Vandal

Análisis de MySims Kingdom (Wii)

Los simpáticos Sims regresan más animados que nunca a la consola de Nintendo.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

My Sims olvida el criticado sistema de satisfacción de personaje -nivel de higiene, hambre, salud, etc.- para dar paso a un nuevo sistema completamente original enfocado a la construcción de infraestructuras, haciendo la aventura mucho más dinámica y, por consiguiente, menos pesada.

Los materiales necesarios para la construcción van desde la tala de árboles y su obtención inmediata de troncos de madera, pasando por picar piedra e incluso desenterrando bloques de metal con el detector. Dichos materiales son bastante fáciles de conseguir -bastará con hacer el movimiento en el aire con nuestro mando para desenfundar nuestra hacha contra un árbol o para picar la pared-, y, pese a que también utilizaremos fruta y comida como material para la edificación, no escasearán si sabemos buscar bien por la zona.

PUBLICIDAD

No bastará con tener nuestra varita para que comencemos a construir a diestro y siniestro, sino que nos harán falta unos pergaminos especiales donde se nos indica qué tipo de material necesitamos además de la cantidad, de manera que nada más salir del reino estaremos completamente falto de materiales y planos, obteniéndolos a lo largo de la aventura. Por ejemplo, cuando nos faciliten el primer pergamino -una casa- y hayamos reunido los materiales necesarios tendremos la posibilidad de construir la fachada, un techo básico, un tipo de ventana clásico y una puerta; cuantos más pergaminos tengamos, más posibilidades de personalización tendremos y más contentos estarán nuestros ciudadanos.

Bebiendo de la esencia original de Los Sims, en esta entrega también dejaremos nuestras herramientas más pesadas para ejercer de decorador de interiores, completando el hogar con una buena mano de pintura, unos muebles bonitos y ese toque especial que cada uno tiene o ha de tener. Lamentablemente no todos los objetos estarán disponibles desde un primer momento, por lo que hasta bien entrado el juego no podremos hacer ningún tipo de combinación rompedora.

Además de los pergaminos necesitaremos maná, el elemento primordial en los juegos de rol, que usaremos en este caso para darle poder a nuestra varita y edificar. Si construimos cosas básicas y simples necesitaremos poco maná, pero si queremos crear objetos de lo más chic requeriremos un poder superior, que se gana interactuando con la gente y el escenario o transformando materiales.

 1

Por si eso fuera poco, también tendremos que utilizar nuestro ingenio a la hora de dar vida a las máquinas de nuestro reino. Por ejemplo, necesitaremos enlazar el generador de agua con la regadora utilizando los engranajes correspondientes para poder regar nuestro huerto, que a su vez servirá para conseguir material para construir una estructura

En este sentido, la estructura del juego se repite continuamente: pergamino, reunir material y edificar, con toques de puzle en el uso de la transmisión de energía. La fórmula funciona a la perfección, sin embargo puede hacerse un poco repetitivo cuando llevemos unas horas en el mundo de My Sims.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Destiny Connect - Análisis
Análisis
2019-11-10 17:07:00
Un RPG muy básico y simple destinado a los más pequeños de la casa… sin demasiado tino.
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy DX - Análisis
Análisis
2019-11-08 17:33:00
La última entrega de la saga de misterio y puzles llega a Nintendo Switch con una entrega mejorada a nivel de gráficos, con rompecabezas extras y numerosas características adicionales.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7.7
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 45'95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MySims Kingdom para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
6.9
Desarrollo: EA Redwood Shores
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MySims Kingdom para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir