Vandal

Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 (Wii U)

Los deportes más arcade regresan con los personajes más famosos de Nintendo y Sega como notables protagonistas.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii U.
Otros análisis: Nintendo 3DS

Hace ya unos meses pudimos probar la versión para Nintendo 3DS de este mismo título, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016. Y lo cierto es que no nos convenció del todo, debido a múltiples factores, como la falta de originalidad general, la floja interpretación de algunas pruebas y la escasa cantidad de contenido incorporado en el cartucho.

Afortunadamente la edición para Wii U de este mismo juego mejora sensiblemente las cosas y, si bien no es un título redondo en todos sus conceptos, por lo menos sí que ofrece diversión, especialmente si jugamos en compañía de tres amigos… offline.

Variedad deportiva

A pesar de su esperada vertiente arcade, esta producción cuenta con la licencia oficial de dicho evento deportivo. Y eso se deja notar en múltiples aspectos, desde la apariencia de los estadios que albergan las pruebas, que se basan en los reales (aunque no son fotorrealistas precisamente), a la presencia casi constante de logos oficiales y demás parafernalia que rodea a cada evento en el que tomamos partido.

PUBLICIDAD
La cantidad de pruebas que incluye esta edición es bastante amplia.
La cantidad de pruebas que incluye esta edición es bastante amplia.

¿Y quiénes participan en dichas pruebas deportivas? Pues los personajes que todos esperáis. Mario, Luigi, Tails, Peach, Knuckles, Wario, Bowser y demás protagonistas conocidos del universo Super Mario Bros y Sonic The Hedgehog han sido invitados nuevamente, a los que se suman algunos más ajenos a estas franquicias pero ya clásicos en esta saga como Donkey Kong.

En función de las características físicas de unos y otros son englobados en diferentes categorías (todo terreno, etc.), por lo que unos son más recomendables que otros para afrontar según qué pruebas (de corte más atlético, de habilidad, etc.).

Precisamente, la diversidad de especialidades deportivas en las que podemos jugar es uno de los factores más llamativos de todos los que ostenta el título. 17 pruebas diferentes están esperándonos, las cuales se agrupan en 14 especialidades distintas. Y a fe que lo son en muchos aspectos, desde su misma disposición (natación, BMX, vóley playa, ping pong, etc.) a la forma de encarar cada competición.

El estilo arcade se impone de nuevo en todos los eventos en los que podemos participar.
El estilo arcade se impone de nuevo en todos los eventos en los que podemos participar.

De esta forma no tiene nada que ver la forma en la que competimos en una carrera de 100 metros lisos, especialidad en la que tenemos que presionar botones como locos, a lo que sucede cuando nos toca demostrar nuestra capacidad en gimnasia rítmica. En este último caso el título se convierte en una especie de juego musical muy simplificado en el que debemos pulsar los botones adecuados en el momento justo, obteniendo más o menos puntuación en función de nuestro promedio de acierto.

Evidentemente esto da como resultado una variedad muy a tener en cuenta, lo cual nos parece todo un acierto. Pero también es cierto que existe bastante diversidad entre unas y otras competiciones en cuanto a la diversión que nos proporcionan. Os podemos asegurar que no tiene nada que ver tomar partido en un encuentro de fútbol contra nuestros amigos que competir en un evento relacionado con la hípica. Para gustos los colores, eso está claro, pero pensamos que existen diferencias muy exageradas en este sentido entre unos eventos y otros.

En función de unos personajes y otros y su aspecto físico, han sido englobados en diferentes categorías.
En función de unos personajes y otros y su aspecto físico, han sido englobados en diferentes categorías.

Entre las novedades más llamativas que atesora esta producción, encontramos por ejemplo la inclusión de rugby 7. Esta disciplina será olímpica por vez primera en Río, por lo que los desarrolladores han querido cuidarla de manera especial. Y se nota, dado que se trata de una de las pruebas que al menos a nosotros más nos han gustado, siendo bastante dinámica y hasta emocionante si se sabe cómo se juega a dicho deporte (por desgracia, no muy seguido en nuestro territorio). Aunque no llega a las cotas que proporciona el deporte rey o el vóley playa, nuestras pruebas predilectas, es una risa jugar con nuestros amigos.

Sergio Martín
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +7
Plataformas:
Wii U Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Sega
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
6.97

PUNTÚA
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 para Wii U

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Sega
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir