Análisis de Scram Kitty and his Buddy on Rails eShop (Wii U)

6.5
7
8.1
8.5
8.5
Análisis de versión Wii U.

Durante estos primeros niveles también aprenderemos los desafíos, también organizados de manera progresiva para no sentirnos abrumados. En cada nivel hay una serie de gatos a rescatar, y cada uno se consigue de una manera distinta. Hay uno básico que simplemente se consigue llegando a la meta. Otro lo conseguiremos consiguiendo todas las "monedas" del escenario, otro derrotando a un enemigo más fuerte de lo normal, a otro "persiguiéndolo" por la fase… ya os podéis imaginar.

En teoría, es posible conseguir todos los gatos de cada fase de una vez, pero si morimos tendremos que volver a empezarla, por lo que la idea es asegurar nuestros rescates y volver a repetirla. Conseguir más gatos nos dará acceso a nuevas áreas, y nuevos niveles que podremos completar en un orden con una cierta libertad en función de los mininos conseguidos hasta el momento. Eso hace que el juego tenga un sistema de progresión bastante medido, pero si llegar a aburrir al jugador por atascarse con una prueba en particular.

Aprovechando Wii U

No demasiado. Scram Kitty and his Buddy on Rails no es un juego particularmente concebido para exprimir las posibilidades de la consola de Nintendo casi en ningún frente. Este título hace uso de las dos pantallas, aunque de una manera un tanto anecdótica, por lo que podemos jugar tranquilamente en el modo Off-TV si así lo deseamos. La idea es que la segunda pantalla –ya sea la del televisor o la del GamePad, algo que podemos cambiar en cualquier momento con el botón Select- nos ofrece diferentes planos, mostrándonos dónde está el gato que huye o la moneda que nos falta.

Por lo demás, como veis, los gráficos son poco más que correctos, bidimensionales, y con cierta gracia, al igual que la música y los efectos, que acompaña sin demasiados alardes, aunque con un toque retro bastante acertado. Los controles, eso sí, responden a la perfección y nos dejan siempre con la sensación de que, si algo falla, hemos sido nosotros.

1

Una gran propuesta para los usuarios de la eShop

Scram Kitty and his Buddy on Rails no es un juego que vaya a animarte a comprarte una Wii U si todavía no la tienes, pero si eres poseedor de la consola de Nintendo y estás buscando algún título digital con el que pasar un buen rato, ésta es una gran propuesta. A pesar de lo confuso que pueda parecer, Scram Kitty and his Buddy on Rails es uno de esos juegos que se explican solos gracias a un gran diseño, y que, encima, es difícil, divertido, adictivo y original, y que mezcla plataformas y disparos como ninguno. Sin duda, una propuesta a tener en cuenta.

Juan Rubio

Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.