Vandal

Análisis de Divinity II – The Dragon Knight Saga (Xbox 360, PC)

Divinity II vuelve entre nosotros para enmendar los errores del pasado en una secuela y un remake del juego original.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Argumentalmente, la historia del juego original (lanzado por estas fechas el año pasado) sigue intacta. En Divinity 2 y en su expansión, encarnaremos a un matadragones en busca de fama y reconocimiento en el mundo de Rivellon. Argumentalmente, estamos ante un título complejo, variado y lleno de opciones. A lo largo de la aventura de nuestro personaje, encontraremos decenas de caracteres únicos y especiales, con sus propios trasfondos. La historia de Divinity 2 se irá desvelando poco a poco, con un marcado sentido del humor, y cuando creamos que todo está dicho y ya nada puede hacernos cambiar de opinión, empezaremos a sorprendernos por una de las principales bazas del juego: ¡podemos ser un dragón! Sí, como estáis leyendo.

En Divinity 2, el cambio de un juego de rol tradicional a una especie de juego de acción con dragones, llegaba a las pocas horas de juego, y aquí pasa (lógicamente) exactamente lo mismo. Cuando el jugador crea controlar la mecánica y el control, así como los puntos fuertes de la historia y el trasfondo de Divinity 2, el título nos golpea de forma directa al poder enseñarnos una de sus principales novedades jugables (y que, encima, lo hacen merecedor de una originalidad inusitada en el género pertinente).

PUBLICIDAD

Cuando pasamos a ser un dragón, Divinity 2 se transforma por completo, permitiendo al jugador una dominación absoluta de los cielos del mundo en el que se ambienta el videojuego. Combatiremos por inmensos espacios aéreos contra todo tipo de criaturas, enemigos o embarcaciones. Por si fuera poco, el componente de mejora y rol presente en el juego cuando vamos a pie, también estará presente, permitiéndonos entrenar y mejorar ampliamente las habilidades de nuestro alter ego draconiano.

La estructura de juego y de misiones, sigue siendo exactamente la misma. En Divinity 2 podremos configurar nuestro personaje al gusto, aunque el editor inicial sigue siendo tan paupérrimo y corto como lo era en la pasada edición del juego. Las habilidades y ramas (o gremios) a los que afiliarnos y con las que aprender, siguen estando ahí, reflejando la enorme libertad jugable disponible. Hay una gran variedad de habilidades de combate, tanto a cuerpo a cuerpo, como mágicas. Las misiones principales, así como las secundarias, demostrarán que, a diferencia de otros juegos, en Divinity 2 todo tiene un sentido o motivo. Las sidequest disponibles por vía de algunos NPC (personajes no controlables por el jugador, como habitantes, compañeros de misión y demás), no nos parecerán simples o de "relleno".

 1

Todas, absolutamente todas, nos divertirán y pondrán a prueba nuestro ingenio o capacidad. Y es que, Divinity 2 trae una cualidad que no tienen otros juegos: ¡podemos leer las mentes! Además, si encima le sumamos el sentido del humor presente en todo el juego, tenemos una combinación tan explosiva, como adictiva. ¿Os imagináis leer la mente de un comerciante? Bien, si lo hacemos, podemos llegar a descubrir que nos puede rebajar los precios, y utilizar dicha información o en nuestro beneficio. ¿Y si sospechamos de que alguien ha cometido un asesinato u oculta información al respecto? Pagamos el coste en experiencia, y lo averiguamos. Es francamente divertido. Y muy útil.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Larian Studios
Distribución: Focus Home Interactive
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Divinity II – The Dragon Knight Saga para Xbox 360

17 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Larian Studios
Producción: Falcom
Distribución: Focus Home Interactive
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Divinity II – The Dragon Knight Saga para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir