Análisis de MySims Kingdom (NDS)

EA vuelve a ofrecer a los usuarios de NDS una versión más juvenil de su simulador social.
MySims Kingdom
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.8
SONIDO
6.5
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
7.2
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: Wii

El Sims para los más jóvenes

El éxito que han cosechado los pequeños y simpáticos Sims ha permitido a Electronic Arts lanzar una cantidad inmensa de títulos y expansiones que han visto la luz en toda clase de sistemas, tanto ordenadores como consolas. Por la misma razón, ha sido posible abarcar diversos planteamientos jugables. Gracias a esta última premisa nació la serie MySims, orientada claramente al público más joven. En la primera encarnación de esta joven saga en Nintendo DS teníamos como objetivo atraer el mayor número posible de turistas a un centro de vacaciones. Para lograr nuestro objetivo debíamos recolectar unas estrellas que nos permitían abrir nuevas atracciones, y de este modo poco a poco, aumentar el tamaño y las posibilidades de dicho centro, al tiempo que desbloqueábamos nuevos mini-juegos. La diferencia más clara con respecto al concepto original de Los Sims es que aquí no debemos preocuparnos por los deseos y necesidades de los protagonistas. Son aventuras enfocadas a la exploración y los mini-juegos, recordándonos más a otros proyectos como pudo ser por ejemplo Los Sims 2 – Náufragos, aunque en este último no teníamos la libertad que veremos a continuación.

Un nuevo reto

Kingdom plantea una base jugable similar, pero cambiando el escenario y añadiendo algunos aditivos y novedades. De entrada tenemos frente a nosotros toda una isla –a la que pondremos nombre al comienzo de la aventura–, lo cual ya nos da una idea de la extensión del terreno. Antes de embarcarnos en esta nueva aventura, se nos dará la posibilidad de personalizar algunos aspectos. Una vez que hayamos bautizado la isla donde todo dará comienzo, elegiremos el sexo de nuestro protagonista –niño o niña–, y entonces escogeremos su aspecto físico entre varias opciones con las que podremos cambiar el tono de la piel, el color y aspecto de pelo y ojos, la vestimenta y algunos complementos de un modo muy intuitivo gracias a la pantalla táctil. Y con estos sencillos pasos, ya estaremos listos para comenzar la partida. La joven Elena ha trabajado duro para contentar al Rey Raimundo en su empresa de hacer crecer y embellecer la ciudad. Sin embargo, poco después del comienzo, un oscuro y desconocido personaje empañará el trabajo de Elena, dejando a la ciudad casi desierta de elementos decorativos. No pasará mucho tiempo hasta que se nos encomiende la tarea de ayudar a Elena a enmendar el desastre y restaurar la belleza a la ciudad.

Un mundo por explorar y repoblar

Con la inestimable ayuda de Elena y un elenco de personajes que irán desfilando a lo largo y ancho del juego, restableceremos el orden. Uno de los más importantes será sin duda el doctor F, un ingenioso inventor que nos irá encomendado una serie de simples tareas, a la vez que nos recompensará con útiles inventos de su propia cosecha, o nos ayudará a mejorar los objetos que ya poseamos. Pongamos como ejemplo el primero de dichos ingenios que nos entrega: el Extractor. Equipados con él, seremos capaces de extraer la esencia elemental de algunos objetos y plantas. Su uso es muy sencillo, y una vez lo activemos una estrella nos mostrará los puntos en los que será posible extraer las mencionadas esencias. Pero cuidado, la energía será limitada y una vez que se agote tendremos que ir a dormir y esperar a la mañana siguiente para poder usarlo nuevamente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.9
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2008
  • Desarrollo: EA Redwood Shores
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
MySims Kingdom para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 29/10/2008
  • Desarrollo: Electronic Arts Redwood Shores
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 45'95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MySims Kingdom para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir