Análisis de MySims Kingdom (NDS)

6.5
6.9
7.2
7
Otros análisis: Wii

El Sims para los más jóvenes

El éxito que han cosechado los pequeños y simpáticos Sims ha permitido a Electronic Arts lanzar una cantidad inmensa de títulos y expansiones que han visto la luz en toda clase de sistemas, tanto ordenadores como consolas. Por la misma razón, ha sido posible abarcar diversos planteamientos jugables. Gracias a esta última premisa nació la serie MySims, orientada claramente al público más joven. En la primera encarnación de esta joven saga en Nintendo DS teníamos como objetivo atraer el mayor número posible de turistas a un centro de vacaciones. Para lograr nuestro objetivo debíamos recolectar unas estrellas que nos permitían abrir nuevas atracciones, y de este modo poco a poco, aumentar el tamaño y las posibilidades de dicho centro, al tiempo que desbloqueábamos nuevos mini-juegos. La diferencia más clara con respecto al concepto original de Los Sims es que aquí no debemos preocuparnos por los deseos y necesidades de los protagonistas. Son aventuras enfocadas a la exploración y los mini-juegos, recordándonos más a otros proyectos como pudo ser por ejemplo Los Sims 2 – Náufragos, aunque en este último no teníamos la libertad que veremos a continuación.

Un nuevo reto

Kingdom plantea una base jugable similar, pero cambiando el escenario y añadiendo algunos aditivos y novedades. De entrada tenemos frente a nosotros toda una isla –a la que pondremos nombre al comienzo de la aventura–, lo cual ya nos da una idea de la extensión del terreno. Antes de embarcarnos en esta nueva aventura, se nos dará la posibilidad de personalizar algunos aspectos. Una vez que hayamos bautizado la isla donde todo dará comienzo, elegiremos el sexo de nuestro protagonista –niño o niña–, y entonces escogeremos su aspecto físico entre varias opciones con las que podremos cambiar el tono de la piel, el color y aspecto de pelo y ojos, la vestimenta y algunos complementos de un modo muy intuitivo gracias a la pantalla táctil. Y con estos sencillos pasos, ya estaremos listos para comenzar la partida. La joven Elena ha trabajado duro para contentar al Rey Raimundo en su empresa de hacer crecer y embellecer la ciudad. Sin embargo, poco después del comienzo, un oscuro y desconocido personaje empañará el trabajo de Elena, dejando a la ciudad casi desierta de elementos decorativos. No pasará mucho tiempo hasta que se nos encomiende la tarea de ayudar a Elena a enmendar el desastre y restaurar la belleza a la ciudad.

Un mundo por explorar y repoblar

Con la inestimable ayuda de Elena y un elenco de personajes que irán desfilando a lo largo y ancho del juego, restableceremos el orden. Uno de los más importantes será sin duda el doctor F, un ingenioso inventor que nos irá encomendado una serie de simples tareas, a la vez que nos recompensará con útiles inventos de su propia cosecha, o nos ayudará a mejorar los objetos que ya poseamos. Pongamos como ejemplo el primero de dichos ingenios que nos entrega: el Extractor. Equipados con él, seremos capaces de extraer la esencia elemental de algunos objetos y plantas. Su uso es muy sencillo, y una vez lo activemos una estrella nos mostrará los puntos en los que será posible extraer las mencionadas esencias. Pero cuidado, la energía será limitada y una vez que se agote tendremos que ir a dormir y esperar a la mañana siguiente para poder usarlo nuevamente.

Red Dead Redemption 2 - Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.