Análisis de Dead Rising 2: Case Zero XBLA (Xbox 360)

Un prólogo jugable para Dead Rising 2 que ofrece casi lo mismo, pero en pequeñas dosis.
Dead Rising 2: Case Zero XBLA
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
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JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.


Aquí nos movemos por un pueblecito al que llegamos mientras huimos de esta amenaza zombi, pero algún superviviente con pocos escrúpulos nos roba el coche y deja abandonados en el mismo, sin Zombrex para Katey, ni muchos recursos, en apariencia, para nuestro protagonista, un tipo duro que va a hacer lo que sea necesario para conseguir la medicina. Still Creek es un lugar no muy grande, pero lleno de casas y edificios, y con una población zombi enorme y en aumento.



Pese a todo, el mapa resulta muy útil para localizarnos en el pueblo, sobre todo según avanzamos y recibimos los objetivos para las siguientes misiones. Debemos destacar, especialmente, el efecto logrado en la avenida principal, que se recorre íntegra, sin cargas, y está infestada de zombis hasta niveles extremos, lo que resulta visualmente impresionante. El motor empleado es claramente el mismo que en el juego físico, y el tamaño el juego no es precisamente pequeño (con las restricciones que había en Xbox Live Arcade hasta hace incluso relativamente poco, teniendo en cuenta asimismo que el tamaño máximo permitido de los juegos ha ido aumentando gradualmente, habría sido completamente imposible), lo que contribuye a que sea una experiencia de juego idéntica, a todos los niveles, a la de su venidero "hermano mayor."

Sin embargo, adolece de un problema visual severo en forma de popping exagerado: es posible que a pocos metros haya una furgoneta, y simplemente aparezca de repente como si nada. Los zombis no, por suerte, pero otros elementos del escenario no es que se generen torpemente en un horizonte de dibujado muy cercano, es que aparecen en tus narices sin más. Algunas texturas son de resolución algo baja, las sombras se generan con píxeles enormes en ocasiones, pero son fallos menores que no afectan a la jugabilidad. Encontrarse corriendo en una dirección a la desesperada y que de repente te encuentres con un obstáculo ante tus narices mientras un par de centenares de zombis vienen a por ti… resulta molesto.

 1


Eso sí, no hay que hacerse ilusiones: Case 0 pretende ser un aperitivo, y eso es lo que es. Sin resultar corto, la verdad es que sí se percibe como algo escaso, pese a ofrecer una variedad de misiones y objetivos reseñable. Como en el juego completo, hay que sumar PPs, puntos que nos permitirán alcanzar mejoras, que se van adquiriendo por matar zombis, pero también por realizar objetivos secundarios, como cuando nos encontramos a supervivientes. Sumar puntos para mejorar a Chuck es importante, por lo que no siempre hay que huir de los zombis, teniendo en cuenta que es imposible por completo eliminarlos a todos.

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Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
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COMUNIDAD
7.52

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Dead Rising 2: Case Zero XBLA para Xbox 360

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