Análisis de Star Soldier R (Wii)

Un matamarcianos tan corto como intenso con una interesante propuesta por ofrecernos.
Star Soldier R
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.

Por otro lado, hay que reconocer que al estar completamente centrado en matarlos a todos y hacerlo rápido, prescindiendo de todo lo que podría considerarse mínimamente accesorio, la experiencia es muy purista, y el sistema de puntuación va en consonancia. Hay un medidor de combo que hay que alimentar a base del disparo continuado, eliminando enemigo y consiguiendo bonificaciones de puntuación, armamento (disparando en múltiples direcciones de forma simultánea) e incluso orbes defensivos u ofensivos. Además, hay localizaciones concretas que al ser eliminadas nos dan una puntuación adicional, por lo que no sólo hay que matarlos a todos, sino que hay que ir experimentando con los entornos. Y luego, claro, los jefes finales, que son una estupenda guinda de puntos.

Lo cierto es que el concepto funciona, es muy adictivo, y nos da una diversión muy intensa y competitiva, pero le falta una experiencia de juego más conservadora con un desarrollo completo que nos permitira progresar de nivel en nivel, machacar al jefe final, y ver una secuencia final tan intrascendente como espectacular. Pero con sólo dos niveles, esto sabe a poco. Y a nivel técnico tampoco acaba de lucirse. El diseño visual es atractivo, pero se nota que no se ha trabajado mucho el campo de las animaciones, un poco bruscas en ocasiones, y los fondos a veces pecan de ser demasiado simples.

PUBLICIDAD

Con sólo dos fases, esto se hace mucho más evidente al no haber opción de disfrutar de una variedad de entornos. Se compensa, eso sí, con la cantidad de elementos que puede llegar a haber en pantalla, y buen diseño de naves. Por su parte, la música es bastante machacona, pero en la línea de la saga, al igual que los efectos de sonido, contundentes y abrumadores en ocasiones dado el intenso ritmo de juego que impone el título.

Conclusiones
La propuesta de Star Soldier R es un tanto especial, por su concreción y planteamiento purista. Pero sobre todo por su concreción y la imposición del tiempo como mayor hándicap a la hora de conseguir una gran puntuación en realidad. Es un concepto muy rejugable, pero el hecho de que la partida como máximo dure cinco minutos y que no sean más de dos fases, da la sensación de que más que ante un juego arcade estamos ante la demo de un juego arcade. Si sabemos lo que buscamos, y nos parece bien su propuesta, está claro que su reto es apasionante y puede llegar a ser adictivo como pocos juegos, precisamente por su concepción explosiva y directa al máximo. Pero lo más fácil es que, pese a eso, al final sepa a poco.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Star Soldier R para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir