Vandal

Análisis de Star Soldier R (Wii)

Daniel Escandell ·
Un matamarcianos tan corto como intenso con una interesante propuesta por ofrecernos.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.

La saga Star Soldier, firmada por Hudson, es uno d elos matamarcianos con más solera que se pueden encontrar en el mundo de los videojuegos, y en ese sentido hay que tener en cuenta que tenemos a sus representantes Super Star Soldier y Soldier Blade, originales de TurboGrafx, disponibles para ser descargados en la Consola Virtual de Wii.

La que nos ocupa ahora, Star Soldier R, es una nueva entrega de la saga que Hudson ha creado específicamente para el sistema de descargas WiiWare para la consola de Nintendo, represntando un paso a los gráficos tridimensionales y a una mayor espectacularidad visual derivada de aprovechar la potencia de la consola frente al regusto clásico de los bitmaps de TurboGrafx. Pero más allá de eso, la verdad es que la experiencia va a ser completamente tradicional, ofreciendo un matamarcianos con vista cenital, tres velocidades de desplazamiento para nuestra nave, y desarrollo vertical que hará las delicias de los aficionados al género.

Por tanto, se recupera el espíritu esencial de la saga, con un ritmo de acción frenético, pero su apuesta tiene puntos diferentes que le imprimen personalidad propia que quizás no sean de plena satisfacción para los habituales a Star Soldier. Y es que lo que nos ofrece este juego es, simplemente, dos niveles que tenemos que superar para conseguir la mayor puntuación posible en una suerte de torneo. De hecho, todo el foco del juego se ha desplazado hacia las tablas de puntuaciones en línea. Por un lado, conseguimos al fin que una desarrolladora ponga su atención en el juego en línea en Wii, pero, por otro, su desarrollo peca de excesivamente corto, lo que al final juega en su contra.

PUBLICIDAD

Y es que por muy adictivo, intenso y bien diseñado que sea (que lo es), dos niveles van a saber a poco por muy rejugable que sea el título, e incluso por muy enganchados que estemos a batir nuestro propio récord, pues, al final, el jugo que se le saca es limitado. De esta manera, el juego divide sus modos de juego en las dos vertientes temporales, clasificadas en dos y en cinco minutos, y una de reto rápido (¿más?). Pues sí, más: diez segundos para pulsar el botón tan rápido como puedas, todo un rompe-pulgares que mide cuántas veces pulsamos el botón en ese plazo de tiempo.

Lo que nos queda, por tanto, es enfrentarnos al reloj sin más objetivo que matarlos a todos, conseguir la mayor puntuación posible y dejar nuestro nombre en la tabla de récords. Vamos, una experiencia arcade pura y dura que sería impresionante con un juego de duración normal, pero que aquí nos sabe a poco. Podemos competir tanto en las tablas de puntuaciones por regiones como en las mundiales, y hará las delicias de los que sean auténticos apasionados del género, pero la verdad es que para todos los demás Star Soldier R les va a saber a poco. De hecho, si el planteamiento no nos convence (lo que es bastante posible, pues está dirigido a un sector muy específico) y buscamos un matamarcianos, los predecesores de este título, sin ir más lejos, son excelentes alternativas. Pero claro, la verdad es que cuando vemos títulos completos como Iridion II (Nintendo DS) o Ikaruga en formato descargable para Xbox Live Arcade que son matamarcianos completos y con el mismo componente competitivo de las tablas de puntuaciones.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Hudson
Precio: 800 puntos
Formato: Wii Software
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Soldier R para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir