Vandal

Análisis de Trauma Center: New Blood (Wii)

Nuevos cirujanos llegan a Wii para poner a prueba una vez más tus nervios y tu habilidad.
Jaime Amor ·
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.4
Análisis de versión Wii.

El objetivo es terminar la intervención antes de que se acabe el tiempo dado y de que las constantes de nuestro paciente lleguen a cero, algo que ocurrirá con mayor frecuencia si cometemos demasiados errores. Para evitarlo contaremos como de costumbre con inyecciones de soluciones y medicamentos que harán subir las pulsaciones del paciente.

Además, ambos cirujanos contarán con el famoso Toque Curativo ya visto en la saga, una habilidad especial que conseguiremos según avance el juego y que sólo se puede utilizar una vez en cada operación. En el caso de Markus el Toque Curativo hace que el marcador de tiempo vaya más lento, mientras que en el de Valerie conseguiremos que las constantes del paciente se estabilicen y no continúen bajando. Ambas habilidades permanecen únicamente activas durante un tiempo determinado.

PUBLICIDAD

Habrá ocasiones en las que el paciente sufra un paro-cardíaco, momento en el cual tendremos que hacer uso del desfibrilador para reanimarle y que su corazón vuelva a latir. Algunas veces el desfibrilador no estará disponible en el quirófano, por lo que tendremos que recurrir a un masaje cardiaco si queremos continuar con la operación.

Las tareas a realizar en cada procedimiento van desde curar pequeñas heridas hasta extirpar tumores, pasando por recolocar huesos, drenar sangre acumulada, extraer proyectiles o, por supuesto, coser heridas mayores o las incisiones necesarias que nosotros mismos hayamos realizado. Como novedades más llamativas en este aspecto encontramos la posibilidad de realizar injertos de piel u otros tejidos y tener que manipular y restaurar los sistemas nerviosos y circulatorios del paciente de forma directa.

A pesar de transcurrir en un futuro cercano en el que los cirujanos tienen más y mejores recursos a su disposición que en la actualidad las operaciones no resultarán precisamente sencillas, principalmente porque en la mayoría de casos nos encontraremos con pacientes en estado crítico y el tiempo jugará siempre en nuestra contra. Esto hará que tengamos que combinar la paciencia, algo indispensable en cirugía, con las prisas necesarias para evitar que el reloj o las constantes lleguen a cero. Dos aspectos que colisionan frontalmente y con los que tendremos que lidiar si queremos salir con éxito de la intervención.

 1

A esto último hay que añadir la gran precisión que se requiere para llevar a cabo la mayoría de las tareas. Existe alguna excepción, como por ejemplo el uso de la aguja y el hijo para coser, dónde nos darán las puntadas por buenas con bastante facilidad, pero por lo general las herramientas principales (bisturí, pinzas, etc.) requieren apuntar bien y saber mantener el mando con un buen pulso, de lo contrario nos encontraremos cortando a nuestro paciente por dónde no debemos o dislocándole aún más los huesos que tendríamos que colocar.

Incluso una opción tan natural como mover el mando ligeramente después de soltar un par de botones tras tenerlos presionados durante varios segundos está penalizada, algo que sin duda pondrá a prueba nuestros nervios. Afortunadamente el juego cuenta con tres niveles de dificultad (fácil, normal y difícil) que podremos seleccionar antes de cada operación y que aunque no alivian el tema de la precisión sí ajustan el tiempo que se nos da para realizar la intervención, pudiendo así tomarnos con más tiempo y mayor tranquilidad las tareas más complicadas. De este modo podemos ajustar la dificultad a nuestra experiencia como cirujanos en cualquier momento.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Estadísticas
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Trauma Center: New Blood para Wii

20 votos
#60 en el ranking de Wii.
Flecha subir