Noticias
Avances
Vídeos

Análisis de MySims (NDS)

Los Sims llegan con un aspecto renovado en la nueva entrega de la saga para Nintendo DS, al mismo tiempo que la entrega homónima para Wii: MySims.
MySims
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
5.5
NOTA
6.2
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: PC

Allá por el año 2000, Will Wright creó Los Sims, un simulador de vida para PC que nos ponía al mando de una familia, con el objetivo de mantenerla y evolucionar con ella. Así, empezó el periplo de una de las franquicias de mayor rentabilidad de la compañía Electronic Arts, con un amplio repertorio de expansiones y una segunda parte: Los Sims 2. En la actualidad, después de varios años desde la primera entrega y con un gran número de títulos a las espaldas, aparece MySims, un título específicamente diseñado para la Nintendo DS, en el que centraremos el presente análisis, a la vez que un título homónimo para la Wii, con la intención de darle un brusco giro al diseño y sistema de juego al que la saga nos tenía acostumbrados…

Bienvenido, Mr. Sim…

MySims, primero de todo, nos pondrá en las manos al personaje que será el protagonista de nuestra aventura, y nos permitirá personalizarlo de arriba a abajo, dentro de unos límites, por supuesto. Se nos permitirá cambiarle el estilo de peinado, el color de la piel y el pelo, y la ropa que lleve puesta durante el juego. A partir de que hayamos seleccionado la apariencia de nuestro personaje, la historia nos llevará a una nueva ciudad (a la que deberemos darle nombre nosotros mismos) donde deberemos trasladarnos e instalarnos. Al llegar a ella, veremos que la ciudad en cuestión no está en su mejor momento, con unas pocas tiendas y algunos habitantes que sobreviven como pueden al tedio del día a día y que sólo pueden lamentarse y recordar tiempos mejores, en los que la ciudad era un famoso destino turístico. Conoceremos a todos los vecinos y a la alcaldesa de la ciudad y, a partir del primer día de estancia en ella, nuestra misión consistirá en hacer que la ciudad resurja de sus propias cenizas y vuelva a convertirse en un lugar agradable y próspero para vivir.

PUBLICIDAD

Así, nos instalaremos en una casa apartada, al este de la ciudad, y lo primero que haremos será adecuar mínimamente la estancia para hacerla más habitable: colocaremos los muebles en nuestro hogar, gracias a una cuadrícula sobre la que distribuiremos el mobiliario, representado por cuadrados y rectángulos de diferente color y tamaño. Podremos cambiar totalmente el diseño de nuestros muebles y la disposición de éstos dentro de la casa todo lo que queramos durante el juego, pudiendo comprar nuevos modelos de armarios, sillas mesas, camas, etc. en las diferentes tiendas de la ciudad. Podremos también cambiar el diseño del suelo de nuestra casa, así como las paredes, y también podremos decorarla con plantas y algún que otro accesorio. El número de objetos que podremos introducir en la habitación, será limitado, pero, como ya hemos dicho, podremos cambiarlos todas las veces que queramos. Además, en un estadio más avanzado del juego, podremos diseñar nuestros propios muebles y nuestro vestuario, y podremos intercambiarlos con otro jugador mediante la red local de nuestra consola.

Por otra parte, también podremos cambiar nuestra apariencia física en cualquier momento, accediendo al armario de nuestra casa, en el que podremos cambiar nuestra vestimenta y nuestro peinado. Podremos comprar nuevos vestidos y nuevas prendas de vestir en la sastrería de la ciudad. Cabe decir que las tiendas de nuestra querida villa dispondrán de actualizaciones en el inventario cada cierto tiempo, según vayamos avanzando en el juego, con lo que podremos ir adquiriendo nuevos objetos a medida que el número de visitantes a nuestra ciudad aumente y los diferentes negocios de la ciudad prosperen.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
Análisis
2021-03-05 15:52:00
Una aventura bastante llamativa y notable con gran protagonismo argumental al fin llega a Switch.
The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii PC

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
MySims para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
MySims para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MySims para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir