Vandal

Análisis de Art Academy: SketchPad eShop (Wii U)

Nintendo lanza un previo de Art Academy donde los artistas pueden empezar a crear y compartir.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
-
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii U.

Las grandes carencias

No todo es brillante en esta versión, ya que nos hemos encontrado con varias limitaciones importantes. La primera es solo poder guardar doce imágenes en la consola. No entendemos por qué, pero solo podemos guardar doce imágenes y tampoco tenemos la posibilidad de guardarlas en una tarjeta SD, por lo que la única manera de tener más dibujos de los permitidos es borrando los que ya tenemos. Existe la posibilidad de abrir Miiverse desde un ordenador y guardar la imagen para no perderla, pero entonces ya no estará en vuestra carpeta y no podréis volver a trabajar en ella.

 1

PUBLICIDAD

Esto nos lleva al segundo problema, y es que no existe la posibilidad de cargar desde la tarjeta SD imágenes de referencia, algo que nos parecía maravilloso de nuestras 3DS, ya que nos permitía hacer fotos a cosas que nos pareciesen interesantes para luego poder trabajar con ellas en nuestras pinturas e impresionar con un poco de trabajo a todo el mundo. Queremos creer que su ausencia no está relacionada con la falta de una cámara posterior con la que hacer fotos al entorno, y tenemos la esperanza de que en la versión definitiva de la aplicación esté disponible.

El último inconveniente que hemos visto, es que la imagen de referencia solo se puede ver si estamos usando el televisor, es decir, si queremos usar únicamente el GamePad para dibujar, no podemos ver de ninguna manera la foto que estamos dibujando. Para solucionar esto bastaría con ofrecer la posibilidad de alternar la pantalla entre nuestro dibujo y la fotografía, así que no comprendemos su exclusión y también esperamos que esté incluido en la versión final.

Otro apunte importante que hay que explicar, es que Art Academy: SketchPad no hace uso de capas, es decir, que no puedes ir haciendo pruebas en diferentes capas y luego desactivarlas, como hacemos en programas profesionales de dibujo. Esto es una gran limitación, ya que todos los cambios que hagas quedarán definitivamente en el dibujo una vez guardas, o bien una vez cambias de utensilios (lo que guarda el dibujo). Sin duda un inconveniente que echará atrás a muchos usuarios, que preferirán herramientas más profesionales.

 2

Miiverse, una galería de arte

Aunque Art Academy: SketchPad sufre de recortes, su publicación tiene sentido tanto para aquellos que no necesitan cursos, como para que la gente pueda empezar a dibujar cosas y compartirlo en la comunidad, con una resolución decente y a todo color. Y es que sin duda alguna Wii U necesitaba esta aplicación, primero por la resolución de la pantalla, que hace que sea muy preciso y agradable de usar, pero sobre todo por Miiverse, la red social de la consola. Como os podréis imaginar, publicar vuestros trabajos en la red social es tan fácil como darle al botón de publicar, lo que lanza una ventana de Miiverse, donde podemos poner los comentarios que queramos y darle a enviar. El proceso es tan sencillo y tan rápido, que todo el mundo se está animando a probarlo. Dentro de la red social, se ha creado una comunidad específica para esta aplicación, con lo que la visibilidad de los dibujos es muy alta.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Spooon · 18/08/2013 20:32
Pues yo veo de puta madre que Nintendo lance Art Academy de este modo. Los que simplemente lo quieran para dibujar ya tienen las herramientas necesarias. Ahí están las señoras obras de arte que se están viendo por Miiverse sin necesitar más que lo que trae la app.

Y quien luego quiera más pues que se pille las lecciones de arte. Pero me da que la inmensa mayoría de gente que sabe dibujar con esta serie de aplicaciones ya van sobrados con esta edición básica.

raconiano · 18/08/2013 20:25
[respuesta:9]Pienso exactamente igual. Soy Nintendero, pero no tanto para regalarles mi dinero por una demo. Rebaja o ventaja por Pro.[/respuesta]

darthpocoyo · 17/08/2013 19:52
A mi que me encanta dibujar, me llama mucho la atención esta he aplicación. He visto auténticas obras de arte por Miiverse y me gustaría poder realizar y compartir las mías propias. Pero por otro lado, no veo que cueste lo que vale, como la mayoría de cosas de la eShop que tienen precios desproporcionados para lo que ofrecen.

Así pues, creo que me esperaré a una posible rebaja para poderlo adquirir, o a tener los suficientes puntos de la oferta Nintendo Network Premium como para que me salga "gratis".

raconiano · 16/08/2013 23:50
[respuesta:5]Hay quién nace con más creatividad pero la creatividad también se puede ejercitar, como todo... dibuja, te animo a ello. Yo soy fatal para la música y me he puesto a tocar la guitarra así casi sin saber. No tube suficiente con los Guitar Hero..No soy Jimy Hendrix pero paso mis ratos buenos.

Comprate unos rotuladores guapos, unos colores buenos y 3 o 4 lápices de diferente dureza. Dibujar es la leche cuando le pierdes el miedo y le pillas soltura, pero para eso hace falta ensuciarse las manos.

Un saludo :-)[/respuesta]

raconiano · 16/08/2013 23:45
Me jode mucho pagar por una demo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Género/s: Educativo / Otros
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: HeadStrong Games
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 3,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Art Academy: SketchPad eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir