Análisis de MySims Kingdom (Wii)

Los simpáticos Sims regresan más animados que nunca a la consola de Nintendo.
MySims Kingdom
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

My Sims olvida el criticado sistema de satisfacción de personaje -nivel de higiene, hambre, salud, etc.- para dar paso a un nuevo sistema completamente original enfocado a la construcción de infraestructuras, haciendo la aventura mucho más dinámica y, por consiguiente, menos pesada.

Los materiales necesarios para la construcción van desde la tala de árboles y su obtención inmediata de troncos de madera, pasando por picar piedra e incluso desenterrando bloques de metal con el detector. Dichos materiales son bastante fáciles de conseguir -bastará con hacer el movimiento en el aire con nuestro mando para desenfundar nuestra hacha contra un árbol o para picar la pared-, y, pese a que también utilizaremos fruta y comida como material para la edificación, no escasearán si sabemos buscar bien por la zona.

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No bastará con tener nuestra varita para que comencemos a construir a diestro y siniestro, sino que nos harán falta unos pergaminos especiales donde se nos indica qué tipo de material necesitamos además de la cantidad, de manera que nada más salir del reino estaremos completamente falto de materiales y planos, obteniéndolos a lo largo de la aventura. Por ejemplo, cuando nos faciliten el primer pergamino -una casa- y hayamos reunido los materiales necesarios tendremos la posibilidad de construir la fachada, un techo básico, un tipo de ventana clásico y una puerta; cuantos más pergaminos tengamos, más posibilidades de personalización tendremos y más contentos estarán nuestros ciudadanos.

Bebiendo de la esencia original de Los Sims, en esta entrega también dejaremos nuestras herramientas más pesadas para ejercer de decorador de interiores, completando el hogar con una buena mano de pintura, unos muebles bonitos y ese toque especial que cada uno tiene o ha de tener. Lamentablemente no todos los objetos estarán disponibles desde un primer momento, por lo que hasta bien entrado el juego no podremos hacer ningún tipo de combinación rompedora.

Además de los pergaminos necesitaremos maná, el elemento primordial en los juegos de rol, que usaremos en este caso para darle poder a nuestra varita y edificar. Si construimos cosas básicas y simples necesitaremos poco maná, pero si queremos crear objetos de lo más chic requeriremos un poder superior, que se gana interactuando con la gente y el escenario o transformando materiales.

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Por si eso fuera poco, también tendremos que utilizar nuestro ingenio a la hora de dar vida a las máquinas de nuestro reino. Por ejemplo, necesitaremos enlazar el generador de agua con la regadora utilizando los engranajes correspondientes para poder regar nuestro huerto, que a su vez servirá para conseguir material para construir una estructura

En este sentido, la estructura del juego se repite continuamente: pergamino, reunir material y edificar, con toques de puzle en el uso de la transmisión de energía. La fórmula funciona a la perfección, sin embargo puede hacerse un poco repetitivo cuando llevemos unas horas en el mundo de My Sims.

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Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 29/10/2008
  • Desarrollo: Electronic Arts Redwood Shores
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 45'95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
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Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.9
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2008
  • Desarrollo: EA Redwood Shores
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
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