FICHA
Avances
Imágenes

Análisis de The Bigs (Wii)

2K Games nos brinda la posibilidad de hacer un home run con nuestra Wii.
The Bigs
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

Desde la salida de Wii Sports con Wii, numerosas compañías han comenzado a hacer videojuegos sobre deportes aprovechando las capacidades exclusivas que ofrece el mando: FIFA 08 con varios minijuegos como el "modo futbolín", Tiger Woods PGA Tour 08 (utilizando el mando como si de un palo de golf se tratara) o el reciente Table Tennis. Por eso, 2K Games ha aprovechado para traernos The Bigs, un juego orientado al público apasionado por el béisbol, un deporte que, aunque en España no tenga un gran elenco de seguidores, en Estados Unidos causa verdadera pasión.

The Bigs es uno de los pocos juegos de béisbol que ha salido al mercado desde Wii Sports, por lo que hay que tener en cuenta que el título de Nintendo está más orientado a partidas cortas y sencillas que a una especialización, como es el caso del título de 2K Games.

PUBLICIDAD
Técnicamente obsoleto
Lo primero que vemos nada más empezar el juego son sus gráficos, que no destacan precisamente por ser un alarde de polígonos y efectos visuales, sino más bien al contrario, ofreciéndonos unos gráficos dignos de la pasada generación a una edad avanzada. Tanto los estadios de béisbol como los personajes que invaden el campo cuentan con un aspecto técnico que, sin llegar a la mediocridad, deja mucho que desear, por lo que las primeras partidas que juguemos nos harán pensar que estamos ante un videojuego antiguo. Los tiempos de carga en el juego son bastante abundantes, aunque no llegan a desesperar como otros en títulos.

Uno de los aspectos más cuidados de The Bigs es la banda sonora, que cuenta con una selección de 16 temas de grupos bastante conocidos entre los que destacan "Ace of Spades" de Motörhead, "Down on the Street" de The Stooges o "Oceans Size" de Jane’s Addiction entre otros. Contamos, pues, con un apartado sonoro frenético que mezcla el rock y el punk americano más escuchado por los estadounidenses. Podremos cambiar de canción en cualquier momento de la partida, tan solo tendremos que agitar el mando mientras estamos navegando por el menú para seleccionar la canción deseada.

Una jugabilidad complicada
La principal novedad del juego con respecto a sus versiones hermanas (el juego también sale para Playstation 2, Xbox 360 y Playstation 3) es la jugabilidad, ya que utilizaremos el mando de wii junto al nunchuk para realizar los movimientos correspondientes, ya sea batear, lanzar la pelota o correr hacia la base.

La mecánica del juego es bastante sencilla, escogemos un equipo de entre los más de 30 que tenemos a nuestra disposición (todos ellos con sus respectivos jugadores, licencias y demás), seleccionamos un campo y nos disponemos a saltar al terreno de juego. Depende del campo y equipo que escojamos comenzaremos lanzando la bola o bateando. Lanzar es bastante más complicado que batear, ya que disponemos de numerosos tipos de tiro, como las bolas rápidas, de agarre o los splitters; para hacerlo lo único que tendremos que hacer es presionar el botón A, B, o ambos, según el tipo de lanzamiento que queramos, a la vez que bajamos gradualmente el mando haciendo el movimiento del pitcher (o lanzador) delante del televisor. Antes de lanzar veremos un recuadro donde podremos escoger por dónde irá la pelota, así como una barra de potencia que aumentará según el tiempo que tengamos apretado los botones. También podremos mover en el último momento el mando a la izquierda o derecha para dotar de efecto a la pelota y hacer más dura la tarea de batear al receptor.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Género/s: Béisbol / Deportes
Plataformas:
Wii Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2007
  • Desarrollo: 2K Sports
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Bigs para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2007
  • Desarrollo: Blue Castle Games
  • Producción: Blue Castle Games
  • Distribución: Xbox Live
Logros
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Bigs para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir