E3 2021
FICHA
Avances
Imágenes

Análisis de The Bigs (Wii)

2K Games nos brinda la posibilidad de hacer un home run con nuestra Wii.
The Bigs
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

Si el bateador hace bien su trabajo, lanzará la pelota lo más lejos posible, y ahí es donde entra en juego el resto del equipo, que tendrás que dirigirlos hacia la pelota con el stick analógico a la vez que agitamos el mando y el nunchuk para que vayan lo más rápido posible, atrapen la pelota y la pasen a la base lo antes posible para eliminar al jugador. Por desgracia, uno de los aspectos más difíciles de este juego es el lanzamiento entre bases, ya que en numerosas ocasiones el movimiento que realizamos con el mando no corresponde con el obtenido en el juego, haciéndonos perder tiempo y puntos en el juego.

El trabajo del bateador, por otra parte, es bastante más intuitivo, sencillo y rápido que el del lanzador, y sin duda nos recordará al juego de béisbol que venía en Wii Sports. A la hora de batear utilizaremos el mando junto al nunchuk para simular el movimiento de batear a la vez que utilizamos el botón A (para realizar un tiro potente) o B (para dejar el bate "muerto" y que la pelota quede lo más cerca posible). Si lo hacemos bien la pelota saldrá disparada y tendremos que correr lo más rápido posible a una base, para ganar puntos.

PUBLICIDAD

Un aspecto importante del bateo es la barra de poder que aparece en la barra superior de la pantalla. Esta barra irá incrementando a medida que coloquemos a jugadores en bases, efectuemos bien los tiros o cuando acabemos una carrera completa. Una vez llena, podremos utilizar el movimiento especial para lanzar la pelota con una velocidad y potencia que ningún jugador podrá detenerla, haciendo automáticamente un home run.

Quizá para los jugadores que no estén familiarizados con el béisbol les sea un poco difícil controlar todos los movimientos del juego, ya que no son pocos, por eso el juego cuenta con un estupendo tutorial donde nos enseñarán todos los movimientos del juego, pudiendo practicar tantas veces como sea necesarias para acostumbrarnos a los controles.

Modos de juego
The Bigs cuenta con una gran variedad de modos de juego a gusto del consumidor, como las típicas partidas rápidas, las exhibiciones, el duelo de home runs (donde tendremos que conseguir hacer 10 home runs antes que nuestro contrincante) y el desafío novato.

En éste modo de juego tendremos que crear a un personaje que empezará desde lo más bajo del mundo del béisbol y, a base de partidos y minijuegos, convertirlo en la estrella de la temporada. Para ello tendremos un editor (no demasiado completo, la verdad) donde podremos escoger la cara, el tipo de piel, los complementos, así como dotarle de un nombre y dorsal en el equipo. Una vez vayamos ganando partidos se nos abrirán diversos minijuegos y partidos especiales, en los que, por ejemplo, tomaremos el control cuando en el marcador del juego vayamos perdiendo de muchos tantos, haciendo más difícil y épico el alzamiento del equipo.

Hay destacar que el juego no cuenta con el típico modo liga que tanto juego da en los títulos de deportes, por no hablar de una carencia bastante evidente: la falta de juego online en la versión de Wii, compensada, por un modo multijugador local de hasta 4 jugadores, como viene siendo habitual.

Conclusión
2K nos ofrece un juego que, sin llegar a ser un título notable, nos invita a pasar un buen rato disfrutando de un deporte que no tiene salida en España, quizá ese sea el motivo por el que el juego nos ha llegado íntegramente en inglés, aunque el idioma en un juego de este tipo no es un gran problema. Quizá si hubieran implementado el modo online y solucionado algunos errores de programación como el del lanzamiento de pelota a las bases podrían haber logrado una mayor aceptación en el mercado y entre los usuarios.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Género/s: Béisbol / Deportes
Plataformas:
Wii Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2007
  • Desarrollo: 2K Sports
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Bigs para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2007
  • Desarrollo: Blue Castle Games
  • Producción: Blue Castle Games
  • Distribución: Xbox Live
Logros
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Bigs para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir