Análisis de El Padrino (PS2, Xbox, PC)

9.5
8.6
8.5
8.5
Análisis de versiones PS2, Xbox, PC.
Otros análisis: Xbox 360

Sería cansino comentar, una vez más, lo mucho que ha influido Grand Theft Auto 3 en el mundo de los videojuegos desde su lanzamiento y su éxito absoluto de ventas en 2001, como también lo sería, aunque esto no es una revista de cine, hablar de la magnificencia y la calidad de El Padrino, una de las mejores películas de toda la historia. Pero ambos, uno como modelo a seguir y otro como fuente de inspiración, se han unido para dar forma a uno de los juegos más esperados de este año, El Padrino, la adaptación, muy a su pesar, de la película por la que será recordado Francis Ford Coppola.

Como ya habréis podido imaginar, El Padrino es un juego de acción que toma como modelo Grand Theft Auto. Nos encontramos en la Nueva Yotk del año 1945, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, donde cinco grandes familias, predominando la Corleone, dominan cada uno de los barrios de la ciudad. Nosotros somos un joven que se está metiendo en líos, pero nuestra madre, siempre preocupada de nosotros después de que nuestro padre fuese asesinado por Sollozo años antes, le pide al Padrino, en el día de su boda (donde comienza la película), que por favor cuide de nosotros. Vito Corleone no puede negarse a atender una petición el día de la boda de su hija, por lo que envía a Luca Brassi, el más fiel y mortífero de sus matones, para enderezar nuestra vida o, mejor dicho, encauzarla por los caminos de la familia Corleone.

Así comienza la aventura de nuestro personaje, por defecto Aldo, que irá introduciéndose en la familia Corleone subiendo de rango y cumpliendo diferentes misiones. El juego sigue la historia de la película, aunque hábilmente introduciendo a nuestro personaje en algunos de sus momentos más memorables. Por ejemplo, cuando se atenta contra el Don, nuestro personaje pasaba por allí, y tendrá que acabar con los asesinos y salvar a un posible amor, hermana de uno de los sicarios del Don. Cuando Luca Brassi es asesinado a traición, nosotros seremos los testigos del crimen y, de hecho, también tendremos que ejecutar a su asesino. Tendremos que ejecutar a Paulie, el traidor, y defender, junto con Michael Corleone, al herido Don, mientras está en el hospital a merced de un ataque de sus enemigos.

Esta integración de un personaje nuevo en una historia conocida de ante mano es algo nuevo en el mundo del videojuego y de hecho Electronic Arts lo consigue con mucho acierto. El juego no se limita a seguir la historia de la película sino que también intercala misiones ambientadas en el "espacio temporal" que les toca, pero donde intervienen personajes conocidos. De este modo se logra un modo historia bastante largo ya que sigue la película, pero la alarga, y de hecho tras la película tendremos cierta libertad para "hacer las cosas a nuestro modo".

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00