Vandal

Análisis de Divinity II – The Dragon Knight Saga (Xbox 360, PC)

Alberto González ·
Divinity II vuelve entre nosotros para enmendar los errores del pasado en una secuela y un remake del juego original.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Argumentalmente, la historia del juego original (lanzado por estas fechas el año pasado) sigue intacta. En Divinity 2 y en su expansión, encarnaremos a un matadragones en busca de fama y reconocimiento en el mundo de Rivellon. Argumentalmente, estamos ante un título complejo, variado y lleno de opciones. A lo largo de la aventura de nuestro personaje, encontraremos decenas de caracteres únicos y especiales, con sus propios trasfondos. La historia de Divinity 2 se irá desvelando poco a poco, con un marcado sentido del humor, y cuando creamos que todo está dicho y ya nada puede hacernos cambiar de opinión, empezaremos a sorprendernos por una de las principales bazas del juego: ¡podemos ser un dragón! Sí, como estáis leyendo.

En Divinity 2, el cambio de un juego de rol tradicional a una especie de juego de acción con dragones, llegaba a las pocas horas de juego, y aquí pasa (lógicamente) exactamente lo mismo. Cuando el jugador crea controlar la mecánica y el control, así como los puntos fuertes de la historia y el trasfondo de Divinity 2, el título nos golpea de forma directa al poder enseñarnos una de sus principales novedades jugables (y que, encima, lo hacen merecedor de una originalidad inusitada en el género pertinente).

PUBLICIDAD

Cuando pasamos a ser un dragón, Divinity 2 se transforma por completo, permitiendo al jugador una dominación absoluta de los cielos del mundo en el que se ambienta el videojuego. Combatiremos por inmensos espacios aéreos contra todo tipo de criaturas, enemigos o embarcaciones. Por si fuera poco, el componente de mejora y rol presente en el juego cuando vamos a pie, también estará presente, permitiéndonos entrenar y mejorar ampliamente las habilidades de nuestro alter ego draconiano.

La estructura de juego y de misiones, sigue siendo exactamente la misma. En Divinity 2 podremos configurar nuestro personaje al gusto, aunque el editor inicial sigue siendo tan paupérrimo y corto como lo era en la pasada edición del juego. Las habilidades y ramas (o gremios) a los que afiliarnos y con las que aprender, siguen estando ahí, reflejando la enorme libertad jugable disponible. Hay una gran variedad de habilidades de combate, tanto a cuerpo a cuerpo, como mágicas. Las misiones principales, así como las secundarias, demostrarán que, a diferencia de otros juegos, en Divinity 2 todo tiene un sentido o motivo. Las sidequest disponibles por vía de algunos NPC (personajes no controlables por el jugador, como habitantes, compañeros de misión y demás), no nos parecerán simples o de "relleno".

 1

Todas, absolutamente todas, nos divertirán y pondrán a prueba nuestro ingenio o capacidad. Y es que, Divinity 2 trae una cualidad que no tienen otros juegos: ¡podemos leer las mentes! Además, si encima le sumamos el sentido del humor presente en todo el juego, tenemos una combinación tan explosiva, como adictiva. ¿Os imagináis leer la mente de un comerciante? Bien, si lo hacemos, podemos llegar a descubrir que nos puede rebajar los precios, y utilizar dicha información o en nuestro beneficio. ¿Y si sospechamos de que alguien ha cometido un asesinato u oculta información al respecto? Pagamos el coste en experiencia, y lo averiguamos. Es francamente divertido. Y muy útil.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

TheFableMen · 30/12/2010 16:23
pues tiene una pinta muy buena

Korru-ravem · 10/12/2010 15:17
[para rarefanatico]Lo acabo de comprar hoy, todavía no lo probé pero en la caja pone[b] textos y manual en castellano. [/b]. Teniendo en cuenta el pedazo doblaje que trajo el ego, si bien lo prefiero en inglés.[/para]

Rare_Fan · 08/12/2010 17:29
¿El juego esta doblado al castellano o solo los subtitulos? lo digo porque el original, el Eco Draconis si fue doblado al castellano...

Van_Helsing · 06/12/2010 13:59
Chavales! Probando el Remake. No sé cómo sería antes del lavado de cara pero lo cierto es que me está gustando mucho. Las quest te las señalan en el mapa (las más importantes) las secundarias y tal es cuestión de prestar atención al sitio donde te mandan para no perder detalle. Pero sigo echando en falta una señal guía general o algo. El mapa es MUY grande y he tenido que tirar de guía para completar alguna que otra. A ver qué tal cuando me pase el primero y le meta mano al segundo.

MuteCity · 03/12/2010 15:49
[para Kastanguluka]Yo estoy igual que tu,la versión original me gustaba,pero entre el penoso rendimiento y (sobretodo) una dificultad exacerbada,lo acabé dejando de lado con un montonazo de horas,además recuerdo que se unió el hecho de que no te explicasen absolutamente nada de a donde debías ir,en el valle ese enorme con celulas de energia que tenías que desactivar...[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Larian Studios
Distribución: Focus Home Interactive
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Divinity II – The Dragon Knight Saga para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Larian Studios
Producción: Falcom
Distribución: Focus Home Interactive
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Divinity II – The Dragon Knight Saga para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir