Vandal

Análisis de Swords & Soldiers II eShop (Wii U)

Carlos Leiva ·
Swords & Soldiers recibe una entretenida secuela, aunque algo falta de contenidos.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii U.

Además, las tres facciones que podremos controlar están perfectamente diferenciadas y pasar de una a otra es un cambio lo suficientemente grande como para obligarnos a tener que adaptar nuestro estilo de juego si queremos hacernos con la victoria, algo que se agradece muchísimo y que ayuda a darle más profundidad todavía a su jugabilidad.

Sin embargo, el buen hacer de su apartado jugable se ve muy mermado por la falta de contenidos de la que adolece el juego. Para empezar, tenemos una entretenida campaña para un jugador en la que seguiremos una historia que sin ser nada del otro mundo, a veces consigue sacarnos alguna que otra sonrisa con su peculiar sentido del humor.

El estilo de juego de los vikingos está muy centrado en el uso de hechizos.
El estilo de juego de los vikingos está muy centrado en el uso de hechizos.

Muchas misiones son a modo de tutorial y en la mayoría de ellas nos presentarán algún tipo de unidad nueva para que vayamos aprendiendo a controlar a cada ejército poco a poco y sin agobiarnos, aunque en los últimos compases las cosas se complican bastante y tendremos que darlo todo para llegar al final. A pesar de ello, su duración difícilmente supera las cuatro horas, por lo que es un modo que se acaba quedando muy corto. Sí, hay incentivos para rejugar los niveles, ya que en cada uno nos pedirán un objetivo adicional y completarlos en un tiempo determinado, aunque sus recompensas no nos animarán demasiado a volver a ellos.

PUBLICIDAD

El otro modo de juego es el de Escaramuza, ya sea contra la IA o contra otro jugador (uno jugando desde el GamePad y otro desde el televisor). Esta es sin duda la mejor modalidad de todo el título, especialmente jugando contra un amigo, ya que la diversión y los piques se disparan cuando nos enfrentamos a otra persona y casi os diríamos que es cuando el título encuentra su razón de ser. Esta modalidad nos permitirá configurar varios parámetros de la partida para ajustarla a nuestros gustos y necesidades. Además, cuenta con más de una decena de mapas, todos ellos muy variados tanto visualmente como a nivel de diseño, algo que nos dará juego para rato... siempre y cuando tengamos alguien con quien jugar.

Decimos esto último porque por algún extraño e incomprensible motivo no se ha implementado ningún tipo de modo multijugador online, lo que acaba limitando muchísimo su vida útil y es algo que el juego pide a gritos para poder terminar de sacarle todo el provecho posible. Una pena.

Las escaramuzas multijugador son tan divertidas que resulta difícil de entender la ausencia de un modo online.
Las escaramuzas multijugador son tan divertidas que resulta difícil de entender la ausencia de un modo online.

A nivel gráfico, el título no va a explotar toda la potencia de vuestras Wii U, aunque se hace muy agradable a la vista gracias a lo bien diseñados que están todos los escenarios y a la personalidad y buen hacer que desprenden todas las unidades, con unos sprites muy bien realizados, nítidos y agradables a la vista, aunque las animaciones podrían estar mejor. Mención especial a los hechizos más poderosos, que ponen la nota de espectacularidad al conjunto.

En cuanto a la banda sonora, esta ambienta bien cada batalla, aunque no deja ninguna melodía para el recuerdo. Finalmente, los efectos de sonido son variados y cumplen notablemente su función y el doblaje va muy en consonancia con el tono humorístico del juego. Eso sí, destacar que todo el título está en completo inglés, tanto voces como textos.

Conclusiones

Swords & Soldiers II es un juego de estrategia que consigue ser tan accesible como profundo y que sabe ofrecer muy buenos momentos con sus escaramuzas multijugador. Sin embargo, la falta de modos de juego, su breve campaña y la ausencia de la posibilidad de jugar online, acaban lastrando un producto que de otro modo nos habría dado muchos incentivos para volver una y otra vez a por más. A pesar de todo, se trata de un buen título de un género no demasiado explotado en consolas, por lo que si tenéis ganas de pasar un rato entretenido dándole uso a vuestra materia gris, aquí encontraréis una opción de compra muy interesante.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · 23/05/2015 13:51
Yo jugué a uno muy parecido a este en kongregate.com

Sengoku69 · 23/05/2015 04:04
Wii U ??? ahhh la consola de Nintendo .... Ya salió el Super Mario 2016 ???

D1abLoN · 22/05/2015 21:33
Yo le daré una oportunidad, su modo local es un vicio de locos, solo por eso merece su compra

Sorro · 22/05/2015 19:44
Hubiera preferido un Awesomenauts 2.

Massakre · 22/05/2015 17:44
Este año de WiiU no es como el anterior, ¿que van a sacar de bueno este año?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-24 10:22:00
La precuela de Resident Evil llega a Nintendo Switch con una buena remasterización.
Análisis
2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Ronimo Games
Producción: Ronimo Games
Distribución: eShop
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Swords & Soldiers II eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir