Impresiones Deadlight XBLA (Xbox 360)

Probamos este divertido juego para Xbox Live Arcade desarrollado por un estudio español.
Deadlight XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

En el pasado Spring Showcase de Microsoft celebrado en San Francisco los absolutos protagonistas han sido los juegos descargables de Xbox Live Arcade, ya que pocas novedades hemos podido probar en cuanto a juegos en formato físico, y no solo por eso, ya que la calidad de los títulos en formato digital ha sido sobresaliente. Todo tipo de propuestas, desde la acción a los puzles, que prometen un año genial de Xbox Live, y entre todos ellos uno de los que más destacaba es un nuevo juego realizado aquí en España, y concretamente en Madrid.

Deadlight, del nuevo estudio Tequila Works, una aventura 2D de plataformas, puzles y acción, con influencias tan importantes como el clásico Flashback de Delphine Software. Esta desarrolladora madrileña está compuesta por antiguos miembros de MercurySteam, Blizzard, SCE, Weta y Pyro, todo un dream team de expatriados, grandes creativos de la industria del videojuego española que ahora vuelven a su país natal para formar parte de este nuevo estudio. Y su primer juego, del que hemos podido probar la demo, pinta fenomenal.

La historia nos sitúa en un 1986 alternativo, en un mundo apocalíptico y sin razones por las que seguir viviendo. Un mal desconocido ha diezmado a la humanidad y ha transformado a los hombres en autómatas homicidas, por lo que tendremos que acompañar a Randall Wayne, un hombre solitario, en su viaje para atravesar la costa oeste de los Estados Unidos, mientras intentamos sobrevivir como podamos en este devastado mundo. Con influencias de los años 80 y principios de los 90, no solo de videojuegos, sino también de diferentes películas, como Acorralado (Rambo) - First blood- o los Goonies, ya sea en forma jugable o diferentes guiños, sin ir más lejos el pueblo del protagonista es donde transcurre la película de Sylvester Stallone, o incluso de libros, como Soy leyenda o La carretera.

PUBLICIDAD

Un proyecto que comenzó en 2009, que actualmente cuenta con unas 30 personas trabajando, y del que lo primero que llamará la atención a todo el mundo es su apartado visual y la dirección artística, muy trabajada con unos genial juegos de luces y sombras. Usando el popular motor gráfico Unreal Engine 3, en un primer contacto, quizás por su perspectiva y la tecnología tras él, recuerda al genial arcade de Xbox Live, desarrollado por Chair Entertainment, Shadow Complex, y por su peculiar uso de la luz también a Limbo, aunque sin ser tan extremo el efecto conseguido. Pero una vez nos ponemos en faena, la mezcla de su estilo visual, narrativa y jugabilidad, dan como resultado un producto único, con mucha personalidad.

PUBLICIDAD

La manera de moverse el protagonista por los escenarios, de manera realista aunque con animaciones hechas a mano, es clavada a la de grandes clásicos 2D como Another World, Flashback o Prince of Persia, y tener estos juegos en mente sirve para que sepáis aproximadamente lo que os vais a encontrar. Además su mezcla de plataformas y puzles también recuerda a la de estos juegos, y habrá momentos para la acción, aunque será más una acción de supervivencia, y muchas veces será más recomendable huir de los enemigos, los zombis, de los clásicos que andan lento.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Deadlight XBLA para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Deadlight para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir