Análisis de Zombie Panic in Wonderland WiiW (Wii)

Y vivieron felices y comieron... ¿cerebros?
Zombie Panic in Wonderland WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Los cuentos de hadas han sido invadidos por hordas de muertos vivientes, y algunos de los héroes más mediáticos de este singular universo han tomado las riendas de su destino para salvar lo que aún queda de su mundo de fantasía. Con esta premisa, la pequeña compañía valenciana Akaoni Studio nos ofrece una excelente aventura de acción, disparos a tocateja y zombis de todo tipo como las de antes. Es sin duda un título nostálgico, ya que bebe de una jugabilidad muy clásica, aunque adaptada a los tiempos que corren, tanto por el sistema de juego como por el excelente apartado técnico del que hace gala. Pero también nos hará rememorar nuestras vivencias de infancia, poniéndonos delante un mundo de fantasía con elementos que, a día de hoy, ya pertenecen al imaginario colectivo: casitas de caramelo, baldosas amarillas y, por supuesto, centenares de muertos vivientes hambrientos de nuestra carne.

Aunque el personaje Momotaro sea más conocido por tierras niponas que por estos lares, comenzaremos la historia con la posibilidad de seleccionar únicamente a este personaje. Eso sí, cabe mencionar que el juego que hoy ocupa nuestro análisis ha acabado siendo uno de los primeros de las listas de ventas en Japón... Suponemos que haber puesto de protagonista principal al héroe oriental, con el factor añadido de que todo el juego bebe de una estética muy cercana a la del manga y la animación japonesa, han ayudado a que la recepción por parte del público nipón (mayoritario en esto de la compra y consumo de videojuegos) sea tan buena. Pero no por ello el juego nos queda alejado de nuestros propios usos y costumbres. De hecho, dentro del elenco de personajes, encontraremos a protagonistas tan conocidas como Dorothy(protagonista de El Mago de Oz) o a Blanca Nieves, entre otras, todas ellas maduritas y de muy buen ver. A medida que vayamos superando niveles de juego, podremos desbloquear los diferentes personajes que pueblan la aventura, para utilizarlos luego en nuestra caza personal de muertos vivientes.

PUBLICIDAD

Como ya hemos mencionado, a nivel gráfico el juego es excelente, con una amplia variedad de personajes y enemigos. De hecho, veremos muchos tipos de zombis diferentes, algunos de ellos repetidos, pero con vestimentas y comportamientos en combate sutilmente diferentes. La variedad está servida, señores, y en este sentido cabe destacar el esfuerzo por parte del estudio valenciano para no caer en la monotonía. Los diseños de nuestros personajes también responden a la misma calidad gráfica, aunque donde realmente destaca la labor técnica del diseño del juego es en los escenarios. En ellos, veremos lugares muy familiares para muchos de nosotros, inspirados en los cuentos de hadas de siempre, aunque con un giro estético un tanto macabro y tenebroso. Sin duda, todo un gozo para nuestras pupilas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Zombie Panic in Wonderland WiiW para Wii

15 votos
#89 en el ranking de Wii.
Flecha subir