Análisis de Crimson Alliance XBLA (Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

El juego consta de 20 niveles de una duración correcta, que a su vez están separados en los habituales puntos de control. Una vez en el juego encontraremos todo lo que realmente esperamos encontrar en este tipo de juegos. Pequeños laberintos, "arenas" cerradas donde seremos atacados por decenas de enemigos, multitud de áreas secretas, y pequeños puzles. Realmente, y aunque Crimson Alliance no añade casi nada nuevo al género, lo cierto, es que los niveles están muy bien diseñados, jugablemente hablando, y el juego consigue enganchar desde un principio. La mezcla entre una acción continua, con pequeñas dosis de estrategia, a la hora de seleccionar armas y objetos especiales, está realmente conseguida, a lo que ayuda un nivel técnico bastante notable.

Nuestro paseo no será nada sosegado, y constantemente encontraremos bestias de todo tipo y dificultad. Desde los más simples y numerosos secuaces, pasando por otros más inteligentes que incluso tienen su escudo protector, hasta llegar a los complicados jefes finales, en este caso encarnaciones de la Sirena, cada nivel supondrá un castigo continuo a nuestros mandos y nuestros pulgares. Podremos escoger la dificultad entre fácil, normal, difícil, inmortal, y !burridiculo!, por lo que cada jugador encontrará el nivel deseado. Salvo los dos primeros niveles, el resto supone un reto realmente importante.

Multijugador cooperativo, local y online

Uno de los modos de juego que mejor le sienta a este tipo de juegos es sin duda, el cooperativo, y en este sentido, Crimson Alliance va muy bien servido, pudiendo jugar el modo campaña con amigos, tanto de forma local, dos, tres o cuatro jugadores en la misma consola cada uno con su mando, como vía Xbox Live, en cuyo caso tendremos que esperar a que se conecten cuatro jugadores, cada uno con su personaje preferido.

Este modo cooperativo es todavía más atractivo que el solitario, ya que aunque a veces puede ser bastante caótico, la realidad es que entre varios jugadores humanos el juego es bastante más fácil y accesible, a la vez que divertido y frenético.

El juego también nos ofrece los habituales marcadores online, y una opción de descarga de contenido que de momento no ofrece más datos. Durante la aventura encontraremos unas tiendas donde podemos comprar más armas y protecciones, a cambio del oro que iremos recolectando durante los niveles, o directamente comprándolo en el bazar de Xbox Live por 80 Microsoft Points, si somos muy impacientes.

1

Gran nivel técnico

Como ya hemos comentado, el juego utiliza una vista isométrica, en la que vemos a nuestro personaje en tercera persona, y desde arriba, y que realmente le sienta genial a este tipo de arcades de acción. Si a ello le añadimos el gran diseño técnico de los niveles, con gráficos pequeños pero detallados, variadas localizaciones, escenarios destruibles, continuas explosiones e impresionantes cambios de luz y ambientación, el resultado es muy notable haciendo que nos sumerjamos por completo en la aventura.

El sonido también está muy conseguido, y los efectos especiales en general son muy espectaculares y continuos. Como es habitual, el juego está completamente traducido y doblado al castellano.

Tres personajes, dos precios

Las posibilidades de adquirir Crimson Alliance son muy variadas. Como comentábamos en nuestra introducción, este juego lo podemos obtener de forma gratuita, si antes hemos obtenido los otros cinco juegos del Summer Live Arcade. Si tenemos en cuenta que cada uno de ellos cuesta 1200 Microsoft Points, el coste puede ser alto pero a cambio tenemos seis excelentes juegos arcade.

Por el contrario si queremos obtenerlo por separado, tenemos dos opciones. La opción más completa cuenta con los tres personajes del juego y cuesta 1200 MS, mientras que también tenemos la posibilidad de comprarlo solo con un personaje por 800 MS, teniendo entonces una excelente relación calidad-precio.

2

Conclusión

Crimson Alliance es una interesante propuesta en un género, el de los hack'n slash, muy concurrido últimamente. Realmente, y aunque siendo sinceros, el juego no aporta prácticamente ninguna novedad, tras probarlo durante horas, os podemos asegurar que la sencillez y la acción continua que ofrece, bajo un entorno técnico muy notable, le hacen muy digno de encontrar un pequeño sitio en el disco duro de nuestra Xbox.

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
2021-05-17 09:25:00