intermedia echará de menos un modo historia y las carreras les parecerán de sobra, pero tal vez agradezcan el modo más difícil, sin HUD y, por tanto, sin saber cuánta vida te queda.

 2

¿Y jugar con los amigos cuando vienen a casa? Puede ser una buena idea porque puede haber buenos piques. Pero incluso jugando con gente aleatoria puedes pasar unos ratos entretenidos sin mayores complicaciones.

Fable Heroes es un spin off con una jugabilidad muy diferente a su serie "madre" que gustará a los jugadores de la serie por sus guiños a los símbolos del juego de Albión (las referencias a los pollos son de lo mejor), pero incluso si nunca has tenido un perro en un juego puedes disfrutar de los niveles y las marionetas de esta propuesta.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

D3F3NC3 · 07/05/2012 18:05
Para lo verdadeeros fanaticos lo bueno esta en los creditos

vane12345 · 07/05/2012 17:16
Me ha encantado, ni me bajé la demo, lo compré directamente, está genial, me encantan sus gráficos, me encantan sus diseños, me encanta su música, además se puede jugar a 4 personas tanto en la misma consola como online, es muy rejugable, mejorar todos los personajes al máximo lleva su tiempo y además entretiene totalmente, juegazo !!!

RaKKa · 07/05/2012 13:16
Soy fan de Fable y este juego me ha parecido de lo peorcito que he jugado en el género slash-em-up en lustros. Simple hasta el hastío y enormemente confuso debido a la cámara y a la escala de enemigos e items, no he aguantado más de la primera fase de la demo. A lo mejor es que no lo he entendido, pero en mi opinión no hay por donde cogerlo.

Además, estéticamente me parece terriblemente impersonal y feo. Una pena, podría haber sido el nuevo Castle Crashers.

Glodin · 07/05/2012 13:12
Muy divertido, rejugable y carismático. Excelente en su modo cooperativo.

Noticias Vandal · 07/05/2012 12:00
Un hack‘n’slash multijugador que no tiene nada que ver con la serie excepto la ambientación.

[link]http://www.vandal.net/analisis/x360/fable-heroes-xbla/15649[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Análisis
2019-08-13 17:21:00
Un ingenioso juego de puzles entretenido, desafiante y con unas cuantas sorpresas.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Microsoft
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fable Heroes XBLA para Xbox 360

Flecha subir