Vandal

Análisis de Fable Heroes XBLA (Xbox 360)

Un hack‘n’slash multijugador que no tiene nada que ver con la serie excepto la ambientación.
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GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Pese al nombre, Fable Heroes no tiene casi nada en común con la serie de rol. Sus únicas conexiones son el mundo de Albión en el que se ambientan y que podrás usar parte del oro y contenido en el próximo Fable: The Journey. Tal vez el miedo a lanzar una saga nueva sin red ha llevado a poner esta hack’n’slash bajo el cielo de Albión. Tanto si es así como si no, resultado es una propuesta más divertida de lo que puede parecer al leer cómo funciona el juego.

Fable Heroes no se complica con una historia. Vas recorriendo los distintos escenarios del mapa (basados en Albion, con hielo, cuevas, cementerios…) a base de matar a todo enemigo que te encuentres y recoger el mayor número de monedas que puedas. Con ese dinero puedes comprar luego habilidades para tus personajes en el tablero de habilidades. Si pierdes toda la vida podrás seguir jugando como fantasma, pero no podrás recoger monedas hasta que recojas un corazón y vuelvas a la vida.

Pero no es suficiente tener las monedas necesarias, sino que debes lanzar el dado en el tablero de habilidades y caer en una casilla que te interese. En los primeros momentos de juego esto puede ser algo desesperante porque, aunque tienes las 39 habilidades para comprar ante ti y dinero, algunas casillas están bloqueadas hasta que hayas jugado un escenario concreto, lo que te puede llevar a desperdiciar bastantes tiradas en las primeras partidas. El juego te incita así a que completes lo antes posible todos los niveles.

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Un modo para un jugador soso al rato de estar jugando

Fable Heroes está pensado para jugarlo con más gente, y se nota. Aunque es posible hacerlo uno solo y que la inteligencia artificial lleve los otros tres personajes, el modo para un jugador se asemeja a unos trabajos forzados en los que vas recogiendo monedas para ir subiendo a tus personajes a base de comprar habilidades.

Cuando percibes que los otros tres personajes esperan con casi adoración tus decisiones casi echas de menos las trifulcas del online, aquellas en las que nadie se pone de acuerdo sobre qué camino seguir en una bifurcación y estáis un minuto yendo de un lado hacia otro hasta que alguien cede.

Jugando solo tirarás los dados por los cuatro personajes en el tablero de habilidades, lo que te llevará algo de tiempo. El equipo que viene por defecto tiene una configuración clásica de dos personajes cuerpo a cuerpo (un espadachín –el héroe- y una chica con un martillo a doble mano –Hammer) y dos a distancia (un mago y un personaje con pistola, -Reaver, que parece ser es el más débil inicialmente-). En el tablero podrás desbloquear otros personajes a base de monedas y también deberás comprarles las 39 habilidades, lo que alarga la vida del juego bastante, en caso de que quieras jugar con todos los personajes, claro.

Los niveles duran unos diez minutos y son bastante repetitivos. Consisten en matar hordas de enemigos y seguir avanzando cuando una zona queda limpia. En la mayoría de las refriegas hay momentos en los que no ves ni dónde estás por el lío de tus compañeros, unos 20 enemigos y monedas saltando por todas partes, hasta el punto de tener que usar el gatillo para localizarte con un círculo luminoso y tu nombre sobre tu cabeza. La situación se complica si la cámara está bastante alejada –algo que sucede en más ocasiones de las deseables-.

 1

Al final de cada nivel hay una bifurcación, y eliges si enfrentarte a un jefe o a un minijuego. Algunos de estos segundos son originales y divertidos, como el lanzamiento de pollos a una portería o las batallas de supervivencia –realmente emocionantes jugando online-, pero las carreras quedan limitadas a un QTE ramplón.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
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Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Microsoft
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.14

PUNTÚA
Fable Heroes XBLA para Xbox 360

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