Análisis de Zombie Panic in Wonderland WiiW (Wii)

Actualizado: 12:06 22/8/2019
-
-
8.5
-
-

Los cuentos de hadas han sido invadidos por hordas de muertos vivientes, y algunos de los héroes más mediáticos de este singular universo han tomado las riendas de su destino para salvar lo que aún queda de su mundo de fantasía. Con esta premisa, la pequeña compañía valenciana Akaoni Studio nos ofrece una excelente aventura de acción, disparos a tocateja y zombis de todo tipo como las de antes. Es sin duda un título nostálgico, ya que bebe de una jugabilidad muy clásica, aunque adaptada a los tiempos que corren, tanto por el sistema de juego como por el excelente apartado técnico del que hace gala. Pero también nos hará rememorar nuestras vivencias de infancia, poniéndonos delante un mundo de fantasía con elementos que, a día de hoy, ya pertenecen al imaginario colectivo: casitas de caramelo, baldosas amarillas y, por supuesto, centenares de muertos vivientes hambrientos de nuestra carne.

Aunque el personaje Momotaro sea más conocido por tierras niponas que por estos lares, comenzaremos la historia con la posibilidad de seleccionar únicamente a este personaje. Eso sí, cabe mencionar que el juego que hoy ocupa nuestro análisis ha acabado siendo uno de los primeros de las listas de ventas en Japón... Suponemos que haber puesto de protagonista principal al héroe oriental, con el factor añadido de que todo el juego bebe de una estética muy cercana a la del manga y la animación japonesa, han ayudado a que la recepción por parte del público nipón (mayoritario en esto de la compra y consumo de videojuegos) sea tan buena. Pero no por ello el juego nos queda alejado de nuestros propios usos y costumbres. De hecho, dentro del elenco de personajes, encontraremos a protagonistas tan conocidas como Dorothy(protagonista de El Mago de Oz) o a Blanca Nieves, entre otras, todas ellas maduritas y de muy buen ver. A medida que vayamos superando niveles de juego, podremos desbloquear los diferentes personajes que pueblan la aventura, para utilizarlos luego en nuestra caza personal de muertos vivientes.

Como ya hemos mencionado, a nivel gráfico el juego es excelente, con una amplia variedad de personajes y enemigos. De hecho, veremos muchos tipos de zombis diferentes, algunos de ellos repetidos, pero con vestimentas y comportamientos en combate sutilmente diferentes. La variedad está servida, señores, y en este sentido cabe destacar el esfuerzo por parte del estudio valenciano para no caer en la monotonía. Los diseños de nuestros personajes también responden a la misma calidad gráfica, aunque donde realmente destaca la labor técnica del diseño del juego es en los escenarios. En ellos, veremos lugares muy familiares para muchos de nosotros, inspirados en los cuentos de hadas de siempre, aunque con un giro estético un tanto macabro y tenebroso. Sin duda, todo un gozo para nuestras pupilas.

2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
2019-10-20 18:20:00